المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “Mi pasi?n por el esqu? viene de familia”


الريــم
11-23-2023, 06:30 PM
La cantera de esquiadores se trabaja desde la base y esto es lo que intentan hacer desde la Federaci? Catalana d’Esports d’Hivern y la Real Federaci?n Espa?ola de Deportes de Invierno (RFEDI) con j?venes promesas como Lisa Vallcorba (https://www.instagram.com/lisavallcorba/) (Barcelona, 2001). Vallcorba est? en plena pretemporada preparando el inicio de las competiciones y lo hace desde la estaci?n sueca de esqu? de Storklinten, donde nos atiende para hablar sobre la nueva temporada y la situaci?n actual del esqu?.

?C?mo va la pretemporada y con qué expectativas afrontas la temporada de competiciones?

La pretemporada va muy bien, empezamos en verano yendo dos veces a Sudamérica, a Ushuaia, donde hicimos un bloque importante, sobre todo técnico y creando base para encarar mejorar la temporada. También fuimos a un indoor donde las condiciones eran m?s duras y ya empezamos a aplicar todo lo que hab?amos aprendido en Ushuaia. En este momento estamos en Suecia, entrenando como si fuera una carrera.

?Tienes un objetivo definido para empezar la temporada?

Me enfocaré en el circuito de la Copa de Europa, aunque a?n no sé en qué manga iré, si en la primera o en la segunda. Pero s? que te puedo decir que el objetivo de esta temporada seguro ser? ir a m?s de una y puede que empiece en enero.

Compites en las modalidades de eslalon gigante, combinada alpina, descenso, paralelo por equipos y super gigante. ?Cu?l es tu punto fuerte?

S? que es verdad que lo que me gusta m?s y donde ahora mismo me estoy sintiendo mejor es en gigante, pero las pasadas temporadas he tenido bastantes lesiones y no he podido entrenar tanto como mis compa?eras o todo lo que me gustar?a. Por eso no tengo todas las disciplinas perfectamente preparadas. Creo que en eslalon y en gigante puedo hacerlo muy bien.

?C?mo has gestionado las lesiones que has pasado?

Ha sido muy dif?cil porque ya he pasado por seis cirug?as y el a?o pasado no me lo esperaba para nada. Tuve mala suerte, me ca? en diciembre y se me disloc? el hombro y dije que ni de broma yo me operaba, no quer?a perderme la temporada y me dije, ‘bueno seguramente puedes alargarlo y operarte a finales de temporada’ y esto es lo que hice. Hice recuperaci?n seis semanas, volv? en enero y al cabo de una o dos semanas me romp? la clav?cula. Entonces no me qued? m?s remedio que operarme. Me operé de la clav?cula y del hombro y result? dif?cil por el simple hecho de que anteriormente ya me hab?a lesionado mucho. Adem?s, al ver que otras chicas no hab?an tenido mi mala suerte...pues se hace dif?cil. Gracias a mi familia y amigos que me han estado apoyando y han confiado en m?, y también gracias a la federaci?n que ha apostado por m?, sigo aqu? y con mucha ilusi?n.

?C?mo es tu d?a a d?a como esquiadora profesional? ?Est?s centrada al 100% en el esqu??

S? que me dedic? profesionalmente, pero también estoy estudiando ADE en una universidad de Barcelona que tiene un campus online.

?En qué punto dir?as que se encuentra el esqu? en nuestro pa?s?

Ahora, cada vez m?s, se est? haciendo un buen trabajo dando apoyo a los j?venes, porque, por ejemplo, la Federaci? catalana tiene a muchos deportistas en la Federaci?n espa?ola. En este equipo, cuando yo pasé a FIS (Federaci?n Internacional de Esqu?), éramos ocho o nueve como m?ximo, y ahora ya somos veinte y tienen un programa muy bueno. Se van a Nueva Zelanda, por ejemplo, y hay inversiones. Para el equipo s? que es verdad que estos ?ltimos a?os hay cada vez m?s ayudas, como el programa Mujer y Deporte y otras becas que ayudan mucho.

?Tienes referentes deportivos en el mundo del esqu??

S?, los he tenido, siempre me ha encantado la forma tanto técnica como visual de Mikaela Shiffrin. Es impresionante la manera como hace las cosas, hace que todo sea f?cil, luce mucho. Me la miro mucho y la intento analizar para ver qué puedo aprender de ella. Cuando era peque?a ya la admiraba, porque desde muy joven ya destacaba y no solo en una disciplina, sino en todas. Realmente es mi esquiadora referente.

?C?mo fueron tus inicios en el mundo del esqu??

La pasi?n viene de familia. Mis padres y mi familia ya eran esquiadores y siempre me ha gustado mucho. Crec? en el club CEVA de la Val d’Aran y después me fui a los Estados Unidos a una academia de esqu? y estudio. Ah? es verdaderamente donde vi que realmente quer?a hacer eso. Me encantaba el esqu? as? y dije ‘yo quiero ser esto’. No estaba con mi familia, pero me lo pasaba genial entrenando cada d?a. Fue una experiencia muy buena la verdad.

Un deseo para el 2024 que se acerca...

Mis objetivos de cara a esta nueva temporada es consolidarme en el circuito de la Copa de Europa y ser competitiva.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/outdoor/pasion-esqui-viene-familia-95003299)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم