المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Ulrich Seidl: "Mis pel?culas ven donde mucha gente no quiere mirar"


الريــم
12-01-2023, 05:30 PM
"No hago pel?culas en las que diga 'quiero provocar'. Simplemente hago pel?culas que son recibidas por algunos espectadores como una provocaci?n. Si se perciben de esa forma es porque muchas de mis pel?culas ven donde mucha gente no quiere mirar. Si alguien se siente molesto cuando ruedo en un geri?trico (https://www.epe.es/es/cultura/20231201/ulrich-seidl-peliculas-ven-gente-quiere-mirar-entrevista-95258748), es él quien tiene el problema, por lo que es él quien tiene que solucionarlo. Por lo que a m? respecta, me limito a ser el que lleva el mensaje desagradable y el que luego recibe las cr?ticas por ello", explica*Ulrich Seidl.

Una las pel?culas m?s polémicas del realizador austriaco fue*'Amor', una de las partes de la trilog?a*'Para?so', en la que Seidl abordaba el*turismo sexual. Sin embargo, en lugar de centrarse en el que hombres blancos heterosexuales practican en lugares como Cuba o Tailandia, retrat? el que mujeres de mediana edad occidentales disfrutan en Kenia con j?venes negros.

"Para?so. Amor*ha sido mi pel?cula m?s exitosa. Aunque fue vista por mucho p?blico femenino,*los hombres la consideraron una provocaci?n. Puede que la raz?n fuera que vieron en ella a mujeres que no pertenec?an a los est?ndares estéticos, que no ten?an cuerpos normativos, que eran mayores, que ten?an sobrepeso pero que, mientras que ellos no ten?an pareja, ellas s?, aunque para ello tuvieran que irse a las playas de Kenia. Creo que hab?a incluso una especie de envidia de pene por su parte. Adem?s, mi intenci?n nunca fue mostrar en la pel?cula una situaci?n de v?ctimas y verdugos en la que las mujeres se aprovechaban de la situaci?n de esos hombres. Lo que aparec?a en*Amor*era una*relaci?n contractual mutua*en la que una parte, las mujeres, recib?an sexo, amor y cari?o y la otra parte, los hombres, recib?an el dinero".

Image ID:
95341393
Fotograma de 'Para?so. Amor'.
ARCHIVO
/clip/4970c6c1-3da5-4217-808a-f10f461cc1a5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
776
434

Ulrich Seidl ha pasado los ?ltimos d?as en Madrid para participar en*M?rgenes, el festival internacional de cine de autor y experimental que estos d?as se despliega por diferentes sedes como la Filmoteca Espa?ola o la Cineteca de Matadero, y recoger el Premio Especial de ese certamen.*. Un reconocimiento a toda su carrera desarrollada a lo largo de las ?ltimas dos décadas y que incluye una docena larga de t?tulos rodados en la m?s completa independencia, al margen de la industria cinematogr?fica convencional y los grandes estudios, pero con el apoyo de instituciones culturales p?blicas.

Image ID:
95341518
Fotograma 'Fun Without Limits'.
ULRICH SEIDL
/clip/9005fbcd-c925-4feb-a587-ac22c90b3902_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1803
1200

"Todos los pa?ses deben hacer lo posible para que haya una cultura p?blica que no esté medida ?nicamente por el éxito. Hoy en d?a, que museos, teatros o bibliotecas se midan en las cifras de p?blico y de éxito que tengan, supone un problema muy grande. Esto provoca que los museos dise?en una programaci?n pensada para que vaya mucha gente, sin reparar en que eso afecta a la*calidad de la cultura. Ese no es el objetivo de un museo, entre otras cosas, porque estar tan pendiente del negocio provoca que, al final, no se hagan proyectos valientes", explica Seidl que, en un contexto de neoliberalismo rampante, como han demostrado los resultados de las ?ltimas elecciones argentinas, defiende la actuaci?n de las instituciones p?blicas en otros muchos campos de la vida adem?s de en la cultura: "La educaci?n deber?a ser accesible para todos y lo mismo sucede con el agua, que no se deber?a comercializar porque no es aceptable que unos hagan negocio de algo que nos pertenece a todos los ciudadanos".

Cine documental

Ulrich Seidl comenz? su carrera como realizador rodando pel?culas documentales en las que abordaba la*cotidianidad*de diferentes colectivos sociales –como un grupo de modelos o de fervientes cristianos— y que sacaban a la luz*aspectos desconocidos*de la sociedad austriaca. Por ejemplo, qué esconden sus ciudadanos en el s?tano de sus casas. Si bien sus producciones m?s recientes, entre las que se cuentan la trilog?a*Para?so*o la dupla formada por*'Rimini*y*Sparta', son cintas de ficci?n, el esp?ritu documental sigue presente en ellas, lo que no deja de provocar cierto desconcierto y desasosiego a los que se acercan a ellas.

"Siempre traspaso las fronteras entre el documental y la ficci?n. Hago documentales que no parecen tales y*mis pel?culas de ficci?n tienen un estilo claramente documental. Esto provoca que, aunque esté frente a una ficci?n,*el espectador esté inseguro. Lo que se muestra es tan auténtico y las personas que salen en mis pel?culas son tan reales, que es f?cil dudar de si eso que se est? viendo es real o no", explica Seidl, que potencia esa sensaci?n de realidad gracias a una puesta en escena en la que tienen una gran importancia las localizaciones naturales. "El espacio forma parte de mi lenguaje f?lmico desde mi primera pel?cula. Aunque es algo que encontré de manera intuitiva, me di cuenta de que*la relaci?n de la persona con el espacio es muy importante. Utilizar esos planos tan abiertos cuenta m?s sobre los personajes que si me acerco a ellos con la c?mara o les escribo largos di?logos".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/ulrich-seidl-peliculas-ven-gente-95344400)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم