المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Roman Burki, de descarte del Dortmund a leyenda en la MLS


الريــم
11-21-2023, 05:20 PM
Si hay un jugador que ha aprovechado esta temporada de la MLS para resurgir y volver a su mejor nivel (https://www.sport.es/es/noticias/mls/espiritu-superacion-alain-pulido-94789570) es Roman Burki. El cancerbero de 32 a?os de Saint Louis City (https://www.sport.es/es/noticias/mls/luz-verde-gran-estreno-soccer-13960958) ha brillado en la primera temporada de la historia del club, y le ha servido para ganar el premio al mejor portero del a?o 2023 en la Major League Soccer (https://www.sport.es/es/mls/).

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





94278839

Su equipo acab? primero de la Conferencia Oeste en la temporada regular, y un infortuno cruce con el Sporting KC en playoffs, en el derbi del Midwest, les elimin? de la postemporada. Pero Burki, el primer capit?n de la franquicia, ha estado sobresaliente y gran parte del éxito del éxito se debe a sus buenas actuaciones.

Burki crey? de forma ciega en el proyecto de Saint Louis, de la mano del director deportivo alem?n Lutz Pfannenstiel, que lo cre? de cero. Formado en equipos nacionales como Young Boys, Grasshoppers, Thun, FC y Schaffhausen, sali? del pa?s camino a Freiburg, y en Dortmund encontr? el éxito defendiendo la camiseta del Borussia. Fue en 2022 que recibi? la llamada de los Estados Unidos, después que el equipo amarinegro le informara que no contaban con él para la nueva temporada, relegado a tercer portero tras la llegada de Gregor Kobel y Marwin Hitz bajo la nueva batuta de Marco Rose.

“Me decepcion? porque los responsables me dieron un nuevo contrato un a?o antes y me dijeron que contaban conmigo. Después me sorprendi? cuando Edin Terzic y Sebastian Kehl me dijeron que ya no entraba en sus planes”, dec?a el portero tras su salida a una entrevista son BILD. “No podr?a estar tan feliz por la victoria en Berl?n (contra el RB Leipzig en la final de la Copa DFB) y no pude celebrarla como me hubiera gustado. Antes del partido recib? mensajes de los dirigentes del BVB diciéndome lo bueno que era. Eso no me pareci? correcto, porque poco tiempo antes me hab?an dicho que ya no me necesitaban”.

Esta temporada, Burki ha cosechado varios récords, como ser el portero con menor cantidad de goles recibidos que haya jugado al menos 30 partidos durante la temporada en expansi?n de un club en una campa?a de 34 partidos, adem?s de ser uno de los tres arqueros en registrar m?s de 100 atajadas en MLS durante esta temporada (123) y el cuarto porcentaje de paradas m?s alto entre los arqueros en activo en la MLS que jugaron al menos 20 partidos.

Unas actuaciones que han vuelto a ponerle en el foco en Alemania.

"Su traslado a Estados Unidos tom? por sorpresa a muchos en Alemania, sobre todo porque su primer partido oficial en la MLS fue m?s de seis meses después de su fichaje. Adem?s, en aquel momento muchos aqu? en Alemania desconoc?an por completo el proyecto en St. Louis, y eso ya ha cambiado. Especialmente gracias a sus convincentes actuaciones", explica a SPORT Alexander Kohne, editor del medio alem?n t-online. "Las actuaciones de Bürki causaron revuelo en Alemania".

En este sentido, parece que empezar de cero fue lo que habr?a convencido al suizo a mudarse al otro lado del Atl?ntico. "El concepto inusual en St. Louis, con un club construido completamente desde cero, parec?a haberlo conquistado. Adem?s, el director deportivo, Lutz Pfannenstiel, estaba decidido a ficharlo y le dej? claro que ve?a a Bürki como el l?der del equipo", a?ade Kohne.

Finalmente, as? ha sido. Burki ya es historia en Saint Louis, como el primer capit?n de la historia de la franquicia, y un ?dolo en la ciudad de Missouri. Pese a la pronta eliminaci?n en las eliminatorias de playoffs, en Saint Louis hay un proyecto, y la porter?a est? bien cubierta.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/mls/roman-burki-descarte-dortmund-leyenda-94895321)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم