المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Uno de los 50 mejores maestros del mundo: "?Qué sentido tiene que un ni?o de 8 a?os s


الريــم
12-01-2023, 02:23 PM
"Hace unos meses me escribi? una docente que necesitaba compartir lo que le estaba pasando. Me dijo que su sobrina de 10 a?os iba al psic?logo porque estaba enganchada a Tik Tok. Se me puso la piel de gallina solo de pensar en que ese solo es uno de los miles de casos que conocemos”. César Bona (Ainz?n, 1972) es uno de los 50 mejores profesores del mundo seg?n el Global Teacher Prize y defiende que es urgente "poner l?mites" al uso de los teléfonos m?viles en los institutos.

Bona es conocido por ser nominado al llamado "Premio Nobel de los docentes" y este jueves intervino en las Jornadas de Orientaci?n de la Universidad Politècnica de Valencia (UPV), un encuentro decano de orientadores de toda la comunidad para conocer las ?ltimas novedades en la materia. En su conferencia Bona habl? sobre tecnolog?a, la necesidad de memorizar o no en el aula o la irrupci?n de la Inteligencia Artificial.

Lo que tiene claro este maestro es que "la tecnolog?a ha venido para quedarse" y ser?a un error dar pasos atr?s. Pero también explica que es importante aprender a usarla "con mesura". "En 2001 se acu?aron los términos 'inmigrantes digitales' y 'nativos digitales'. Los j?venes son 'nativos digitales', y de tanto repetir ese término nos hemos cre?do que saben usar bien la tecnolog?a, pero no saben. Alguien tiene que educarlos en el uso ético y responsable, y las familias necesitan ayuda porque la mayor?a est?n muy perdidas", cuenta.

Adolescencia ?con o sin m?vil?

El movimiento de padres y madres "Adolescencia sin m?vil" ha prendido en toda Espa?a. Bona explica que no hay blancos ni negros, y en la mayor?a de ocasiones las cosas son grises. Sin embargo, opina que hay un exceso de celo por parte de los padres permitiendo que su hijo lleve el m?vil al centro. "Qué sentido tiene que un ni?o de 8 a?os vaya al cole con el m?vil ?Para qué lo quieren? Si pasa cualquier cosa pueden estar tranquilos porque llamar?n a los padres de conserjer?a. Si todos tuvieran el sentido com?n de no tocar el m?vil en esas horas y dejarlo en la taquilla no habr?a problemas, pero como no todo el mundo lo tiene, es necesario poner medidas para proteger al alumnado", reivindica Bona.

El maestro reivindica pararse a pensar en el rol de la tecnolog?a. "Es lo que han hecho en Suecia. All? no han dicho que vayan a quitar las pantallas del aula. Solo las han puesto en 'stand by' para pensar bien sus planes docentes y usar estas herramientas con mesura. Hay que pararse un momento y ver hacia donde nos dirigimos", cuenta.

Otra realidad, seg?n el docente, es el tipo de ocio que se ten?a antes y ahora. "Antes yo volv?a del colegio, tiraba la cartera por mi habitaci?n y me iba corriendo a jugar toda la tarde por ah?, por el monte o a las canchas de alg?n deporte. Ahora eso nos suena hasta raro, y nos tenemos que preguntar qué es lo que est? pasando", explica.

El acoso escolar, una cuesti?n de educaci?n

El acoso escolar y los problemas de salud mental (autolesiones e ideas suicidas) son otro de los grandes problemas a los que se enfrentan los docentes. No existe una soluci?n f?cil, pero para Bona se trata fundamentalmente de "una cuesti?n de Educaci?n".

"Los protocolos contra el acoso o el suicidio son gu?as para actuar cuando ya est? pasando. Yo estoy convencido de que si encontr?ramos tiempo y espacios para educar en el respeto, el 'bullying' no existir?a", dice el docente. Apunta como principal causa del aumento de estos problemas a todo lo vivido durante la pandemia de Covid-19. "Para nosotros fue duro, pero para un ni?o de 4 a?os fue la mitad de su vida, o para un adolescente fueron a?os clave de convivencia y socializaci?n que los pas? encerrado en casa y teniendo miedo".

Otra medida que propone Bona a los centros educativos y responsables pol?ticos es comenzar a pensar en "lo realmente importante". "F?jate si es importante una vida, pues ah? tenemos que poner todos los medios posibles. Si no termina un tema, o cuatro temas, que no los termine, pero al menos que cuando pasen por nuestras manos salgan mejores de lo que estaban antes. Ese debe ser el objetivo del docente", reivindica Bona.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/50-mejores-maestros-mundo-sentido-95334968)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم