المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Beret: “Mi primer concierto lo di ante 30 personas y ahora voy a llenar el WiZink, ha


الريــم
11-25-2023, 09:44 AM
El viernes, Francisco Javier ?lvarez Beret, m?s conocido por su nombre art?stico Beret, llenar? el WiZink Center de Madrid como punto culminante de su ?ltima gira. El recinto de la capital se ha convertido en baremo de éxito art?stico para m?sicos de todo tipo y es el que ha elegido para presentar su segundo ?lbum, Resiliencia, su trabajo m?s ambicioso hasta la fecha, que cuenta con colaboraciones de Omar Montes o Estopa. Sin tiempo casi para recuperarse, al d?a siguiente actuar? en la final de la Kings Leage, la competici?n futbolera creada por Ibai y Gerard Piqué, en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ninguna empresa parece demasiado grande para este joven de 27 a?os que empez? subiendo sus mixtapes a YouTube medio obligado por un amigo y que, con cuatro millones y medio de seguidores en la plataforma de v?deo, ha llevado su m?sica a territorios a?n m?s amplios. Hace un par de semanas actuaba en El Vaticano ante el Papa y 6.000 j?venes de todo el mundo junto al italiano Mr. Rain mientras ultimaba detalles de su debut como presentador junto a otros rostros conocidos como Mario Vaquerizo o Maxi Iglesias. Ser? en el talent show Encuentros con sabor que patrocina la cervecera Mahou y emitir? la Sexta a principios de a?o que viene.

Toda esa vor?gine no parece pasar demasiada factura al ?nimo de Beret, a quien casi todos a su alrededor llaman simplemente Fran, que se presta con buen ?nimo a una sesi?n de fotos y entrevista en un descanso entre grabaciones. Como él mismo recuerda, todo esto viene de largo. “Comencé en 2013 sin darme cuenta de que empezaba. Esto es muy importante porque realmente no premedité nada, solamente grababa a gente de mi barrio que rapeaba. Ten?a una tarjeta de sonido que compré de segunda mano sin saber muy bien qué estaba haciendo y en una de esas empecé a grabar mi primer rap, algunas canciones que le pasaba a algunos amigos de mi barrio, pero super en privado”, rememora. “Uno de esos amigos subi? una canci?n YouTube sin decirme nada, y un mont?n de gente empez? a hablarme y decirme que le hab?a gustado la canci?n. Yo no sab?a de qué hablaban. En su momento odié a mi amigo, pero ahora le amo porque me dio el empuj?n para quitarme los miedos”, recuerda entre risas.

"Uno de esos amigos subi? una canci?n YouTube sin decirme nada. En su momento odié a mi amigo, pero ahora le amo porque me dio el empuj?n para quitarme los miedos"







Si tenemos en cuenta que el aforo m?ximo del antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid supera las 15.000 personas, es m?s f?cil entender el hito que supone para un artista que, durante mucho tiempo, proces? su éxito en formato digital. “Mi primer concierto lo di ante 30 personas, y ahora voy a llenar el WiZink, para m? ese proceso ha sido brutal” confiesa Beret, que cuenta que, sobre todo en sus inicios, pas? mucha ansiedad. “Primero por desconocimiento, y luego porque ten?a una vida un poco ant?tesis de todo esto: nadie en mi familia era m?sico ni me hac?a acercarme a la m?sica, tuve que aprender siendo ya conocido. No hab?a trabajado en toda mi vida, estaba estudiando bachiller. Afortunadamente, la terapia me ayud? a gestionar todo eso, y ahora estoy m?s tranquilo que nunca”.

Ser sincero con sus debilidades no le resta un ?pice de ilusi?n genuina a la hora de abordar sus retos, y por ello es contundente al asegurar que su concierto del viernes ser? “el mejor que he dado en mi vida. Voy a hacer un concierto superextenso. A intentar que no suene todo igual que en las plataformas, a cantar canciones antiguas y las que he sacado hace poco tiempo” y dice que el show “es para ese chaval que, con 20 a?os, va a poder verse cuando ten?a 13 y escuchaba una canci?n m?a que le encantaba, y va a escuchar las canciones nuevas, y disfrutar de las colaboraciones que me permitan las agendas en un WiZink lleno, con un mont?n de gente cantando y gritando todas mis frases”.

Todo empez? con el rap

“Me inspiraban raperos como Violadores del Verso o SFDK”, recuerda Beret sobre sus inicios. “También escuchaba reggae o a cantautores como Sabina, que pon?a mi padre”, cuenta, pero a?ade que la principal fuente de la que ha bebido “dir?a que es el rap, porque tiene mucho que decir, mucha informaci?n. Mi forma de ser y la forma en la que pienso a d?a de hoy viene mucho de lo que he aprendido con el rap”, asegura. Desde ah?, Beret ha ido construyendo una identidad art?stica en la que caben pop, sonidos urbanos o hits italianos, y que le ha llevado a colaborar de manera desprejuiciada con artistas como Sebasti?n Yatra, Estopa, Aitana, Melendi, Pablo Albor?n o Lola ?ndigo. “Me viene gente, una minor?a, que me dice que deber?a hacer algo m?s parecido mi m?sica m?s antigua, que es lo que escuchan ellos. Yo les digo que ya no pienso como cuando ten?a 17 a?os”, cuenta, para apostillar: “La gente que est? conmigo sabe que, aunque cambie mi m?sica, ellos est?n ah? por lo que se dice, por las letras, por esas 'barras' [versos o frases que se cantan en el rap] que les han ayudado en alg?n sentido”.

"Si quiero sacar un tema de 'reggae' lo sacaré, pero llevaba much?simo tiempo grabando rap y me cansaba de él”







“Yo sigo rapeando en casa con mis colegas, y sigo cantando reggae. Si quiero sacar un tema de reggae lo sacaré, pero llevaba much?simo tiempo grabando rap y me cansaba de él”, concluye. El partido a partido parece la filosof?a m?s efectiva para un artista que, d?as antes de la gran presentaci?n de su segundo disco, no duda en asegurar que no conf?a en el formato: “Lo he dicho desde siempre: a m? no me gustan los discos, me gustan los singles, ir al estudio, trabajar en un single porque es precioso, buscar la combinaci?n en un disco para que todo tenga un sentido, pero es que a m? me gusta hacer canciones porque resumen una etapa, un momento, mejor que un disco”, confiesa, para rematar, con un aire un tanto p?caro, “te estoy diciendo esto y dentro de 10 a?os igual te digo que estoy loco con los discos. Yo soy de hacer canciones y llega un momento que digo ‘hostia, que tengo 12131415 temas, vamos a buscar un punto en com?n entre todos y hacemos un disco’. Porque es verdad que un disco le da también un sentido a la gira".

Image ID:
95059369
El cantautor Beret.
ALBA VIGARAY
/clip/48237bf8-f20e-4a89-a044-149502a3e6b7_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1333

En una época en la que la reivindicaci?n de lo natural, del barrio y de la calle se ha convertido en una etapa m?s del postureo, resulta enriquecedor encontrar a un artista que, a?n encaramado a un éxito abrumador, resulta cre?ble en su sencillez. Por eso no chirr?a cuando habla de su nuevo proyecto como presentador de televisi?n (“Me parece superbonito el hecho de salir de ese espacio en el que ya estoy muy tranquilo y poder darme cuenta que soy capaz de hacer otras cosas”) después de admitir abiertamente no ser fan de los talent shows culinarios ni demasiado ma?oso con los fogones. Esa realness le lleva a reconocer que la experiencia le puede abrir puertas a un tipo de p?blico que no le conoce, mientras anticipa que est? haciendo muchos singles porque ha “currado mucho durante estos meses” y que prepara una gira para 2024 a?n m?s extensa que la de este a?o. Que el ritmo no pare.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/beret-primer-concierto-di-30-95073114)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم