المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Martita de Gran?: "El papel de la mujer en comedia ha avanzado mucho, pero hay que se


الريــم
12-01-2023, 10:30 AM
Con un gran impacto en redes sociales y en el ?mbito digital, Martita de Gran? ha logrado en apenas cuatro a?os ser una referencia del humor patrio. En redes cuenta sus seguidores por millones, y sus giras, claro, se han convertido en multitudinarias (y en un seguro de vida para los programadores). De hecho, este fin de semana regresa a Murcia y no lo hace a ning?n bareto o sala; tampoco a un teatro. Hoy y ma?ana -porque encima har? dos sesiones- se subir? a las tablas del Auditorio V?ctor Villegas de la capital del Segura con ?Martita sea!, su ?ltimo espect?culo, y todo apunta a que se colgar? el cartel de ‘No hay entradas’.

Iba para profesora, lleg? a ejercer. Y ahora tiene un mill?n de seguidores en Instagram, 124.000 suscriptores en Youtube y es una referencia del humor tanto en redes como en el directo. ?Se imagina c?mo hubiera sido su vida si siguiera dando clase?

Pues no lo sé. Pero era algo que me gustaba mucho, y hubiera sido muy feliz; estoy segura. Aunque estoy encantada con lo que me ha tocado vivir, claro...

?Se aprovechan los canales digitales para el aprendizaje?

Tengo amigas que los utilizan mucho desde un punto de vista pedag?gico. También en lo referente al contacto con los padres. Como con todo, si se utilizan bien -también las redes- pueden ser herramientas maravillosas.

Y usted, ?se esperaba tener tanto impacto y seguidores por esas v?as?

?Para nada! Soy una negada para todo lo que tiene que ver la tecnolog?a; nunca imaginé acabar as?. Ahora ya sé algo m?s, claro, pero sigo teniendo nociones muy b?sicas.

Para los anal?gicos, que a?n se resisten, ?qué tiene de especial este formato [las redes], esta nueva forma de llegar a la gente?

M?s que qué es lo que tiene de especial, te dir?a que no queda otra que aceptarlo: hay que aprender por cojones, porque en el mundo en que vivimos es as?, y nos lo exige, as? que lo mejor es intentar conocer y entender este mundo lo m?s r?pido posible. Adem?s, como digo, en las redes sociales hay muchas cosas muy negativas, y gente que opina de todo y lo que le da la gana sin ning?n tipo de filtro, pero también tiene una cosa maravillosa y es que con ellas llegas a todo el mundo, que las noticias se pueden transmitir desde cualquier lugar y para cualquier lugar y que cuando se quiere ayudar a alguien es mucho m?s f?cil.

?C?mo es la relaci?n con sus seguidores?

Muy emocionante, la verdad. Casi todos los d?as recibo mensajes muy bonitos de mis seguidores... Yo solo intento hacer re?r, y con muchos lo consigo y es una satisfacci?n enorme. Cuando me escriben y me dicen que han tenido un mal d?a y que en cierto modo yo se lo he arreglado -porque se han topado con un v?deo m?o o lo que sea- me emociono much?simo; es algo precioso. La comedia sirve para desconectar.

?Los c?micos sienten que tienen una responsabilidad, casi como si fueran los terapeutas de todo el mundo?

En el confinamiento s? que lo notamos especialmente. La gente te reacciona y te agradece, y notas esa responsabilidad. Pero siempre de buena manera, como un reconocimiento de que est?s haciendo un bien, de que tu trabajo es para muchos como una terapia en d?as grises.

Actualmente se encuentra presentando su ?ltimo show, ?Martita sea! ?Qué nos puedes contar?

Pues que la de este espect?culo es la Martita de siempre, pero que también los a?os pasan y ella, l?gicamente, van evolucionando. Sobre eso va, sobre esas vivencias y experiencias. Y me atrevo con otras cosas, porque siempre quise subirme a un escenario a cantar, aunque no tenga buena voz, y en este show lo hago hasta con un guitarrista, haciendo parodias de canciones de toda la vida. Va a ser divertido.

?Y c?mo ha cambiado Martita en estos a?os?

Soy una persona m?s cuerda, con m?s paz mental y que sabe tomar decisiones m?s f?cilmente.

Y que se moja. El feminismo siempre est? presente en sus trabajos...

S?, soy una firme defensora del movimiento feminista, y cuando veo algo que no me gusta suelo saltar... Hay que seguir luchando para llegar a la igualdad efectiva.

En el mundo de la comedia, la mujer lleva ya unos cuantos a?os estando muy presente. ?Considera que ya se la reconoce como es debido?

Ojal? no hubiera que seguir reivindic?ndolo... Hay compa?eros que dicen que no se tiene que hablar tanto sobre este tema, pero yo creo que hay que seguir haciéndolo. A?n as?, el papel de la mujer en la comedia ha avanzado much?simo en los ?ltimos a?os, y me considero un poco responsable de que as? sea (fui de las primeras en vender entradas)... As? que s?, hemos avanzado, hay m?s igualdad, pero falta todav?a.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/martita-grana-papel-mujer-comedia-95328590)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم