المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El PNV pide al Gobierno cerrar tres traspasos a principio de a?o como primera prueba


الريــم
11-29-2023, 09:10 PM
La fuerza numérica del*PNV*en la nueva legislatura estatal es un talism?n para Sabin Etxea:*sus cinco votos, esta vez s?, son imprescindibles para que Pedro S?nchez saque adelante sus leyes*y, por tanto, en esta ocasi?n es m?s probable que cumpla lo acordado con los jeltzales porque cualquier incumplimiento le saldr?a muy caro. El PNV cree que el propio Gobierno espa?ol es consciente de esta nueva situaci?n, un escenario que el propio S?nchez resum?a con una apuesta por hacer de la necesidad virtud y que lo est? llevando a arriesgar incluso con gestos hacia Junts. El presidente del EBB,*Andoni Ortuzar, insist?a este miércoles en Radio Euskadi en que*el PNV es “optimista”, y situaba como primer hito para medir la confianza en S?nchez la negociaci?n de las tres transferencias urgentes*que tienen que llegar en tres meses.*La consejera Olatz Garamendi revelaba el martes que ya ha contactado con el ministro ?ngel V?ctor Torres*y no lleg? a concretar por ahora cu?ndo empezar?n a correr esos tres meses, un extremo que s? ha detallado Ortuzar para situar la fecha l?mite en*marzo del a?o que viene.

Esas tres transferencias se refieren a los*ferrocarriles, la convalidaci?n de t?tulos universitarios extranjeros y las labores de acogida.*El Gobierno vasco no entrar? en funciones hasta que se celebren las elecciones en marzo o en junio, la Junta Electoral ya aclar? en 2020 que no hay problema en pactar esas materias en puertas de los comicios siempre que no se abuse de la publicidad y, de todos modos, lo que plantea el PNV es cumplir una ley, el Estatuto de Gernika.

Cuando a Ortuzar se le pregunt? si conf?a en S?nchez y en que esta legislatura sea m?s fruct?fera, zanj? que “s?”, pero porque a S?nchez “no le queda m?s remedio”.*“Si no, esto va a acabar mal y r?pido, y creo que es consciente. Por eso creo que no vamos a llegar a ese nivel de tensi?n de los dos ?ltimos a?os. Esa frase de hacer de la necesidad virtud creo que ha impregnado la forma de encarar la legislatura por parte de Pedro S?nchez.*Soy optimista y creo que van a cumplir por fin. Vamos a tener una prueba muy r?pida, estas transferencias tienen que llegar en tres meses.*En marzo tienen que llegar a Euskadi. Va a ser una buena prueba del algod?n”, concret?.

El ministro admite que las comisiones bilaterales son "importantes"

Por ahora, no existen demasiadas referencias sobre el nuevo ministro de Pol?tica Territorial, m?s all? de que se le presupone una mayor sensibilidad hacia la periferia por proceder de Canarias. En una reciente entrevista con*El Peri?dico de Espa?a, del grupo Prensa Ibérica, cuando se le pregunt? en qué momento se pondr? en marcha la comisi?n bilateral de traspasos con el Gobierno vasco, asegur? que ya ha habido transferencias a las comunidades en los ?ltimos a?os y que su labor ser?*“culminar los procesos en esas comisiones bilaterales, que son muy importantes y que son ?rganos b?sicos”. Cuando se le insisti? con el traspaso de la*gesti?n del régimen econ?mico de la Seguridad Social*y la importancia que tiene para el PNV, pareci? desviar la cuesti?n con una*respuesta genérica que no irrite a ninguna de las partes: “Desde el punto de vista institucional, mi labor es la de trabajar para evitar conflictos y buscar puntos en com?n.*Y estoy convencido de que lo mismo opina Ortuzar”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/pnv-pide-gobierno-traspasos-prueba-confianza-95261337)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم