المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Kalinic: “Me siento m?s c?modo con un entrenador tranquilo como Grimau”


الريــم
11-22-2023, 10:33 AM
Nikola Kalinic (Subotica, 1991) vive su segunda temporada de azulgrana, tras firmar en el verano de 202 (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto-barca/oficial-nikola-kalinic-nuevo-jugador-14060484)2, la primera en la nueva etapa con Roger Grimau al mando y muchos cambios en el equipo. A sus 32 a?os, el ala-p?vot de 2,03 atiende a SPORT y nos da sus sensaciones en esta segunda campa?a con el Barça.

?C?mo se siente?

Un poco cansado después de una larga sesi?n de entrenamiento este martes, pero bien f?sicamente y preparado para m?s partidos…

Este es su segundo a?o en el Barça. ?Est? un poco m?s c?modo que en el primero?

Quiz?, es normal. En mi segundo a?o ya estoy aprendiendo mi papel en este equipo, en Barcelona. Todo es m?s f?cil para ajustarse, con la familia, todo y eso me permite centrarme muy bien en el basket.

El equipo ha cambiado mucho de su primer a?o al segundo. ?Le sorprendi? la direcci?n que tom? el equipo?

Quiz? un poco, pero no es un tema que tenga que opinar yo, fue una decisi?n de la direcci?n técnica y todos tuvimos que asumirlo

Preparado para ayudar

Su juego ha cambiado un poco del primer a?o. Parece que vale para todo, rebotear, anotar, defender.De hecho, ?es su estilo de juego, no?

Si, sin duda, es lo que he tratado de hacer en toda mi carrera, especialmente en los ?ltimos a?os donde trato de hacer varias cosas en la pista, ayudar al equipo en cualquier faceta. Trato de ser de ayuda en lo que sea necesario.

Image ID:
94920213
Nikola Kalinic muestra el camino para llegar a los t?tulos en Can Barça
VALENTI ENRICH
/clip/e34c456e-eb44-4b55-9714-55f5575145d6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1600
1066

?De qué manera ha cambiado el equipo sin Nikola Mirotic?

*Nikola era un t?o regular, que siempre rend?a en la pista y con su ausencia, todos los veteranos hemos cogido un poco m?s de responsabilidad y el objetivo es seguir ganando encuentros y llegar al final para disputar los t?tulos.

?Le sorprendi? que el club decidiera romper con Mirotic?

Como he dicho antes, no es mi papel valorar esa decisi?n, ?pero claro que me sorprendi?!. El club tom? esa decisi?n y ya no hay mucho m?s que decir que pensar en los que estamos

"Estamos jugando con un poco m?s de libertad"

?Hay mucha diferencia entre Saras y Grimau?

La verdad es que no veo mucha. Roger llega con la experiencia de haber entrenado en el club, as? que tiene la esencia del Barça y también un poco de Saras. Quiz? ahora estamos jugando con un poco m?s de libertad.

*?Jugar con m?s libertad para jugadores tan buenos es positivo, no?*

Si, estoy de acuerdo, aunque al final tenemos que responder en la pista con un estilo de entrenador o de otro. Es bueno tener libertad pero si eso no se traduce en algo positivo en la pista no vale para nada.

Estamos jugando con m?s libertad pero si eso luego no se traduce con victorias y éxitos, no habr? servido para mucho







*?Qué le parece que el Barça se decidiera por un técnico que nunca ha entrenado al m?ximo nivel?

Para ser honesto, me gusta la decisi?n que tom? el club. Ves muchos cambios en la Euroliga pero al final acaban siendo los mismos entrenadores en diferentes equipos. Es bueno que lleguen nuevas caras. Es un ex jugador del club, buen tipo y estoy seguro que puede lograr cosas. También es importante que haya ganado la Euroliga y sabe la dificultad de levantar el t?tulo europeo.

*

"Grimau es m?s tranquilo"

Desde fuera, da la sensaci?n de que es un entrenador muy tranquilo, comparado con Jasikevicius. ?Es realmente as??

Definitivamente es un entrenador m?s tranquilo que el anterior. Te explica y te corrige cosas de una manera educada. Aunque al final, lo que cuenta son los t?tulos y podemos hablar de nuevo en junio y ver si ha resultado positivo. Yo, personalmente, prefiero en este momento este tipo de relaci?n con el entrenador. ?l mismo trata de aprender, mejorar en cada encuentro. El club crey? en él y veremos al final.

*Que tal los nuevos jugadores en el equipo. ?Cree que son buenos fichajes?

Si, han sido buenos fichajes para afrontar Liga Endesa y Euroliga. Obviamente la Euroliga es diferente. se juega partidos m?s f?sicos, y se han de ajustar, pero lo har?n bien.

Image ID:
94920231
Nikola Kalinic, durante la entrevista a SPORT
VALENTI ENRICH
/clip/6783a651-85f3-478f-a9af-1fcb57c565e1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1600
1066

En este inicio de temporada, da la sensaci?n que veteranos como usted y Vesely est?n tirando del equipo...

Ambos somos veteranos, aunque también es una nueva etapa para nosotros y tratamos de ayudara todo el mundo, en las situaciones complicadas de los partidos y al final, aprender bien nuestros roles y aplicarlos. Sin duda, ahora somos mucho mejor equipo que en septiembre cuando empezamos juntos.*

"Tenemos opciones de Final Four"

?Cree que este equipo tiene la calidad suficiente para volver a la Final Four?

Tenemos el potencial, aunque hay que tener presente que la Euroliga es una competici?n muy larga, y muy dura. Y la regularidad, ya que ganamos dos o tres encuentros y luego puedes perder. As? que el trabajo tiene que llegar en el d?a a d?a. Tenemos muchas opciones si nos mantenemos apartados de lesiones importantes.

*?Lo que sucedi? en Vitoria fue un accidente?

Si, fue un partido extra?o y quiz? no salimos con la intensidad necesaria, un poco confiados de las ?ltimas victorias. Nos pensamos quiz? que éramos muy buenos y se convirti? en una derrota bastante vergonzosa. Todos est?bamos muy enfadados, pero quiz? no fue tan malo si miras el cuadro completo. Debemos entender que cada partido requiere el m?ximo esfuerzo y cualquier relajaci?n la pagamos cara.

*?Cree que el equipo necesita m?s agresividad en general?

Si, ese es el tema. Somos el Barça y todos los equipos salen a muerte contra nosotros. Tenemos que salir a jugar el mejor partido ante los rivales, ya que la presi?n es para nosotros y no para ellos. Necesitamos tener la concentraci?n la m?s alta posible e igualar su energ?a.

*?Combinar Liga Endesa y Euroliga es m?s complicado para los equipos ACB que el resto de Europa, no?

Desde luego. Es la liga m?s dura de Europa y hay que estar preparado casa fin de semana para dar el m?ximo. Al final, es bueno jugar esta liga porque te obliga al m?ximo y te convierte en mejor jugador.

"Me siento feliz en Barcelona"

Este es su segundo a?o en el Barça. ?Se siente con ganas de seguir?

Acabo mi contrato y ya veremos. Yo me siento muy bien en Barcelona, mi familia también, pero no sabemos lo que pasar? en junio. Yo me encuentro muy c?modo y adaptado.

Image ID:
94920337
Nikola Kalinic se siente muy feliz en Barcelona junto a su familia, aunque no sabe todav?a su futuro
VALENTI ENRICH
/clip/ddf049bb-aa2a-427a-b7d9-e9300ac916ae_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1600
1066

?Cree que Madrid est? un pelda?o por encima del resto?

Si. Tienen un equipazo y est?n jugando muy bien hasta el momento. Son el mejor equipo de Europa, as? que tenemos que aprender un poco y alcanzar su nivel si queremos ganarles después de tres derrotas. Tenemos que ponerlos en el punto de mira, al igual que hacen el resto de equipos con nosotros. Y tenemos que estar preparados porque nos volveremos a enfrentar en la lucha por los t?tulos.

*En Murcia fue una especie de infierno y ahora van a Belgrado para jugar con unas gradas vac?as...?Resulta un poco extra?o?

?Sin duda!. Recordamos la época del covid y fue bastante horrible, pod?as oir el ruido de las zapatillas, los gritos de los entrenadores, todo...Para m?, eso no es baloncesto as? que tendremos que estar preparados. Es m?s f?cil jugar t?cticamente pero la motivaci?n la traen los aficionados, para los locales y visitantes.*

*Usted que lo ha ganado todo. ?El trofeo que desea sigue siendo la Euroliga?

Por supuesto que quiero ganarlo de nuevo. Lo hice con Fenerbahçe, pero me encantar?a alcanzarla con el Barça, es mi objetivo y mi motivaci?n.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto-barca/kalinic-siento-comodo-entrenador-tranquilo-94920833)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم