المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Villarejo dice que "es probable" que Cospedal le preguntara sobre los pagos en Suiza


الريــم
11-27-2023, 03:50 PM
El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha reconocido en declaraciones a la prensa tras declarar como testigo en la Audiencia Nacional (https://www.epe.es/es/investigacion/20231127/villarejo-cospedal-kitchen-audiencia-nacional-fiscalia-anticorrupcion-barcenas-95144096) en el marco de la pieza n?mero 36 del*caso T?ndem*que*"es probable" que la ex secretaria general del Partido Popular*Mar?a Dolores de Cospedal*le contara o preguntara sobre la investigaci?n*que llev? a cabo sin mandato judicial sobre los supuestos pagos que habr?a realizado en Suiza el condenado rusogeorgiano*Zakhar Kalashov*al que fuera abogado de*Luis B?rcenas*en 2013 y 2014, Javier G?mez de Lia?o.

En estas pesquisas que desarrolla la*Fiscal?a Anticorrupci?n*en el Juzgado Central de Instrucci?n n?mero 6, cuyo titular es Manuel Garc?a Castell?n, y que de facto completa la investigaci?n de la*operaci?n Kitchen, se analiza*si "personas vinculadas al Partido Popular" encargaron unos "servicios dirigidos a la obtenci?n de informaciones" relativas a Luis B?rcenas*y al exjuez*Javier G?mez de Lia?o, para impedir que siguieran filtrando a los medios de comunicaci?n datos sobre la caja b de la formaci?n conservadora.

Sin embargo, Villarejo ha defendido que en las "muchas reuniones que mantuvo con Cospedal" se produc?a "un intercambio de informaci?n"*porque era su "obligaci?n como agente de inteligencia".

"Jam?s hablé con él"

También ha rechazado que intentara hablar con G?mez de Lia?o para frenar su estrategia de tirar de la manta: "Yo jam?s hablé con él, las informaciones que yo aportaba, el uso que luego le daban, yo desconozco cu?l era su funci?n, mi funci?n era aportar informaci?n de inteligencia y*luego después se judicializaba o no en funci?n de que lo que yo aportaba era cierto".

Image ID:
95149004
Mar?a Dolores de Cospedal.
EFE
/clip/32575d56-acc2-40cf-88bf-bc0e0dd7ac9a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1333

Adem?s, ha explicado que esas pesquisas las llev? a cabo en el seno de una investigaci?n de inteligencia. "Hay una denuncia que he presentado en la que dos agentes del CNI secuestraron a una fuente que yo ten?a; lo tuvieron retenido unas horas, y luego él present? una denuncia en la Comisar?a de Marbella. Era muy interesante, porque hablaba de unos pagos, dec?a el CNI que hab?a recibido pagos de jueces importantes", ha relatado el comisario, que después ha completado que le "boicotearon la visita que iba a hacer en prisi?n al se?or Kalashov", por lo que no pudo "seguir adelante".

Se fiaba de Villarejo

El alto mando policial ha confirmado el contenido de sus anotaciones y de las grabaciones, en las que asegura que quien se*reuni? con Kalashov en prisi?n fue el inspector jefe José ?ngel Fuentes Gago:*"Un genio, un hombre con una gran experiencia policial, y por eso cuando lleg? Kalashov dijo que el ?nico del que se fiaba y que iba a cumplir la palabra era yo, y por tanto que no ten?a nada que hablar con él".

Y de estas actuaciones, ha proseguido el comisario, siempre daba cuenta "a las*altas autoridades del*Ministerio del Interior, el CNI, era mi funci?n, era un torpe que cre?a en el Estado de Derecho y por tanto como agente de inteligencia informaba de todas mis gestiones".

Por otra parte, fuentes presentes en la declaraci?n del testigo ?scar Jiménez Rubia han asegurado que este letrado ha confirmado que también se reuni? en la c?rcel con Kalashov, aunque*rechaz? que lo hiciera por encargo de Villarejo, como especifican unos correos electr?nicos cuyo contenido adelant?*EL PERI?DICO DE ESPA?A, del grupo Prensa Ibérica, sino porque quiso defenderle para evitar su extradici?n a Georgia, pa?s que le reclamaba.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/villarejo-dice-probable-cospedal-le-95149203)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم