المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Ainara, menor desaparecida: una fuga, hombres adultos y un audio alertando de que la


الريــم
11-29-2023, 07:40 AM
"Desde el 5 de septiembre no sé d?nde est?". Se llama Virginia y est? devastada. Necesita coger aire, no puede m?s. Lleva casi tres meses buscando a su hija Carmen Ainara, de 17 a?os. Sin noticias, sin llamadas, sin contacto. Sin rastro. Sali? del centro de protecci?n de menores en el que estaba ingresada en Alhaur?n De la Torre (M?laga), en régimen semiabierto y desde entonces no est?. No volvi?.

Las alarmas se encendieron el mismo d?a. "Acud? a la Guardia Civil a denunciar", retrocede Virginia junto a CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica. "Hubo cuatro o cinco pistas", reconstruye. Todas ten?an un patr?n com?n: "apuntaban a que mi hija estaba con gente adulta, con hombres mayores". Hablan de un piso en Marbella, con todos los gastos pagados, y de un vuelo a Par?s. Su mente no para. "Ya no sé nada. Quiz? no ha salido de Espa?a, quiz? s? me la han sacado del pa?s…Lo que s? tengo claro es que mi hija se fug? huyendo del centro en el que estaba. Denunci? que la violaban, dijo que estaba al l?mite, recibi? amenazas…", denuncia la mujer.

Ainara, desde su marcha, no ha contactado con su familia. "Es raro, ?no?". Su foto inunda las redes sociales, "aunque sea para decirme, no quiero volver, para de buscarme mam?". Los d?as pasan y no hay noticias. "Ya te agarras al p?nico…". Que estuviera en un centro merma la actuaci?n de su madre.*"Me dicen que no puedo tener informaci?n y nadie hace nada porque dicen que es una marcha voluntaria... Y yo estoy atemorizada, mi hija es menor".

Image ID:
95149386
Fotograf?a con el ?ltimo cambio de imagen de Ainara antes de desaparecer.
CASO ABIERTO
/clip/0d8a8445-a6d8-4c1e-86f1-0af3fadebea8_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1280
720

"Ainara no est?"

"Recuerdo que era la una de la madrugada y que me fui corriendo a la Guardia Civil". La alarma salt? el mismo d?a 5. "Mi hija mayor es quién descubre que Ainara no regresa al centro en Alhaur?n". Instalada en este desde hac?a dos meses, "nadie nos avis?".

Virginia describe los primeros momentos en el cuartel. "Como estaba en un centro, llaman all?. Estos le dicen a los agentes que van a verificar si se ha denunciado, que le den diez minutos. A m? en llamadas anteriores no me lo cog?an, al ver el n?mero de la Guardia Civil lo cogieron, s?". Pasaron los minutos pactados y nadie respond?a. "La Guardia Civil me cogi? por fin la denuncia". Arranc? la investigaci?n.

Carmen Ainara Fern?ndez, 17 a?os. Menor, doblemente vulnerable, toma medicaci?n. Pelo largo, mechas rubias, tiene un septum (pendiente en la fosa nasal). Lleva una camiseta negra de manga corta, ancha, y un pantal?n corto. Se fug? del centro sobre 22:45 horas. Tiene marcas en una mu?eca por autolesi?n. Llegaron las primeras pistas: una cala, un restaurante, un piso en Marbella. La escena que dibujaron a Virginia dejaba poca duda: "como las dejaban salir del centro, (régimen semiabierto), hab?an conocido a unos hombres en Marbella. Ten?an dinero, les pusieron un piso... y mi hija quer?a salir del centro, la enga?aron, te lo digo yo".

Image ID:
95148143
Fotos del ?lbum familiar cedidas por su familia.
CASO ABIERTO
/clip/634a0d97-71ea-4630-8a94-b8badbc0348f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1280
720

"Ainara entr? en un centro porque sufr?a bullying y dej? de ir al colegio"

Virginia, madre de Ainara





Interpuesta la denuncia, todo se enquist? después. Virginia contact? con el c?rculo de Ainara. Se qued? en shock. "Fue cuando descubr? por todo lo que mi hija estaba pasando. Cuando supe que Ainara hab?a intentado hablar con la directora porque una compa?era abusaba de ella. En una carta denunci? que estaba sufriendo violaciones por parte de esta ni?a", explica, "nadie la protegi?".

Paliza casi mortal

Ainara ingres? con once a?os y medio en el primer centro de protecci?n de menores. "Mi hija sufr?a bullying y dej? de ir al colegio". Con el tiempo, la situaci?n se agrav?, "para aplacar el dolor empez? a fumar porros". Entr? en el primer centro pensando que pronto volver?a a casa. Llegar?an m?s. Desde hace seis a?os ha peregrinado por diferentes centros de protecci?n. "A este ?ltimo llega porque en el anterior otra compa?era le da una paliza de muerte. Mi hija lleg? al hospital con hematomas y convulsiones en la cabeza", asegura su madre. "Ainara lleva muchos a?os sufriendo, callada, aguantando mucho dolor. No nos contaba nada para no hacernos da?o". Virginia a?ade: "ella no respond?a a los ataques, porque no quer?a que la castigaran. No se defend?a... Con 14 a?os, incluso, se intent? suicidar. Llegaron por minutos, ten?a una herida muy profunda en la mu?eca. Yo solo quer?a recuperarla de forma legal y est?bamos a punto ya".

Virgina vuelve a detenerse en el centro de Alhaur?n, el ?ltimo. Dibuja a una Ainara aterrada, desprotegida, "dorm?a cada noche en el sof? por no estar en la habitaci?n con su agresora, una chica que no estaba bien. Avis? a las monitoras poco antes de marcharse: 'por favor, estoy al l?mite, me pego un tiro o me voy. Y as? lo ha hecho...". Se fue.

"Las versiones empezaron a ser contradictorias", se duele Virginia. "El centro primero dijo que hab?a denunciado la desaparici?n, luego habl? de marcha voluntaria. Mi hija, seg?n dicen, hab?a cogido una mochila y hab?a dicho adi?s". La familia intent? formar parte de la b?squeda, encontrar pistas por su cuenta, en paralelo a la investigaci?n policial. "Los agentes me dijeron, b?sicamente, que de los centros se escapan ni?os todos los d?as, y ya est?".

Llegaron los primeros avistamientos. Ainara estaba en Mijas, M?laga, Marbella. Todas coincid?an en un dato: "iba acompa?ada de, al menos, un hombre mayor". Hablaban de otra joven, "operada", a su lado, m?s mayor. A Virginia le vino a la mente una frase de su hija, "hay chicas que después de salir del centro se han operado, son prostitutas y ganan mucho dinero". Virginia recuerda que la par? en el momento. "No, hija, no...". No eran sus amigas, fren? Ainara. Se calm?.

"No quiero volver"

Los mensajes se sucedieron los primeros d?as. "La vieron en una cala, en un restaurante...". M?s tarde, un audio alert? de que estaban sac?ndola de Espa?a. "Hablaron de un vuelo a Par?s". No han vuelto a decirle nada. "No*tengo ni idea, no sé donde la pueden tener. Ella estaba mal y si le han ofrecido una falsa soluci?n...ya est?".

Image ID:
95155051
Ainara en diferentes fotos compartidas por su familia: "Quiz? ahora tenga otro pelo, ya no tenga las mechas con las que desapareci?".
CASO ABIERTO
/clip/e604827c-1586-48af-aa69-48bc114bfb73_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Desde una cuenta recién creada en Instagram le hicieron llegar que la joven se hab?a ido de forma voluntaria: "no quiero volver". La forma de comunicarse chirr?a a su madre: "esta muy claro, ella no ha hecho una llamada: 'Mam?, no me busques m?s. Estoy harta...' Un audio, que le oiga la voz, un v?deo, que le vea la cara. 'Mam? estoy bien, no voy a volver'. Si est? bien, y se ha ido por su voluntad, contactar?a. Aunque sea para decirme que lo deje. Mi temor es que la tengan retenida, drogada, coaccionada, que esté contra su voluntad".

Han pasado tres meses y Ainara no ha contactado con nadie. Su madre lucha contra los elementos. "La polic?a me ha dicho que a m? ya no me va a dar informaci?n". Siente que nadie busca. Que le han arrancado sus derechos como madre, pero no su amor. "Hasta el ?ltimo suspiro voy a seguir buscando a mi ni?a. Por favor, compartan su foto. Vamos para tres meses...", ruega, "que nadie olvide, Ainara es menor".*



CASO ABIERTO se ha puesto en contacto con el Centro de Protecci?n de Menores en el que estaba Ainara para recabar su versi?n. También con la Junta de Andaluc?a. No ha recibido contestaci?n.







أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/ainara-menor-desaparecida-centro-menores-malaga-95227980)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم