المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Habla la madre que evit? la eutanasia de su hija en Galicia: "Si viera que est? sufri


الريــم
11-29-2023, 09:10 PM
Giro de 180 grados en el caso de la mujer de Santiago que pidi? una eutanasia, cuya madre intent? impedir con una denuncia en el Juzgado. Belén, de 54 a?os y enferma de esclerosis m?ltiple, present? este martes un acta notarial a la Conselleria de Sanidade para posponer indefinidamente el procedimiento. La Fundaci?n Espa?ola de Abogados Cristianos, a la que acudi? la madre de Belén en busca de asesoramiento para detener la eutanasia de su hija, celebraba hoy en un comunicado que esta ha solicitado “mediante un acta notarial” aplazar indefinidamente la eutanasia que le hab?a sido concedida.

Ahora, su madre -Carmen-, pone en duda los protocolos para este tipo de casos tras el cambio de opini?n de su hija. "Las personas que aprobaron esta eutanasia no tienen conciencia porque en los informes médicos pusieron varias mentiras para que se pudiera aprobar. Mi hija est? aqu?, a mi lado, y puede confirmarlo", declara a El Correo Gallego (medio perteneciente al mismo grupo editor de FARO, Prensa Ibérica). Carmen se refiere a unos informes que defini? ya a principios de noviembre como "exagerados" y "falseados".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





94597038

La mujer también arremete contra el Servizo Galego de Sa?de (Sergas) por no haber realizado un estudio del estado mental de su hija, a la que diagnosticaron esclerosis m?ltiple cuando era joven, antes de aprobar el protocolo de la eutanasia. Carmen insiste en que una grave depresi?n fue lo que llev? a Belén a solicitar la eutanasia y recuerda la tarde del 2 de noviembre, cuando unos sanitarios acudieron a su casa para recoger a su hija y trasladarla al Hospital Cl?nico de Santiago, pero ella -aconsejada por Abogados Cristianos- impidi? que entrar?n en el domicilio. "(Los sanitarios) vinieron a recoger a mi hija como si fuese un animal que se lleva al matadero, esa es la sensibilidad de nuestro Gobierno... ahora no est? deprimida, est? consciente, feliz y agradecida de que yo no abriera la puerta a los que ven?an a buscarla, est? perfectamente... Nadie la ha obligado a hacer lo que ha hecho ante notario", asegura.

Belén fue quien solicit? el procedimiento, una petici?n que la comisi?n del Sergas que la evalu? sostuvo, ya que, entre otras cuestiones, la mujer "padece dolores insoportables". Desde Abogados Cristianos sostienen que "el informe autoriza la eutanasia porque la hija sufre dolores constantes e insoportables, cuando no toma ni tan siquiera analgésicos", un hecho que la Ley de Eutanasia no considera indispensable para concederla. Dicha Ley contempla que uno de los requisitos es padecer una enfermedad grave o incurable -como es el caso de este mujer- o que genere padecimiento grave. Asimismo, no exige el padecimiento grave para eutanasiar y lo se?ala ?nicamente como una posibilidad.

Carmen asegura que ?nicamente quiere lo mejor para su hija. "?Usted cree que si yo viera que mi hija est? sufriendo no lo aprobar?a? Belén ha firmado las ?ltimas voluntades ante notario y especifica claramente que si alg?n d?a depende de alg?n medicamento o de alguna m?quina para seguir viviendo ser? el momento en que todo se acabe... Pero por ahora no hemos llegado a eso", explica a este diario. "Todo empez? el a?o pasado, cuando Belén se contagi? de Covid, que le afect? mucho porque no estaba vacunada. Fue al médico de cabecera y este, en vez de decirle que necesitaba recuperarse o que necesitaba tratamiento psicol?gico, hizo un informe con cinco mentiras y adelante...", sostiene Carmen, refiriéndose a una primera valoraci?n médica que deriv? tiempo después en el inicio del expediente sobre la eutanasia.

El acta notarial clave en el caso, que firma Belén y en el que solicita la suspensi?n indefinida del protocolo aprobado para eutanasiarla, fue entregada por su madre este martes en el CHUS para que figure en el expediente de su hija. "Me mandaron llevarlo al hospital y tengo el justificante de que lo entregué, sellado y con el membrete de la Xunta".

Ahora, el Sergas, que recibi? a mediados de noviembre la notificaci?n del Juzgado de Santiago que archivaba la denuncia que interpuso Abogados Cristianos y que reanudaba el procedimiento de eutanasia, deber? pronunciarse.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/habla-madre-evito-eutanasia-hija-95259523)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم