المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Felix, enfermo de VIH: "Yo también repudié a otros infectados y la vida me lo devolvi


الريــم
12-01-2023, 05:30 PM
Félix ten?a 38 a?os cuando se contagi? de VIH a la vez que le rompieron el coraz?n.*"Por aquel entonces yo estaba en una relaci?n de pareja estable y cerrada. Nos quer?amos y ten?amos mucha confianza el uno en el otro", relata. Al cabo de unos a?os de empezar con su expareja, fue cuando Félix se empez? a encontrar mal. "Me puse enfermo y*me realizaron las pruebas en el hospital", rememora.*Siete meses después, en junio de 2017, le diagnosticaron la enfermedad.

Al principio, recuerda sentir confusi?n. "Mi pareja me neg? que él tuviera*VIH (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/vih-causa-envejecimiento-precoz-margen-95327840),*asegur?ndome que no me hab?a sido infiel", explica. Finalmente, "rompimos la relaci?n y no volv? a saber nada m?s de él", a?ade.

El siguiente sentimiento que domin? a Félix fue "el miedo".*"El p?nico al rechazo que sab?a que exist?a, la discriminaci?n", expresa sobre una apat?a que el mismo admite haber sentido. "Yo mismo he rechazado, por falta de conocimiento, a personas que ten?an VIH", conf?a*sobre lo que define como "una lecci?n de la vida".

Una vez que*le diagnosticaron la infecci?n*"no me ha dado tiempo*a que nada de lo relacionado con el estigma de la enfermedad me afecte".

?l es de origen brasile?o, por lo que cuando se enter? de los resultados comenz? los tratamientos en su pa?s. Después, volvi? a Espa?a y se instal? en*Zaragoza,*donde conoci? la asociaci?n de Omsida.

"Cuando llegué aqu?*sab?a*que necesitar?a la medicaci?n, traje algo conmigo pero no me daba para mucho tiempo", relata sobre sus primeros d?as en la capital. Menciona que*gracias al apoyo que recibi? desde Omsida pudo retomar el tratamiento, adem?s de la ayuda que le ofrecieron con "algunos tr?mites burocr?ticos".

A d?a de hoy, y desde hace muchos a?os,*Félix puede decir tranquilo que est? "indetectable".*Es decir, que no tiene carga viral suficiente para infectar a otra personas.*Incide en que "indetectable es igual a intransmisible", algo que la mayor?a de la gente desconoce. "Yo mismo antes de contagiarme", se sincera.

Al poco tiempo de descubrir la asociaci?n, Félix decidi? involucrarse en la lucha. Comenz? en el voluntariado porque quer?a darle "a otras personas lo que a m? me ofrecieron en su d?a", incide.*

Sus*inicios como voluntariado, hace cuatro a?os, los recuerda con mucho cari?o. "El uno de diciembre de 2019 estaba en plaza Espa?a repartiendo material preventivo" y,*poco*después, "me capacite para ser un Educador en la asociaci?n", rememora. ?l es consciente de que cuando se contagi? de VIH.*La enfermedad ven?a con otra carga m?s: el estigma social al que tendr?a que enfrentarse.

A pesar de las muchas trabas diarias a las que se enfrentan los que padecen el virus, Félix declara que "nunca he sufrido ning?n tipo de discriminaci?n, ni tampoco cuando abr? mi diagn?stico a todos".

Sobre la concienciaci?n de la sociedad, cree que todav?a "queda un largo camino por recorrer para llevar toda la informaci?n*necesaria a lo m?s j?venes". A lo largo de los a?os que lleva trabajando para Omsida, Félix se ha dado cuenta de que, sobretodo*las generaciones venideras, "han bajado la guardia y tienen muy baja percepci?n sobre el VIH".

"La enfermedad sigue siendo un tema tab?, en la mayor?a de los casos para los padres, pero intentamos llegar a donde nos lo permiten", explica y a?ade que el primer paso para cambiar las cosas es desde "la*educaci?n".*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/felix-enfermo-vih-repudie-infectados-95344778)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم