المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Alejandro Jato: "He tratado de acercarme a Camilo Sesto como un amigo "


الريــم
11-26-2023, 12:40 PM
Alejandro Jato (Vigo, 1994) estaba predestinado a encontrarse con Camilo Sesto (https://www.sport.es/es/temas/camilo-sesto-1922537), porque de peque?o escuchaba sus discos y luego cantaba sus canciones con sus amigos en el instituto. Por todo ello, la serie 'Camilo Superstar', que acaba de estrenar Atresplayer (este domingo ofrece su segundo cap?tulo) supone mucho para él. La considera una manera de reivindicar la figura del cantante, que aunque alcanz? el estrellato, pero en sus ?ltimos tiempos se acab? convirtiendo en un meme. A Jato lo hab?amos visto antes en 'Servir y proteger', 'Todas la veces que nos enamoramos' y en 'Bosé', cuyo papel en esa tiene curiosas conexiones con Camilo Sesto.

'Camilo Superstar' retrata un episodio de la vida de Camilo que muchos desconoc?amos..

Yo desde luego no ten?a ni idea. Creo que es una bonita oportunidad de hacer justicia a una figura que, después, con los a?os se ha colocado en un lugar muy err?neo, o por lo menos no tan consciente de lo importante que fue para la m?sica, pero también para la historia del pa?s. Y a través del musical hubo una parte de enfrentarse a toda esa gente y de valent?a muy grande. De él se dec?a mucho que no era pol?tico y a m? me parece que eso demuestra claramente que era pol?tica su manera de entender el arte, la cultura, y de defender lo que lo que él consideraba que ten?a que hacer en cada momento.

Solo ten?a 26 a?os y arriesg? todo por el musical. Dicen que estaba pose?do por el personaje.

En la serie tratamos de coger eso un poco, porque vi que hab?a mucha gente que dec?a que el personaje le hab?a tomado. No sé si verdaderamente fue as? o no, pero la analog?a es interesante, porque hay una paralelismo entre el personaje de Jesucristo y alguien que se est? enfrentando también a todo un pueblo. Es un bonito paralelismo con el que hemos tratado de jugar en la serie.

Hasta tuvo su propio Judas. Su representante, que le traicion?.

S?. Eso de cuando te dé la espalda, me negar?s tres veces y me clavar?s el pu?al. Es bonito el viaje que hace, porque tiene que ver mucho con esa figura. Y es bonito entenderlo as?. Por lo menos en la ficci?n, no sé en la vida.

"Es una bonita oportunidad de hacer justicia a una figura que con los a?os se ha colocado en un lugar muy err?neo"







Usted se entreg? a un profundo ejercicio de documentaci?n. Incluso habl? con la madre de su hijo, Lourdes Ornelas.

S?, el proceso de documentaci?n quise hacerlo de una manera tranquila, sin agobios. Ten?amos algo de tiempo hasta empezar a rodar, por lo que quise ir porquito a poquito, tratando de conocerle un poco desde el principio de su historia. Principalmente a través de dos biograf?as: una que escribi? el, 'Camilo', y otra autorizada, 'Camilo Sesto. Mi ?ltima canci?n', de Elena G?mez de la Puerta, que son dos tomos que te explican muy bien desde su infancia hasta el final, la relaci?n con su familia… Luego, con muchos archivos de v?deo, los poquitos que hay de de la época. Las im?genes me ayudaron a imaginar quién era Camilo detr?s de la imagen p?blica que ten?amos de él. Ese chaval que acababa de llegar a Madrid hac?a unos a?os. Ese fue el trabajo que tratamos de hacer.

?Da responsabilidad interpretar a alguien que vivi??

En todo momento lo he hecho desde el respeto, pero me quise quitar la presi?n de decir es intocable, es Camilo Sesto. He tratado de acercarme a él como un amigo, como alguien que le quiere homenajear desde el cari?o. Y jugarlo con el amor y la energ?a que ten?a para hacerle un bonito homenaje.

Lourdes se emocion? al verlo como Camilo. Dec?a que hasta mov?a las manos como él.

Fue muy cari?osa conmigo en todo momento y me ayud? much?simo.

Camilo era muy misterioroso y ambigüo. Siempre se especul? con su identidad sexual. ?C?mo abord? ese aspecto?

Siempre hab?a ese runr?n a su alrededor, pero como la serie no se centra en esa parte… Creo que es una ambiguedad todo él, su persona, y creo que ten?a un secreto que nosotros hemos intentado completar de puertas para adentro y mostrarle con ese enigma

La modelo Eugenia Silva da vida a Luc?a Bosé, que fue amante de Camilo. ?C?mo ha sido trabajar con ella, que es nueva en esto de la interpretaci?n? Mostraban mucha complicidad.

Desde luego, porque trabajar con ella ha sido maravilloso. Es que Eugenia es encantadora y desde un principio nos entendimos muy bien. Adem?s, ella hace como que no, pero en realidad se prepar? much?simo y el acento italiano est? supertrabajado. Ha hecho un trabajo suuperbonito. A m?, mirarla me llegaba a fascinar.

También descubrimos con la serie que antes de ?ngela Carrasco hab?a la opci?n de Paloma San Basilio. Y la interpreta Elena Rivera, que ofrece un momento m?gico cantando 'Sombras'.

Maravilloso. Y, adem?s, canta con la dulzura que ella tiene. Fue también otra de las de las cosas m?s maravillosas de la serie: trabajar con Elena. Y también con Natalia Reyes, que hace de ?ngela. Adem?s, tiene un gran parecido con ella en el f?sico y en la voz.

Usted también canta en la serie, ?cierto?

S?, hay momentos donde s? hay alguna canci?n que he cantado yo: cuando estoy ensayando canciones. Pero en las del musical y 'Algo de m?' hago 'playback', pues también se quer?a dar la oportunidad de que escuchara la m?sica original de Camilo, que es fascinante.

La casualidad ha querido que apareciera en la serie 'Bosé' haciendo de representante del cantante… ?y hablando de Camilo Sesto!

S?, el otro d?a la estaba viendo y se me estaba yendo la cabeza. Ya no sab?a d?nde estaba interpretando ni quién era. Y s? que es curioso que en un momento hablamos de Camilo. Y estaba Luc?a Bosé por ah? en ambas. Lo siguiente ser? juntar amabas series (r?e). Es que Bosé y Camilo eran muy amigos.

Ambas ficciones tienen en com?n que se desarrollan en los a?os 70. Usted no hab?a nacido, ?pero le gusta esa década?

S?, porque soy un nostalgico. No sé por qué motivo, pero siempre le digo a mi madre: "Yo en otra vida tuve que vivir en los a?os 70". Porque me encanta la m?sica de los 70. A Camilo lo escuchaba de adolescentee La banda sonora del bachillerato fue un recopilatorio de n?meros uno de Camilo que me regal? mi t?a, as? que en esa época me tir? mucho, no sé por qué. No sé si ser? una nostalgia curiosa.

Sus amigos también eran muy 'vintage'.

Es que los chicos de mi clase, que siguen siendo mis mejores amigos actualmente, no sé por qué, igual por influencia de mi madre en mi caso y porque ellos conviv?an con sus sus abuelas, éramos muy de eso, de tener tocadiscos, de pasar los d?as escuchando a Julio Iglesias, a Roc?o Jurado… ?ramos todos como muy folcl?ricos. Antes del estreno les pasé el trailer por el grupo y estaban superilusionados, porque, aunque no lo vivimos, es parte de nuestra infancia.

Debe de ser bonito compartir su trabajo con su entorno.

Eso es lo m?s bonito. Mis amigos me dicen eso, pero luego cuando les invito a casa a ver algo no paran de re?rse.

Imagino que eso de verle con pantalones de campana y esos pelucones...

Somos amigos de la infancia, con lo cual te dan una de cal y otra de arena.

Recientemente particip? en 'Todas las veces que nos enamoramos'. ?Le hubiera gustado otra temporada?

Me habr?a encantado, porque es muy bonita. Y encima la hice con un grupo que somos muy amigos. Desde la producci?n hasta la direcci?n. Fue un gusto, nos sent?amos superlibres. Una pena, s?; pero habr? m?s.

?Algo de este siglo?

Nada que se pueda contar a?n. He dirigido un corto este verano y estoy mont?ndolo. Una experiencia superbonita.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/alejandro-jato-he-tratado-acercarme-95106737)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم