المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La ciaboga en Lakua encuentra en Imanol Pradales a su remero


الريــم
11-25-2023, 09:53 PM
Rem? en La Sotera desde que era cadete e incluso bog? en la Bandera de La Concha. Es su pasi?n y de su pr?ctica y disfrute se empap? de varias cualidades: trabajo, esfuerzo, disciplina, sufrimiento y equipo. Un compendio para dar la mejor ciaboga si alcanza la Lehendakaritza. “As? entiendo yo la vida y la pol?tica”, se sincera Imanol Pradales Gil (Santurtzi, 1975), el candidato propuesto por el PNV para suceder a I?igo Urkullu (https://www.sport.es/es/temas/inigo-urkullu-1883941). Curiosamente, a medio camino de completar la EGB tuvo de maisu en la Ikastola Asti-Leku al actual jefe del Ejecutivo vasco, uno de sus principales referentes, “la persona cuyo ejemplo me anim? a dar el salto al servicio p?blico”. La terna de espejos donde mirarse la completan el lehendakari Aguirre, “el gran inspirador”; Xabier Arzalluz, “el mejor orador”; y José Luis Bilbao, “animal pol?tico y grand?sima persona”.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





95083017

Hijo de Manu y Rosi, que se afiliaron al PNV el mismo d?a de 1976, es el mayor de cuatro hermanos y se cri? en el seno de un hogar trabajador en el barrio de Mamariga, en Santurtzi, una familia como tantas otras que en los 80 cay? en las garras del desempleo, trabajando su padre “de lo que saliera” hasta encontrar un puesto en un almacén de Gasteiz al que acud?a a diario siempre en autob?s. “Imanol es el t?pico caso de ese chaval de barrio que sale adelante a base de esfuerzo, sacrificio y talento, sin olvidar sus or?genes”, le define un amigo muy cercano. Su adhesi?n al PNV le corr?a ya por las venas. Su aita milit? en la clandestinidad y fue miembro de la primera Junta Municipal de Santurtzi, un poso que llev? a su hijo a estudiar Ciencias Pol?ticas y Sociolog?a por entusiasmo m?s que pensando en dedicarse en activo a ello. “Recuerdo la campa de Salburua, la fuerza de Arzalluz, subir los viernes en autob?s a la acampada de EGI”, rememora Pradales, que luego, metido de lleno, ha tenido un papel relevante en los dos principales procesos de la formaci?n jeltzale en las dos ?ltimas décadas: Think Gaur y Entzunez Eraiki.

Promotor del euskera

Aunque sus padres no hablaban euskera, inculcaron a sus hijos esta necesidad en una zona que entonces no era tan euskaldun, por lo que pas? dos veranos en Igorre para perfeccionar el idioma. “Hoy ejerce como defensor a ultranza y promotor activo del euskera en Ezkerraldea”, afirma una alderdikide. Tras completar el COU, Pradales se matricula en la Universidad de Deusto, becado y gracias “a la generosidad de mi aitite Manuel, el padre de mi aita, que hab?a luchado en la Guerra Civil en el bando perdedor. En el bombardeo de Otxandiano perdi? a su hermano y a él le hirieron. En los 90, el PNV logr? que el Estado indemnizara a los supervivientes y nos dio aquella cantidad para que yo pudiera matricularme”. Terminada la carrera y su tesis doctoral, pasa a ejercer de profesor universitario. “En 2005, Urkullu, que estaba ya al frente del BBB, me llam? para pedirme una reflexi?n, un papel, sobre el tema al que hab?a dedicado mi tesis, Empleo y Competitividad. M?s adelante me pedir?a otro... y as? me anim? a que me comprometiera m?s con el partido”. “Yo estaba muy a gusto ejerciendo de profesor en Deusto a mis 30 a?os pero decid? dar el paso y aqu? estoy”, indica. En el reciente proceso de reflexi?n del PNV, “desde la primera reuni?n, si algo me impresion? fue el conocimiento de los temas, capacidad de escucha y solvencia dialéctica de Pradales”, recuerda una representante del tejido econ?mico vasco que particip? en él.



Casado con Laura, a quien conoci? en el mundo del remo, y con una hija de dos a?os, reside en Portugalete desde 2005, con la lectura, la m?sica y el deporte como aficiones. “Leo mucho, hasta el punto que colonizo la casa con libros”. Y mientras pasa las hojas, de fondo suenan Benito Lertxundi, Fito, Xabier Lete, Hertzainak, Dire Straits o Bruce Springsteen, y narra c?mo poner en valor la vuelta que ha experimentado su comarca con inversiones que muchas veces “no se ven pero important?simas. El saneamiento de la r?a, la gesti?n de las aguas residuales o los controles de los vertidos contaminantes”. Imanol Pradales, juventud y experiencia para trasladar a los m?s j?venes el mensaje del PNV.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/ciaboga-lakua-encuentra-imanol-pradales-95092584)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم