المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Montse Tomé: "El foco empieza a estar puesto en el f?tbol"


الريــم
11-30-2023, 08:55 AM
Montse Tomé (11 de mayo de 1982, Oviedo) asumi? el cargo de seleccionadora nacional, (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/femenino/montse-tome-relevo-vilda-91740838) después de cinco a?os como asistente y un Mundial en su palmarés, en el peor momento de la historia del f?tbol femenino, en tiempos de una crisis sin precedentes y con la revoluci?n del ‘Se Acab?’ que dio la vuelta al planeta.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





95172716

Sus inicios no fueron f?ciles. Y su carta de presentaci?n estuvo marcada por la gesti?n de esta crisis. En los terrenos de juego, la selecci?n fue avanzando en la Nations League y est? a punto de sellar la clasificaci?n para la ‘final four’ (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/femenino/montse-tome-seleccion-espana-femenina-cuestionada-paso-historia-exito-94078989), con la posibilidad de disputar por primera vez en la historia unos Juegos Ol?mpicos en el horizonte.

Pregunta: Poco a poco se va poniendo todo en su sitio. ?Estamos volviendo a la normalidad?

Respuesta: Pues s?, estamos ya en la tercera concentraci?n. Tenemos por delante el partido de Italia, que es un partido muy importante, y luego ya pensaremos en Suecia. El equipo est? con el foco en el f?tbol, algo de lo que nunca debimos salir. Se produjeron situaciones que no elegimos y tratamos de dar la mejor respuesta. Durante la primera concentraci?n logramos dar lo mejor en el campo y ahora estamos en una situaci?n mejor.

A nivel personal, ?c?mo te encuentras?*

Yo me siento feliz de poder hacer mi trabajo, de poder dedicarme a mi pasi?n, algo que he sentido siempre desde peque?a. Primero en mi etapa como jugadora y ahora como entrenadora. Trabajo con un gran grupo de jugadoras, estoy rodeada de un ‘staff’ que me aporta y me ayuda, tratando de competir en las mejores competiciones a nivel internacional… ?Qué m?s se puede pedir, no?

Visto todo en perspectiva, ?cambiar?as algo de estos meses? ?Hubieses hecho algo diferente?

S? que siento que ojal? nada de lo que pas? hubiese pasado, que hubiésemos podido ganar el Mundial, con lo complejo que eso fue, con el trabajo que llev?bamos detr?s, con lo intenso que fue este verano… y celebrarlo de la manera que lo merec?a. Con todo lo que ocurri?, lo de después no fue nada agradable.*

"Ojal? no hubiese sucedido nada de lo que pas?, que hubiésemos podido ganar el Mundial, con lo complejo que eso fue y con el trabajo que llev?bamos detr?s, y celebrarlo de la manera que lo merec?a"

Montse Tomé





Y, al revés, ?qué te hace sentirte orgullosa?

Me siento tranquila por c?mo, después de ese proceso, reaccionamos. Llevo cinco a?os en la Federaci?n y cada vez que pienso en c?mo ha sido mi progresi?n como entrenadora me siento orgullosa, porque he podido ir mejorando cosas, pero siempre ha habido trabajo, implicaci?n, ganas, y estar rodeada de gente que me ayuda a crecer.*

Una frase que has repetido mucho es la de ‘No soy Jorge Vilda, soy Montse Tomé’. ?C?mo es de importante, para ti, que este mensaje llegue a las jugadoras?

Cuando se me da esta responsabilidad, siento que tengo una necesidad de que se me conozca, de que se vea como como trabajo, la manera que tengo de liderar, de entender el f?tbol, y que soy una entrenadora con un ‘staff’ diferente. Me conoc?an todas las jugadoras y, al final, una persona ya se ve c?mo es, no podemos enga?arnos. Esto es algo que ya ten?a como positivo.*Y entonces me dedico a pensar en c?mo podemos desarrollar en estas concentraciones lo que tenemos en mente, porque para nosotras el tiempo es limitado. Y yo creo que la manera de ser es distinta y la manera de liderar, también.

?Cu?l es tu sello propio?

En cuanto al juego, tengo una idea muy ofensiva y potente, porque adem?s tenemos jugadoras que nos pueden dar este ataque m?s agresivo. Y en fase defensiva soy una entrenadora muy intensa. Me gusta que el equipo presione alto, que esté muy lejos de porter?a, que cuando no tenemos el bal?n juguemos para el grupo. Y que la palabra equipo sea algo que realmente sintamos todas. Tenemos que tratar de pasar de ser una selecci?n a ser un equipo, y esto en todos los aspectos.

?Y fuera del campo?

Algo de lo que hablo mucho con las jugadoras es que la imagen que transmitimos al mundo es importante, porque nos ven ni?os, ni?as, hombres y mujeres. Estamos rodeadas de futbolistas que adem?s est?n formadas, que tienen carreras, que estudian, y que son muy conscientes de la importancia que tiene el c?mo nos comportamos fuera de lo que es el campo. Del respeto a la afici?n, al p?blico, a la ?rbitra, al rival… Me gusta que podamos dar una imagen positiva en cuanto a todo esto.

?C?mo es la relaci?n con las jugadoras en el d?a a d?a?

Es una relaci?n profesional, de ayuda, de que sientan que aqu? las podemos ayudar y de que las preparamos para competir por el objetivo, que es ganar. Y luego vamos cambiando la manera de organizarnos. Nos vemos individualmente, en grupo, antes de cada entrenamiento hacemos an?lisis grupales y luego trabajamos a nivel individual después de cada partido con cada una en las situaciones que podemos reforzar, porque no tenemos muchos entrenamientos.

?Y con las capitanas?

Ellas son las jugadoras que tienen esa comunicaci?n con nosotros, con el ‘staff’, y con el equipo. Para la primera concentraci?n eligieron ellas, quer?amos ver sus sensaciones. Salieron Alexia e Irene, que coincid?a con la idea de capitanas que nosotros también ten?amos, que representaban los valores que queremos en el equipo. El sacrificio, el esfuerzo, el compa?erismo, el liderazgo… Esto es algo innato, no se impone. Luego a?adimos a Olga. Estas jugadoras hacen un poco la labor de que el grupo sea cada vez m?s grupo. Queremos ir hacia la misma direcci?n, as? que es muy importante su papel y que haya comunicaci?n para que todo funcione.*

"Alexia y Paredes coincid?an con la idea de capitanas que ten?amos en mente, porque representan los valores que queremos en el equipo. El sacrificio, el esfuerzo, el compa?erismo, el liderazgo… Esto es algo innato".

Montse Tomé





Alexia vino el primer d?a y se volvi? a Barcelona para acabar de recuperarse (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/alexia-visita-cortesia-rozas-vuelta-95154780), porque todav?a no estaba al cien por cien. ?Por fin selecci?n y clubes vais de la mano?

S?, es muy importante que estemos alineados. Las jugadoras son de los clubes, quieren jugar con sus equipos, pero también quieren jugar con la selecci?n. Y en su planificaci?n anual hay tantos partidos con el club y tantos con la selecci?n, siempre que las elijamos para estar aqu?. Cuando llegan procesos de lesi?n, que no son agradables para nadie, la comunicaci?n es importante. Hay un protocolo médico y yo conf?o mucho en en la gente de mi ‘staff’. Valoramos, vemos qué opciones podemos tener y, si no corren ning?n riesgo, tomar las decisiones correspondientes.

Se han incorporado Markel y Gonzalo a la estructura del f?tbol femenino. ?Qué pueden aportar?

A Markel lo conoc?a de este tiempo como asistente, porque las veces que iba a Barcelona, que fuimos a los entrenamientos, siempre nos atendieron muy bien, muy amables. Tanto Markel como Gonzalo, que también coincid? con él, aunque menos, tienen una amplia experiencia en el f?tbol profesional, en el Barça, que todos conocemos. Tienen muchas ganas y me transmiten muy buena energ?a. Ahora est?n en un proceso de observaci?n y de an?lisis, con ganas de aportar lo que ya saben y también de coger cosas que aqu? hacemos bien, para empezar a trabajar juntos. Nos gusta formar un equipo en el que todas las partes nos sintamos importantes, que haya ese clima en el que todos podemos aportar y tenemos la intenci?n de sumar y ayudar.

Image ID:
95154912
Alexia Putellas, Montse Tomé, Markel Zubizarreta, Gonzalo Rodr?guez y Ana ?lvarez en Las Rozas
RFEF
/clip/089b9c04-c74a-42cf-b1e8-137738327215_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

La clasificaci?n para la ‘final four’ de la Nations League, los Juegos… Sin embargo, ?otro de los grandes objetivos puede ser que todas las jugadoras, también las que ahora no se consideran seleccionables, quieran volver a jugar con Espa?a?

S?. Para m?, tiene que haber primero un sentimiento natural de querer jugar por tu pa?s, que cuando vistas la camiseta de la selecci?n se te remueva algo. Luego, puedes tener la intenci?n y las ganas de luchar por un puesto aqu?, pero es dif?cil estar en este grupo, porque contamos con grand?simas futbolistas que podr?an estar a d?a de hoy aqu?, pero solo hay veinticuatro, ahora que Alexia no est?. Pero les dir?a, a las que se han quedado fuera, que no pierdan la energ?a, que sigan trabajando para poder estar.*

?Crees, desde dentro, que los cambios que necesitan jugadoras como Mapi, Patri o Pina para poder volver se est?n produciendo?

S?, creo que se est?n dando poco a poco, que la Federaci?n est? dando pasos importantes desde la primera concentraci?n, desde esa cumbre. Y, aunque yo estoy aqu?, sé que estos pasos son reales y que las jugadoras que vienen est?n convencidas de que es as?.*

"Creo que los cambios se est?n dando poco a poco, que la Federaci?n est? dando pasos importantes desde la primera concentraci?n, desde esa cumbre".

Montse Tomé





Las jugadoras valoran muy positivamente el trabajo de todo el cuerpo técnico, por la cantidad y la calidad. ?Qué te dice esto?

Me parece fundamental. Tengo un 'staff' que nos aporta much?simas cosas, a m? y a ellas. Es important?simo que ellas sientan que est?n rodeadas de buenos profesionales, porque, al final, en la élite y con el objetivo de ganar, necesitas rodearte de los mejores a nivel deportivo, pero los mejores también en lo humano. Y esto es una relaci?n que a m? me gusta mucho. Somos muy exigentes en el trabajo, estamos siempre tratando de mejorar lo que hacemos, de hacerlo al m?ximo nivel y buscamos la excelencia. Y si tenemos un 'feedback' positivo de las jugadoras, es una gran noticia.

Eres una habitual en los palcos, con tu libreta. ?C?mo de importante es poder ver los partidos ‘in situ’ para tomar decisiones?

Me gusta mucho el f?tbol. Y, por trabajo, el directo me gusta porque nos da una informaci?n que la televisi?n a veces no te da. Tenemos la suerte de que los clubes colaboran con nosotros y los analistas nos mandan todos los partidos cada jornada. Adem?s, DAZN los retransmite todos y podemos verlos también en directo cuando no estamos all? de forma presencial. Cada cosa nos da una informaci?n diferente, seg?n lo que necesitamos. Y también me gusta ir fuera de Espa?a, ?ltimamente hemos estado en Inglaterra. Vamos eligiendo ir a los sitios en funci?n de lo que necesitamos y, si no, hacemos todo el seguimiento a través de la televisi?n o lo que nos mandan los clubes.*

?Y cu?ndo desconectas?

No es f?cil, ?eh?. Pero s? que trato de buscar tiempo para poder hacer deporte, que a m? me ayuda mucho, pasar tiempo con mi familia y con la gente que te quita un poco el foco de todo esto, porque también el conectar y desconectar hace que luego veas las cosas también con m?s claridad, y esto es importante. Me cuesta, pero es algo que trato de cuidar. Pero bueno, soy consciente de que el sitio donde estoy me requiere la m?xima responsabilidad. Me siento bien si esto lo cumplo cada d?a. Ahora estamos con las m?ximas opciones en todas las competiciones que podemos llegar a disputar en este a?o y toda nuestra energ?a tiene que estar puesta en eso.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/femenino/montse-tome-foco-empieza-puesto-95262858)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم