المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Edwin acept? un trabajo para una mudanza, pero algo sali? mal: denunci? que su jefe l


الريــم
11-21-2023, 07:30 AM
"El 30 de marzo surgi? el viaje", arranca Milton. Es uno de los siete hermanos de Edwin. Es, también, voz de la b?squeda desde que este desapareci?. "Mi sobrino me dijo que un se?or, que él conoc?a, buscaba gente para hacer una mudanza". Edwin estaba buscando empleo, decidieron que fuera él. "A mi hermano, que en ese momento no ten?a nada fijo, le ven?a bien". Era algo sencillo: ir, hacer la mudanza y volver.

Arranc? el viaje. Salieron en un barco desde Mallorca los dos. "El 31 de marzo, sobre las once de la noche, mi hermano llam? a su esposa y le dijo que estaba en Cazorla (Jaén), que hab?a tenido ciertos inconvenientes con este hombre. Que le estaba humillando. Que le hab?a encerrado en la furgoneta. Le cont? que todo iba mal". Fue la ?ltima conversaci?n que tuvieron con él. Edwin L?pez, 53 a?os, desapareci? a la ma?ana siguiente, el 1 de abril de 2023, tras horas deambulando por Cazorla. Llevan siete meses esperando respuestas. Nada lleva a él.

Image ID:
94703818
Edwin L?pez, desaparecido el 1 de abril de 2023. Siete meses sin respuesta.
Cedida por su familia a CASO ABIERTO.
/clip/f0b80fe7-fd4e-4192-8cdf-88786fa11724_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Encerrado con llave

"T? duermes en la furgoneta, le dijo este hombre". Milton, junto a CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica, retrocede hasta horas antes de la desaparici?n. "Mi hermano le dijo que no hiciera eso porque sufr?a de claustrofobia y, a?n as?, lo encerr?". Lo que sigue, lo han podido reconstruir de la mano de los agentes de la Guardia Civil. "Cuando Edwin se vio encerrado con llave, sin luz, sin aire... se alter?. Comenz? a dar golpes, patadas, desde dentro". El 'jefe' termin? abriendo. "Cuando sali?, mi hermano estaba completamente alterado, con ansiedad".

Al lugar de los hechos lleg? la Guardia Civil. "Les llam? el due?o de la furgoneta". Edwin ten?a una crisis nerviosa, "llamaron a los servicios de emergencia y se lo llevaron al hospital".*Le administraron un tranquilizante y, en torno a las 3 de la madrugada, le dieron el alta. "Cuando sale, se vio con la sorpresa de que este hombre se hab?a ido, hab?a dejado su mochila, y le hab?a dejado solo all?". Horas después, a 600 metros, aparecer?a esa misma mochila tirada junto a la carretera. Edwin, desde entonces, no est?.

La gasolinera

"La Guardia Civil nos dice que ha encontrado la mochila de mi hermano", reconstruye Milton, "la alarma salt?". Su pasaporte, su ropa, su documentaci?n y su teléfono aparecen junto a una carretera. "Est?n todas sus pertenencias, pero él no est?". Los agentes trazan la l?nea. La mochilla aparece a 600 metros del hospital de Cazorla. En el medio, a 300 metros de ambos puntos, hay una gasolinera: "mi hermano estuvo all?".

"No sé por qué mi hermano no pidi? un cargador", lamenta Milton. "Hubiéramos ido desde Palma a la misma gasolinera a por él"







Los empleados del surtidor confirmaron que Edwin estuvo desde las tres de la madrugada hasta las diez de la ma?ana. Las c?maras confirmaron el testimonio. "Las im?genes muestran como sale solo, deambula, deambula, se sienta...". La gasolinera tiene restaurante, tienda, cuarto de ba?o. "Se ve como él entra, compra gaseosa, desayuna fuera, sentado, sin saber absolutamente nada que hacer...". Lleva la mochila. "Y se ve como se va alejando hacia el sitio donde encontraron sus pertenencias, la carretera de Quesada-?beda".

En tiempo récord su familia lleg? desde Palma de Mallorca hasta ese mismo punto. Batieron, sin éxito. Fueron al punto de inicio, la gasolinera. Todos se acordaban de él. "Dicen que Edwin no se ve?a desorientado, angustiado, nada. Que no sab?a para d?nde ir, pero, que s?, que s?, que estaba bien". Mientras Edwin buscaba la manera de volver a casa, su teléfono -apagado-, almacenaba llamadas y mensajes de los suyos. "No sé por qué mi hermano no pidi? un cargador", lamenta Milton, "hubiéramos ido desde Palma a la misma gasolinera a por él".

Image ID:
94716876
Edwin, en una foto cedida por su familia a este medio.
CASO ABIERTO
/clip/6ae4a5c2-1d6e-4fc6-86c3-71f1263b2ea4_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Autostop

Durante ocho d?as la familia bati? la zona junto a los investigadores. No hab?a rastro. "Hay cuatro o cinco fincas alrededor, nadie vio nada all?". Los agentes peinaron palmo a palmo, "con perros, drones, helic?pteros, a pie... en un radio de 5 kil?metros". Edwin no estaba all?. La Guardia Civil dibuj? una ?nica hip?tesis: que el hombre, sin medios para llegar a casa, hubiera hecho autostop.

"Dicen que lo m?s probable es que se subiera a un coche y se le haya olvidado la mochila junto a la carretera. A nosotros... nos parece un poco inveros?mil la situaci?n: que Edwin pare un coche, se suba y se le olvide llevarse su ropa, sus pertenencias, no me cuadra, la verdad".

Vuelta exprés

La familia intent? hablar con el hombre que acompa?aba a Edwin, "no me ha cogido el teléfono jam?s". Lo dej? en el hospital y puso tierra de por miedo. Est?descartado a nivel policial: "los agentes aseguran que cuando Edwin desaparece (sobre las 10:00 horas), él estaba desembarcando en Palma".

El dato chirr?a. El viaje tendr?a que haber sido demasiado exprés. "Los barcos de Valencia salen a las 22:00 horas y llegan entre las 5:30 y las 6:00 AM a la isla. Este hombre llam? a la polic?a a las 23:00 horas cuando, por encerrar a mi hermano, le da un ataque de ansiedad. De Cazorla a*Valencia hay cuatro horas pasaditas, y m?s en una furgoneta de mudanza, que es grandecita". Los horas no cuadran. "Si este hombre a las 23:00 horas ha llamado a la polic?a, ha ido hasta el hospital y se ha marchado... Por mucho que haya corrido, no puede estar desembarcando a las 07:00 horas del mismo 1 de abril, cuando desaparece mi hermano, en Palma de Mallorca. Ese descuadre no me deja dormir".

Comedores sociales e iglesias

Sin respuestas, sin pistas, sin noticias, toda la familia vive por y para encontrar. "Durante 20 a?os trabajé en el servicio de emergencias de Palma de Mallorca", explica Milton. "Tuve un accidente laboral y me dieron la discapacidad total". Tiene tiempo, pero cada b?squeda es costosa a nivel econ?mico. Tiene que embarcar con su coche desde Palma hasta Valencia y, desde ah?, batir, preguntar. Ha recorrido Andaluc?a, Valencia, Murcia y Castilla la Mancha. "Busco en iglesias, hospitales, paradas de autob?s, de tren, en comedores sociales y barrios marginales", explica. "No sabemos d?nde puede estar Edwin ni en qué estado. La impotencia que siente uno es impresionante. Es buscar, buscar, buscar y no hallar absolutamente nada".

Tres veces ha sonado el teléfono: Beas de Segura, Villacarrillo y And?jar, los tres sitios en los que aseguraron haber visto a Edwin deambular. Milton lleg? en tiempo récord, pero no estaba, no ha podido comprobar si era él.

Image ID:
94717793
Edwin tiene un tatuaje en el antebrazo de derecho con el nombre de sus hijos. Su familia, ante la posibilidad de estar cambiado, pide que se fijen en ese detalle en caso de duda de haberse cruzado con él.
CASO ABIERTO
/clip/64406395-2fd7-4e25-ae3b-4bd0496cd9b8_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Amante de la salsa, Edwin disfrutaba ense?ando a todos a bailar. En su pa?s era mensajero, motero. Motos y coches, junto al baile, su otra gran pasi?n. Estudi? jardiner?a para venir a Espa?a, esperaba algo fijo de ello aqu?. Solidario, caritativo, "dar?a la vida por sus hijos, por su esposa", completa Milton. "Los agentes creen que se sube en un coche y lo sacan de Cazorla. El problema es que no saben d?nde: Jaen, Sevilla, Portugal... Es muy doloroso. Solo podemos esperar que alguien vea la foto y nos diga si les pareci? verlo hoy, ma?ana, ayer". La incertidumbre desgarra. Hiere. "Ahora podr?a tener barba, bigote... pero el tatuaje no habr? cambiado. Si lo han visto, por favor, contacten con nosotros. Ustedes son nuestra esperanza para poderlo encontrar".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/edwin-colombiano-profesor-salsa-desaparecido-jaen-94888542)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم