المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Carlos Tatay carga contra las federaciones espa?ola y valenciana: "Me han dejado colg


الريــم
11-24-2023, 08:00 PM
El valenciano Carlos Tatay, de 20 a?os, sufri? un grave accidente en la carrera del Campeonato de Europa de Moto2 que se disput? en el circuito portugués de Portimao el pasado 2 de julio. Desde entonces est? silla de ruedas, aunque poco a poco empieza a recuperar la movilidad en sus piernas. No sabe a ciencia cierta si podr? volver a caminar y necesita continuar con la rehabilitaci?n, pero denuncia que las federaciones espa?ola y valenciana de motociclismo se han desentendido del caso y le "han dejado colgado".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





95051872

"Ahora mismo s?lo tengo a mi familia y amigos, y los que tienen que poner orden y echarme una mano, que son las federaciones, se est?n echando las culpas unos a otros. Unos dicen que me tiene que cubrir la federaci?n valenciana y los otros que tiene que ser la federaci?n espa?ola", lamenta Carlos Tatay, vencedor de la "Red Bull Rookies Cup" en 2019.

"Ahora estoy teniendo reuniones importantes, no con ellos, porque resulta imposible reunirte con ellos, no aportan ninguna soluci?n, es simplemente perder el tiempo, pero s? que nos reunimos con gente importante para ver si pueden ayudarme y, lo que es pésimo, es que haya pilotos de MotoGP que intentan ayudarme econ?micamente en cualquier aspecto y que unas federaciones, que son las que se tienen que encargar de esto, no lo hagan", afirma contundente Tatay.

El piloto también explica que "me han escrito much?simos pilotos de MotoGP intentando ayudarme, y por desgracia, les he tenido que decir a todos que no pues, por cuestiones de abogados, lo tenemos todo muy parado, pero estoy empezando a montar ahora una asociaci?n, que al principio no quer?a, pues me negaba a que gente que no ten?a la culpa me ayudara, pero visto que con las federaciones va para largo y acabar? en juicios y dem?s, estamos intentando montar todo bien en esta asociaci?n para que la gente que quiera aportar y que pueda que nos eche una mano y poder continuar con la rehabilitaci?n, porque es la ?nica v?a que nos queda".

Gastos muy elevados

"Es dif?cil, porque al final mi familia est? trabajando, mi padre est? en casa y, como os podéis imaginar, una familia, mi padre es panadero, es imposible de costear el gasto, necesitamos un piso de alquiler en Toledo, ahora tenemos que cambiarnos de casa, tenemos que comprarnos un coche porque los que tenemos no se pueden adaptar, tenemos que vender nuestra casa, irnos a Toledo, alquilar un piso all? y ahora vete a San Sebasti?n de los Reyes, alquila un piso all?... Son muchos gastos y mi padre intenta casi todos los fines de semana subir y bajarnos para que pueda estar con la familia y dem?s, pero es duro", enumera Tatay uno a uno todos los problemas que conlleva su lesi?n medular.

A pesar de todo, el estado de ?nimo de Carlos Tatay es digno de elogio, pues en ning?n momento mostr? s?ntomas de debilidad, muy al contrario, dijo encontrarse "bien". "La verdad es que bien y muy contento pues pensaba que lo iba a pasar peor de lo que pod?a imaginar al venir, pero ha estado muy bien y estoy muy contento y feliz", apunt?. "Desde el principio lo tuve claro en ese sentido, quiero disfrutar al m?ximo y voy a seguir compitiendo y, por lo tanto, yo creo que es eso lo que no me quita la sonrisa", dijo Tatay de su estado de ?nimo.

Al referirse a su lesi?n dijo que podr?a no ser permanente: "esperemos que no, es una de las grandes incertidumbres que tengo, pues nadie me sabe decir nada y no es algo que se pueda ver realmente lo que est? afectado y lo que no en la médula, pues realmente necesita tiempo y ver qué es lo que est? pasando. Lo bueno es que no paro de evolucionar y, mientras esa evoluci?n no pare, es una muy buena noticia y esperemos que contin?e as?".

"La evoluci?n est? siendo muy buena, los médicos tampoco se creen mucho lo que estoy evolucionando y eso es muy positivo, porque quiere decir que hay margen de mejora, contin?o trabajando duro, la piscina me est? ayudando much?simo y no voy a parar hasta que esto se acabe", recalc? Carlos Tatay pleno de confianza en su recuperaci?n.

"Se necesitan como unos seis meses para que la médula se desinflame por completo y ver un poco, realmente, hacia d?nde van a ir los tiros. A?n me quedan casi dos meses para cumplir ese plazo y también que eso era para una lesi?n completa, en la que la médula est? sesgada por completo, pero yo tengo la suerte de que se ha visto que es una lesi?n incompleta y, por lo tanto, hay restos de la médula, no se sabe cuantos. Esperemos que muchos estén vivos y estén conectados y, por lo tanto, la recuperaci?n puede ser muy larga, pero se puede mejorar bastante", destac? confiado Tatay.

Sin perder en ning?n momento la sonrisa, Carlos Tatay explic? que "cuando ven?a desde Toledo me lo replanteé -si venir o no-, porque estoy pasando una situaci?n ya no f?sica, porque f?sicamente tengo much?simo apoyo de toda mi familia y amigos, que me est?n ayudando, pero mentalmente con las federaciones ven?a en el coche llorando y por eso es duro en ese sentido, porque te tienes que acostumbrar".

"No paras de tener esta situaci?n en la cabeza y es duro pasar estos tragos y con mi familia que no sabemos qué hacer, no sabemos d?nde ir, pues es mucho dinero el que hay que pagar para mi recuperaci?n, y lo ?ltimo que quiero es que esto se acabe, por lo tanto, es duro, pero al final, desde que tuve la lesi?n, he querido afrontar los miedos al m?ximo y quise venir al europeo, en el que yo compet?a, para 'calentar' antes de MotoGP", reconoce el piloto.

"Sab?a que aqu? me iba a encontrar con much?sima gente, te miran con cara de l?stima, 'hostia qué putada', y es duro, pero dije que me voy directo al mundial porque quiero echarle 'cojones' y enfrentarme para la que es ahora mi situaci?n", agreg? Carlos Tatay, que dijo ser as? de positivo porque "al final son ganas de vivir y de ser feliz, nada m?s".

Carlos Tatay no duda a la hora de afirmar sobre volver a competir que "tampoco quiero marcarme ese objetivo, porque lo ?nico que har?a es frustrarme ?Como sue?o? Ojal?, ojal?, porque es mi vida, pero s? que me gustar?a volver a competir, me gustar?a no, lo voy a volver a hacer y creo que va a ser en las cuatro ruedas".

Y no tienen ning?n problema en rememorar el accidente, pues se?al? que "tuve conciencia en todo momento". "Lo he vuelto a ver y no me impacta porque sé perfectamente lo que pas?, estaba plenamente consciente, no perd? el conocimiento en ning?n momento y eso no me impacta".

"Desde la televisi?n no parece un accidente grave y eso s? que me da un poco de rabia, porque no parece que sea muy 'heavy', pero s? que ha tenido consecuencias graves. No es algo que me coma la cabeza, sé lo que pas?, frené un poco de m?s y en la bajada en Portimao me fui por delante", recuerda Carlos Tatay.

Y, como piloto, y en lo estrictamente deportivo en lo que a la pelea por el t?tulo se refiere entre 'Pecco' Bagnaia y Jorge Mart?n, reconoce que siendo espa?ol tiene que apostar por Mart?n, pero a?adi? que "es verdad que 'Pecco' tiene una cabeza que es el hombre de hielo, no hay quien lo maree, es imposible de marear mentalmente y aunque me gustar?a que ganara Mart?n, porque es espa?ol, creo que va a ganar Pecco".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/carlos-tatay-carga-federaciones-espanola-95029217)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم