المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : CAMPEONES DE HONOR: Jes?s ?ngel Garc?a Bragado, la leyenda del 'hombre de m?rmol'


الريــم
11-28-2023, 09:24 AM
Jes?s ?ngel Garc?a Bragado (Madrid, 17 de octubre de 1969) es el ?nico atleta que ha sido capaz de participar en ocho ediciones de los Juegos Ol?mpicos. Un récord hist?rico que le hace ser merecedor del segundo cap?tulo de la serie documental CAMPEONES de HONOR, realizada por SPORT-Prensa Ibérica con la colaboraci?n de la empresa de telefon?a HONOR. Chuso, como todo el mundo le conoce, que se retir? a los 51 a?os tras Tokio’2020, es un ejemplo de longevidad inaudito en el mundo del deporte. Por eso se ha ganado, a lo largo de su dilatada carrera deportiva, el apelativo de ‘Hombre de m?rmol’.

“Puedo considerarme un privilegiado”, asegura Jes?s ?ngel Garc?a Bragado. “La marcha me lo ha dado todo. Me ha permitido llegar muy lejos, con una largu?sima carrera deportiva, y me ha permitido ganarme la vida”, reconoce el atleta que particip? en sus primeros Juegos Ol?mpicos, en Barcelona’92, con solo 21 a?os. No logr? ganar nunca una medalla ol?mpica, aunque estuvo muy cerca en alguna ocasi?n: “Soy un poco inconformista y me habr?a gustado tener un palmarés mejor. Pero, mirando hacia atr?s y viendo mis dos diplomas ol?mpicos y mis cuatro medallas mundialistas, tengo que reconocer que me siento muy satisfecho de mi trayectoria, de haber podido competir tantos a?os en la élite... Con el tiempo, lo valoras todo m?s”, reconoce el marchador que se inici? en esta disciplina cuando entr? a estudiar en el colegio Tajamar: “Yo era un ganador, quer?a ganar, y vi en la marcha una oportunidad para destacar”.

SUS OCHO JUEGOS

Hacer un repaso a la trayectoria ol?mpica de Jes?s ?ngel Garc?a Bragado es hacer también, un repaso a la historia del deporte y de las emociones. “En Barcelona fueron mis primeros Juegos y acabé en décimo lugar. Me supo a poco, porque todos ten?amos mucha ilusi?n en esta cita ol?mpica, pero solo ten?a 21 a?os...”, relata. En Atlanta’96, en plenitud f?sica, con 26 a?os, se llev? su gran decepci?n al tener que retirarse: “Estaba plet?tico de forma... pero fallé”. Y en Sydney’2000 cometi? un error grave: “El sobreentrenamiento”. Acab? decimosegundo. Sus mejores resultados fueron en Atenas’2004 (quinto) y Pek?n ’2008 (cuarto). “En los Juegos de Pek?n pude hacer medalla porque dos de los atletas que supieron al podio hab?an utilizado sustancias dopantes”, relata un Garc?a Bragado que se siente moralmente medallista, aunque los dos tramposos no fueron descalificados como sucedi? en otras disciplinas.

Image ID:
95145182
Barcelona'92 fueron los primeros Juegos Ol?mpicos de Garc?a Bragado
SPORT
/clip/f7538807-af58-4864-831d-dbda8a0418ed_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1610
2400

A Londres’2012 lleg? f?sicamente muy tocado. Con 42 a?os hab?a sido intervenido quir?rgicamente de la cadera y a duras penas pudo acabar la prueba en el puesto 17.*“Me ve?a incapaz de continuar, pero enseguida empecé a pensar en R?o’2016”. Todo el mundo cre?a que iban a ser sus ?ltimos Juegos. De ah?, el extraordinario homenaje que recibi?, por parte de toda la delegaci?n espa?ola, en la villa ol?mpica. “Fue uno de los momentos m?s emocionantes de mi carrrera. Ver a tantos deportistas aplaudiéndome en un pasillo sin fin...”, recuerda. Acab? la carrera en vigésima posici?n y ya sonaba a retirada. Pero apost? por ir a Tokio’2020 por la decisi?n del CIOde eliminar la prueba de los 50 kil?metros marcha -”mi prueba”- del programa ol?mpico. “Me parec?a una locura entrenar por el Bes?s a los 50 a?os, pero ten?a tan claro el objetivo que los malos pensamientos me duraban apenas unos segundos”. En sus octavos y ?ltimos Juegos acab? en el puesto 35. Pero eso era lo de menos. Hab?a hecho historia. Para toda la eternidad...

Image ID:
95145221
Tokio'2020 fueron los octavos y ?ltimos Juegos Ol?mpicos de Garc?a Bragado
SPORT
/clip/3365acb2-1485-4cd6-9cb5-7d520fbe78cb_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
868
621

Aunque su trayectoria ha estado marcada por estos ocho Juegos Ol?mpicos, sus mayores éxitos los logr? en los Mundiales. Destaca, por su puesto, la medalla de oro en Stuttgart’93. Pero casi guarda mejor recuerdo de la plata de Berl?n’2009, que gan? con 40 a?os, todo un hecho inédito que pudo celebrar delante de la puerta de Brandenburgo muy emocionado con sus dos hijas.

Hoy, Garc?a Bragado se dedica a la podolog?a, su profesi?n, pero sigue entrenando casi cada d?a.*“Si no lo hago, me falta algo”. Y también dirige a chavales j?venes, que lo consideran una leyenda... As? le ve ?lvaro Mart?n, el doble campe?n del mundo en Budapest: “Es un ?dolo. Una persona incre?ble”. Un CAMPE?N de HONOR.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/atletismo/campeones-honor-jesus-angel-garcia-95145073)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم