المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : As? fue despedido el m?tico Fran como director de cantera del Depor


الريــم
11-30-2023, 05:04 PM
Tras tres a?os como director de cantera, su marcha cogi? a m?s de un aficionado fuera de sitio. Cuando parec?a que todo estaba preparado para continuar un proyecto que ya hab?a obtenido grandes resultados desde su llegada en 2020, como la Copa de Campeones o la fase final de la Copa del Rey, Fran Gonz?lez, leyenda blanquiazul, recibi? una llamada. Sucedi? el 30 de junio a las siete de la tarde: no iban a renovarle. Su contrato acababa de expirar. Ahora habla de su salida y el trabajo que hab?a realizado.

?C?mo fue su salida? En su despedida indic? que la idea era renovar

Yo no sé realmente qué pas?. Eso habr? que pregunt?rselo al que tom? la decisi?n de no renovarme, para m? fue una sorpresa, a parte fue el ?ltimo d?a del mes, sobre las siete de la tarde. Yo ya hab?a planificado la siguiente temporada y todo y me comunican por teléfono que no me van a renovar y por tanto daban por finalizado el contrato, que terminaba el 30 de junio. Que se lo hab?an pensado. Contesté que vale. No quise saber nada m?s. As? de sencillo.

?Tampoco hubo ning?n tipo de explicaciones?

No di ni opci?n. Cuando me dicen que no cuentan conmigo es que ni me interesa. Me son? todo muy raro. Hab?amos tenido charlas una semana antes donde quer?amos hablar de la siguiente temporada. Si una semana después te dicen que no va a haber renovaci?n qué importa la explicaci?n. Tampoco cre? procedente una llamada por teléfono. Yo creo que lo l?gico hubiese sido una llamada para ir por el club, y dar la cara. Cara a cara y que me digan ‘hay esto’ y ya est?. ?Un por qué? Pueden decir cualquier cosa. Pero el f?tbol (https://www.laopinioncoruna.es/tags/futbol/) base estaba siendo un ejemplo. Pusimos al Dépor en primera l?nea.

Los resultados de la cantera eran buenos, ?qué pudo suceder?

Yo no soy quién para contestar eso. Yo hab?a presentado un proyecto y dimos un cambio importante al f?tbol base con una manera de trabajar diferente a los tiempos que corren hoy. Sum?ndole una importancia a la parte f?sica y la metodolog?a. Ah? est?n los resultados. Mi objetivo aqu? inicialmente era alcanzar al Celta porque nos estaba sacando ventaja en muchos aspectos de formaci?n y ni?os que llegan al primer equipo. Siempre estaban por delante del Dépor. Nos qued? un poco pendiente la subida de los ni?os al primer equipo. Mientras nuestro m?ximo rival parece que puede darle oportunidades en Primera Divisi?n aqu? parece que todav?a nos cuesta mucho, a pesar de que nunca antes la cantera hab?a estado tan cerca del primer equipo.

?Cuando habla de dificultades en el trabajo a qué se refiere?

En Abegondo no tenemos campos de césped artificial. Somos muchos equipos y al final son dos campos para muchos conjuntos. El invierno aqu? es muy duro. Yo he vivido lo que se pasa all?. Mira, hab?a tres jardineros para siete campos, de los cuales el uno es para los partidos (Fabril y femenino principalmente); dos y tres, del primer equipo, no se pueden tocar; cuatro con pinzas y cuidado porque entrena el Fabril; el cinco, con el femenino, igual. Quedan el seis y el siete para el resto. Luego tenemos un campo de césped artificial que tiene m?s de veinte a?os y est? totalmente pelado. Ah? los cadetes cada vez que entrenaban, al ser tan duro, ven?an con problemas de gemelos.

Hablaba del salto al primer equipo. Hace unos a?os hubo una generaci?n campeona de Espa?a. ?Qué est? fallando?

Siempre he dicho que todos los que forman parte del Dépor tienen que creer en lo que hay aqu?. Si nuestro entorno cercano, Celta, Sporting y Oviedo tienen jugadores de la cantera continuamente, debemos mirar por qué no creemos aqu? en los chavales. También hay que exigirles m?s. Tienen que trabajar y sacrificarse, es un trabajo de todos, no solo de ponerles todos los medios y estar en una zona de confort. Yo vengo del City y all? uno de los pilares b?sicos de su formaci?n es la preparaci?n f?sica. Si hoy en d?a no est?s ya a cierto nivel… hay gente que vuela. Chicos muy fuertes y r?pidos. Aqu? en A Coru?a ten?amos chicos muy habilidosos, pero yo recalqué que hab?a que mejorar la preparaci?n f?sica, me parec?a fundamental para que cuando pudiesen llegar a la élite estuviesen preparados.

?C?mo ve ahora al Deportivo (https://www.laopinioncoruna.es/tags/deportivo-de-la-coruna/)?

Me esperaba bastante m?s. Creo que el grupo en el que estamos no es como el segundo, que es mucho m?s potente. Lo veo con esa dificultad y esos resultados que no acompa?an. Cuando un equipo como el Dépor, con una exigencia tan alta, no empieza como debe, después llegan todos los problemas. Ahora con la presi?n que hay se vuelve todo m?s dif?cil.

?En su época la afici?n era m?s dura?

Lo ?nico que puedo decir es chap? a la afici?n. Nunca me dejan de sorprender, a?o tras a?o y te llevas una alegr?a. A nosotros nos exig?an ser campeones. Nos lo exig?an. Nos dec?an que ten?amos un s?per equipo, pero Madrid y Barça eran trasatl?nticos. Est?bamos segundos o terceros y nos apretaban para ser primeros. Pero estos a?os no me dejan de sorprender, est?n siempre ah?, y este curso que sean exigentes es lo normal. Todos sabemos lo que significa el Dépor. Para m? es el grande de Primera RFEF, el Madrid o Barça de la liga, hay que exigirle que esté en los puestos que tiene que estar.

?Qué le depara a Fran el futuro? ?Tiene alguna preferencia?

He tenido ofertas, pero tampoco es sencillo, ni yo voy por ah? llamando y lanzando curr?culums. Soy un t?o tranquilo. Espero con paciencia lo que pueda llegar. Quiz? si en vez de saberlo el 30 de junio lo sé antes hubiese tenido margen de maniobra. Pero como vino todo tan tarde, con todo planificado, pues es complicad?simo. Luego est? lo que yo quiero hacer. A m? lo que m?s me gusta es la cantera, es con lo que m?s disfruto. Ah? me muevo muy bien y creo que soy capaz de hacer cosas muy buenas. Me siento c?modo y feliz. Estos tres a?os en el Dépor ah? est?n. Me ha reforzado en muchas cosas de las que cre?a. Hemos sido un referente, muchos equipos de Primera Divisi?n se preguntaron qué hac?amos para competir a esos niveles.

?Y si alg?n d?a el Dépor vuelve a llamar a su puerta?

Yo me fui del Dépor, volv?, me volv? a marchar y volv? a regresar. Han sido los mejores a?os de mi vida. Primero como jugador, fue algo ?nico lo que me pas?. Ahora, como director de f?tbol base fui muy feliz, a pesar de la dureza que lleva ese cargo. No es agradable muchas veces por lo que pasa alrededor. Pero en l?neas generales estuve muy feliz. Si me ofrecen… bueno, ahora tengo m?s conocimiento de lo que sucede dentro. Seguramente pueda aportar m?s.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/primera-rfef/despedido-mitico-fran-director-cantera-95292042)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم