المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : The Wedding Present: "Del viaje al éxito comercial salimos inmaculados"


الريــم
11-23-2023, 12:50 PM
The Wedding Present son autores de canciones tan populares como Kennedy, Dalliance, My favourite dress y Brassneck, por mencionar solo algunos de los temas de guitarras aceleradas que han sido fuente de inspiraci?n para toda la escena posterior. Y es que los de Leeds fueron uno de los grandes nombres del indie brit?nico de los ochenta: una centrifugadora de ritmo veloz que dej? a su paso joyas como George Best (1987) y Seamonsters (1991), pero que bajaron la persiana a mediados de los noventa para dejar paso a Cinerama. Sin embargo, con el nuevo siglo, David Gedge, su l?der, decidi? reactivar The Wedding Present, que pasaron por el Lemon Pop en 2008, y desde entonces el grupo vive instalado en una gozosa segunda juventud que ha cristalizado en imponentes trabajos como Take Fountain (2005) y Valentina (2012).

En 2022, tres décadas después del experimento de The Hit Parade (1992), The Wedding Present retomaban la idea de lanzar un nuevo sencillo de siete pulgadas cada mes durante un a?o para después recopilar todas esas canciones y sus caras B en un disco, as? que David Gedge y compa??a han publicado ahora 24 songs (2023), que con los bonus tracks a?adidos son en realidad 30 cortes. Y lo est?n girando junto a The Natvral, proyecto en solitario de Kip Berman (The Pains of Being Pure at Heart).



?Todav?a te divierte salir de gira, David?

?Claro! Incluso después de tantos viajes, tantas esperas, cientos de hoteles y aeropuertos, miles de pruebas de sonido, el cansancio acumulado…, a pesar de todo eso, sales a un escenario y se dispara la adrenalina. De repente est?s vivo y tocando tus canciones para la gente. ?Casi nada supera esa sensaci?n!

En 1992, The Wedding Present conseguisteis situar doce singles (uno nuevo cada mes) en el top 30 de sencillos brit?nico; solo Elvis Presley hab?a logrado antes algo as?. ?Qué os motiv?, y por qué lo volvisteis a intentar en 2022?

En The Wedding Present tenemos una larga historia de experimentaci?n con la idea de lo que significa ser un grupo de pop, y de intentar proyectos diferentes y desafiantes. En 1992, uno de esos proyectos fue el de los doce singles. En realidad lo ve?amos como una forma diferente de publicar nuestra m?sica, y lo cierto es que tuvo bastante éxito… ?y fue muy medi?tico! Treinta a?os después, decid? marcar el aniversario volviéndolo a intentar, y aqu? estamos.

Estas canciones se han recopilado este a?o en un recopilatorio bajo el t?tulo 24 songs, pero el disco en realidad tiene 30. ?A?adiste bonus tracks de regalo?

[Risas] Algo as?. De hecho, los 24 cortes de 1992 cab?an todos en un ?lbum doble, pero las canciones de la versi?n de 2022 ten?an una duraci?n m?s larga en general. ?Calculé que llenar?an cinco caras de vinilo de doce pulgadas! As? que pensé: «Si va a ser un triple LP, podr?a también usar la sexta cara». As? que junté algunos cortes extra que, por ejemplo, solo hab?a publicado como singles aislados, y luego a?ad? un remix bailable y una peque?a revisi?n de nuestro proyecto paralelo de historia de la m?sica ucraniana.

Seamonsters es mucho m?s que una colecci?n de singles (https://www.sport.es/es/temas/singles-1921307); tiene la esencia de los grandes ?lbumes. ?Lo consideras uno de vuestros mejores discos? ?Cu?l era tu principal intenci?n con él?

?Gracias! No sé decirte si es uno de mis mejores discos porque no sé juzgar mi propio trabajo, pero s? sé que hay un sentimiento y un estado de ?nimo que recorre ese ?lbum. Cuando lo hemos tocado en directo, se siente como una pieza musical dividida en diez partes. La intensidad que tiene ese LP procede de que fue un avance desde nuestro sonido ultrarr?pido y sin distorsi?n del principio, y est?bamos experimentando con capas de guitarras y bater?a a lo grande.

Durante décadas, los cr?ticos te han etiquetado como un antihéroe rom?ntico, narrador h?bil y sarc?stico de lo cotidiano, y guitarrista con un sello inconfundible, furioso, vulnerable. ?Est?s de acuerdo?

Probablemente no me corresponde a m? decirlo. Yo simplemente hago lo que hago. Con las letras, dir?a que me fascinan las relaciones personales y c?mo funcionan en la vida diaria, c?mo se comunican las personas, qué dicen y c?mo lo dicen. Con mi forma de tocar la guitarra, por otra parte, me esfuerzo en ser cualquier cosa menos cotidiano. ?Me gusta llevarla a extremos!

?Sigue vivo el esp?ritu que afianz? tu grupo a finales de los ochenta con George Best y Bizarro (1989)?

Si te refieres a nuestro esp?ritu independiente, entonces s?, totalmente. ?Del viaje al éxito comercial salimos inmaculados! No hacemos discos para nadie, sino para nosotros mismos, y desde luego no para los ejecutivos de la discogr?fica. Todav?a hago esto por las razones correctas, y creo que la mayor?a de las personas que han sido miembros de The Wedding Present han compartido mi visi?n.

?Cu?l fue la raz?n del t?tulo George Best? ?Llegaste a ser amigo del futbolista?

Crec? en Manchester, y mi equipo de f?tbol es el Manchester United. Era yo apenas adolescente cuando George Best era nuestro jugador estrella, y se convirti? en una especie de icono para m?. Yo admiraba su naturaleza rebelde, incluso su aspecto. As? que, cuando tuve que pensar un nombre para nuestro primer LP, me pareci? obvio ese t?tulo, aunque creo que otros pensaron que era un t?tulo extra?o...

?Qué ha cambiado en tu forma de componer después de cuarenta a?os?

Mi forma de componer y arreglar cambia todo el tiempo. Me encanta experimentar, cambiar de direcci?n, as? que, aunque lo que hago existe bajo el paraguas general de The Wedding Present, cada ?lbum que he hecho tiene su propia personalidad.

The Wedding Present son conocidos por no hacer concesiones a la industria. ?Es una buena manera de mantener la independencia creativa?

Simplemente me parece extra?o que cualquier artista –alguien implicado en el trabajo creativo– permita que la gente del negocio gu?e (o, en algunos casos, suprima) su creatividad. Esos artistas probablemente ganan m?s dinero que yo, pero ?tienen su obra bajo control?

?Qué repertorio haréis en esta gira? ?Prefieres mostrar material nuevo o recrear éxitos pasados?

?Las dos cosas! Cuando no estamos presentando un ?lbum en particular, el repertorio incluye canciones desde mediados de los ochenta hasta el presente. ?Hay mucho donde elegir!

?Qué fue de Cinerama?

Cinerama siempre fue mi banda secundaria, pero todav?a existe. Tengo mi propio mini-festival en Brighton (Inglaterra), que se celebra cada agosto, y Cinerama toca ah? cada a?o. También estuvimos tocando en el Primavera Sound hace un par de a?os, con cuerdas y otros m?sicos de orquesta, y fue genial. También estoy trabajando ahora en un nuevo proyecto de estudio para Cinerama.

En esta gira te vas a reencontrar con viejos fans de The Wedding Present, pero también con una nueva generaci?n de seguidores. ?C?mo lo afrontas?

Soy feliz si la gente disfruta de la m?sica, no importa si son viejos o nuevos fans. Es bonito que la gente haya seguido con nosotros durante décadas, pero también es emocionante conocer personas que te acaban de descubrir.

?Qué ha sido lo mejor de tu carrera hasta ahora?

He sido lo bastante afortunado como para poder entregarme a mi pasi?n:componer canciones, grabar y viajar por el mundo haciendo m?sica, ?y que me paguen por ello! Pero también he disfrutado escribiendo los dos primeros vol?menes de mi autobiograf?a, Tales from The Wedding Present.

?Cu?l ser?a una buena raz?n para ir a un concierto de The Wedding Present en 2023?

?No hay raz?n para no hacerlo!



FICHA

Fecha: Hoy, 21.00 horas.

Lugar: Sala Mamba!, Murcia.

Precio: 18 euros.







أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/the-wedding-present-viaje-exito-94985298)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم