المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Nayanesh Ayman, el campe?n que aprendi? a boxear para defender a su madre del maltrat


الريــم
11-27-2023, 04:20 PM
El pr?ximo 2 de diciembre, Nayanesh Ayman (Rep?blica Democr?tica del Congo,1988), podr?a poner un 'tick' m?s en su lista de sue?os cumplidos tras enfrentarse, en kickboxing, a uno de los mejores peleadores del r?nking actual, el tailandés Buakaw Banchamek, en el estadio Rajadamnern de Bangkok. “Ganar en el Rajadamnern, el estadio m?s antiguo e importante del mundo, es un sue?o para cualquiera”, afirma a EL PERI?DICO.*

No ser? la primera vez que se enfrente a Buakaw, porque hace cinco a?os ya se encontraron en el ring con un resultado desfavorable para Nayanesh. “Me avisaron con 10 d?as de antelaci?n para suplir una baja de ?ltima hora y no pude decir que no porque la promotora me presion? para aceptarlo. Tuve que perder mucho peso y me pas? factura. Llegué débil al combate. Me llevé un fuerte golpe en la mand?bula y ca?. Esta vez es muy diferente, estoy en el mejor momento f?sico de mi vida”, asegura sin titubeos el luchador espa?ol de origen congolés. La revancha es especialmente importante para el ‘Le?n’, que pretende demostrar que el K.O. de hace cinco a?os frente a Buakaw, conocido en Tailandia como el rey del Muay Thai, es cosa del pasado. “Van a venir cosas muy grandes”, afirma.*

Su récord habla por s? solo: 99 peleas; 71 victorias, de las cuales 33 han sido por K.O., 20 derrotas y 8 combates nulos. Pero para llegar hasta aqu?, su vida ha estado llena de altibajos y giros inesperados que le han dado al ‘Le?n’ ese apetito voraz de reinventarse y seguir sumando victorias. “Tengo una historia un poco complicada”, asegura. Sali? del Congo con su madre y sus hermanos cuando ten?a un a?o. Ella trataba de escapar de los malos tratos de su marido alcoh?lico y empezaron un tr?nsito por cuatro pa?ses europeos.*

Image ID:
94953833
Nayanesh Ayman durante su pelea contra Wanchao.
Nayanesh Ayman.
/clip/5155b607-a682-4c77-80f9-acc7c57c2430_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
982
541

Malos tratos

Antes de recalar finalmente en Alcorc?n, Nayanesh hab?a vuelto a ver c?mo su madre segu?a siendo v?ctima del maltrato por parte de otra de sus parejas. “Mi madre sufr?a palizas f?sicas y verbales”, explica. Un d?a, harto, se enfrent? a él y termin? con una costilla rota.*“Ten?a nueve a?os, pero supe entonces que quer?a ser fuerte por si un d?a ten?a que defender a mi madre”, rememora.*

A los 16, ya en Espa?a, decidi? dar el paso y empezar en los deportes de contacto. “A mi madre nunca le gust? esa idea y tuve que hacerlo a escondidas, porque sab?a que no lo aprobar?a”, rememora. El inicio tampoco fue f?cil. “No ten?a dinero para pagar el gimnasio. Y empecé a hacer tonter?as con la gente que me juntaba. Robaba y vend?a cosas para pagar las cuotas”, afirma. “No me gustaba, pero no pod?a hacerlo de otro modo”, asegura.

Al principio solo quer?a aprender, no competir, pero un entrenador que le vio potencial, termin? por convencerle. “Gané mi primer combate de boxeo por K.O., le romp? la nariz en el primer asalto al oponente que hab?a venido antes del combate a decirme cosas de malas maneras”, recuerda. Su madre se enter? del combate por los carteles. “Tuve que mentirle, le dije que era una exhibici?n para que no se preocupara”, recuerda. Tras ello, ya no pudo esconderlo m?s y finalmente ella accedi? a que su hijo entrenara. “Mi madre ahora es uno de mis mayores apoyos. Reza mucho por m?”, asegura.

“Gané mi primer combate de boxeo por K.O. le romp? la nariz en el primer asalto al oponente"














View this post on Instagram

















(https://www.instagram.com/p/Cz8lvIGrSke/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)A post shared by MTA - Muay Thai Authority (@muaythaiauthority) (https://www.instagram.com/p/Cz8lvIGrSke/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)


Lesi?n y recuperaci?n

Desde entonces en muy pocos momentos se ha bajado del ring. “Me lo tomé en serio desde el primer d?a. Los entrenamientos duraban una hora, pero yo me pasaba la tarde en el gimnasio”, asegura. “Le ped?a al entrenador que me dejara quedarme porque ya hab?a hecho los deberes y no ten?a nada m?s que hacer”, afirma. A pesar de sus éxitos, no ha sido un camino de rosas. En 2016, tras sufrir varias lesiones y sentirse estancado en Espa?a, viaj? a Tailandia para dar un empuj?n a su carrera. Empez? a enfrentarse a los mejores peleadores de su peso y escal? r?pidamente entre los mejores. Sus triunfos le valieron la llamada de la selecci?n espa?ola para representar al pa?s en los mundiales IFMA de 2017 en los que consigui? la medalla de bronce. A su vuelta, y para aprovechar el tir?n de su éxito, abri? su propio gimnasio el Monchay Academy en Alcorc?n en el a?o 2017. En él, adem?s de los entrenamientos normales, su lucha personal contra el maltrato le llev? a crear clases de defensa personal para mujeres. Todo iba viento en popa para Nayanesh hasta que la pandemia fren? su ascenso mete?rico y poco después, en 2022, se rompi? la rodilla. La gravedad de la lesi?n le oblig? a estar todo un a?o fuera del circuito de competici?n, y las puertas cada vez estaban m?s cerradas para el ‘Le?n’.

“Me cost? recuperarme, pero no quise darme por vencido”, afirma. A d?a de hoy sigue buscando patrocinadores. Tras mucho esfuerzo para su puesta a punto, en abril de 2023 se mud? a Tailandia y fich? por Rajadamnern World Series (RWS). Desde entonces ha ido peleando y escalando en el r?nking hasta afianzarse en la segunda posici?n. Su combate contra Buakaw se podr? seguir en Espa?a el s?bado 2 de diciembre por DAZN desde la 13.00 horas, hora espa?ola.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/boxeo/nayanesh-ayman-campeon-aprendio-boxear-95150533)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم