المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Emilio Doménech ('Gabinete de crisis'): "Nos hubiera gustado m?s transparencia en cie


الريــم
11-22-2023, 12:40 PM
?Qué pasar?a si las costas de C?diz sufrieran la llegada de un tsunami?*Esa es la pregunta a la que dar? respuesta esta noche la primera entrega de*'Gabinete de crisis', la nueva apuesta de laSexta para el prime time de los miércoles. Al frente,*Emilio Doménech, premiado con un programa propio después de que en 2020 se convirtiera en el rostro revelaci?n del canal por su cobertura de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. A lo largo de seis entregas, el espacio analizar? si Espa?a est? preparada ante una serie de potenciales cat?strofes.

Doménech, conocido en redes sociales como*Nan?simo, da el salto m?s importante de su carrera para convertirse en presentador. Ana Pastor, que le fich? en 2019 para*Newtral, fue la encargada de comunicarle la noticia a finales de 2022, cuando regres? a Espa?a tras varios a?os trabajando al otro lado del charco. "Me dijo que fuera a la cafeter?a para charlar. Yo pensaba que ?bamos a hablar del nuevo curso, pero me dijo que les hab?an dado un programa para laSexta y que lo iba a presentar yo", explica en una entrevista con*YOTELE.

Fue en ese momento cuando llegaron "todas las emociones juntas", seg?n recuerda:*"Un miedo terrible por la responsabilidad, también porque iba a haber mucha gente involucrada y ten?a que hacerlo bien". Junto a ese miedo, la motivaci?n por la gran oportunidad que supon?a esta oferta para su trayectoria: "No solo por poder liderar un proyecto en c?mara, sino por la confianza". "Una de las cosas que sab?a desde el primer momento, porque me lo comunic? Ana, era que me ficharon para hacer el periodismo que hago, con una comunicaci?n m?s distendida", se?ala.

Image ID:
94940002
Ana Pastor, Emilio Doménech y Luz Aldama.
ATRESMEDIA
/clip/c42c26d2-54fc-4b74-9bd2-219d01b5de29_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Doménech cuenta que, a nivel profesional, este proyecto significa "ver validado" el tipo de periodismo que ha ido desarrollando durante su carrera. De hecho, echando la vista atr?s, recuerda las negativas que ha recibido por parte de otras empresas:*"Hay medios m?s tradicionales que han dicho: 'Emilio no'. Ahora que s? se puede, hacer en tele y en abierto, es brutal".

"Creo que el trabajo duro tiene su recompensa", comenta el de Alcoy, que no obstante, también es consciente de la "din?mica peliaguda" que existe en el sector:*"En Espa?a, el trabajo del periodismo es precario a muchos niveles". "Hay poca gente que pueda aguantar muchos a?os haciendo un trabajo precario, porque no da el salario o porque es muy frustrante", reconoce Doménech, agradecido con la gente que ha depositado su confianza en él y, m?s en concreto, con Ana Pastor:*"Fue la primera que confi? de lleno".

"Un tsunami va a ocurrir tarde o temprano"

Periodismo y entretenimiento se dan la mano en 'Gabinete de crisis', que nace con una clara vocaci?n divulgativa. "Me ha impactado a nivel de mitos. Hay cosas que pensaba que sab?a y luego me las han desmentido los expertos", declara Doménech. Sobre la entrega de este miércoles, afirma que el tsunami que podr?a azotar las costas andaluzas "es potencialmente mucho m?s grave" de lo que imaginaba en un principio:*"Los expertos creen de verdad que va a ocurrir tarde o temprano y, por tanto, los protocolos tienen que estar ya".

El periodista confirma que, durante la producci?n del programa, se han encontrado con alg?n que otro impedimento por parte de determinadas instituciones:*"Es un poco peliagudo. En Espa?a hay instituciones que tienen distintos organismos que las controlan. Hay alguien que de un organismo te dice que s?, pero igual luego hay otro que te dice que no".

El motivo es, tal y como se?ala, que algunas de ellas "no est?n preparadas" ante algunas de las cat?strofes que el programa pone encima de la mesa. Otras, en cambio, se niegan a hacerlo porque no quieren plantearse el peor escenario posible.*"A cierto nivel lo puedo tener, pero nos hubiera gustado un poco m?s de transparencia en ciertas instituciones", reconoce el comunicador.

Image ID:
94940071
'Gabinete de crisis' emplea gr?ficos 3D integrados en el entorno.
ATRESMEDIA
/clip/9ff2da6c-a7df-42dc-8740-0e10bb6a41ef_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

En cuanto a la posible renovaci?n del formato,*est? convencido de que podr?a tener continuidad si la audiencia responde positivamente.*De hecho, el propio Doménech ya tiene alg?n tema en mente: "?Qué pasar?a si nos invade un pa?s extranjero? ?Estamos preparados? Seguro que hay protocolos para flipar a nivel de ejército para ello, pero volvemos a tu pregunta de antes. Creo que a nivel institucional tendr?amos bastantes problemas para saber c?mo Espa?a est? preparada para algo de esas caracter?sticas".

Informaci?n, entretenimiento y cultura pop

Uno de los puntos fuertes de 'Gabinete de crisis' es el lenguaje que utiliza; serio cuando la situaci?n lo requiere, pero también cercano y distendido con el espectador. De hecho,*Doménech se permite realizar alg?n que otro chascarrillo durante sus investigaciones, en las que aparece acompa?ado por la otra estrella del programa:*su perrita Wenta.

Especializado en cine, Nan?simo avanza que los aficionados a la gran pantalla se encontrar?n con una puesta en escena que puede recordar a pel?culas como 'Open Windows' o 'Searching', debido a la interacci?n en tiempo real con su ordenador:*"Hay referencias a la cultura pop, p?steres distintos en la parte de atr?s, gui?os... También hago muchas referencias a los videojuegos o al cine. 'Jurassic Park' es una constante en este programa".

"Cuando se plante? el programa ya ten?amos claro que iba a tener un lenguaje distinto", recalca Doménech, que compagina su trabajo en Newtral con sus retransmisiones en Twitch. Un entorno que conoce a la perfecci?n y al que le sacar? partido en su gran salto como presentador:*"Quer?amos utilizar el lenguaje de Twitch. No quer?amos ser Twitch, pero s? acercarnos lo m?ximo posible".

Image ID:
94940122
El programa unifica el lenguage de las redes sociales con la televisi?n.
ATRESMEDIA
/clip/b0f9995b-1946-43fd-ad4d-f938fcb506a4_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Aunque a d?a de hoy est? enfocado en 'Gabinete de crisis', espacio que espera que funcione para poder sacar adelante una nueva temporada: "Me gustar?a aplicar este tipo de periodismo a otros géneros.*No solo a cat?strofes, sino a pol?tica, a problemas sociales...*Pero con este tono, que es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados".

Con referentes como Seth Meyers o John Oliver, admite que le gustar?a seguir aunando el entretenimiento con el periodismo de divulgaci?n y concienciaci?n:*"Me flipar?a hacer eso, contar con un equipo multidisciplinar y atrevernos a contar las cosas de manera diferente para un p?blico m?s amplio".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/emilio-domenech-gabinete-crisis-94940377)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم