المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “He intentado no parecer peculiar por miedo a no encajar, pero ahora me estoy liberan


الريــم
11-21-2023, 12:50 AM
Intensa, peculiar y ambigua. Son tres de los adjetivos con los que se identifica la artista multidisciplinar Alice Wonder, que el pr?ximo 24 de noviembre se sube al escenario del Teatro Col?n (21.00 horas) dentro del ciclo Elas son artistas para presentar su ?ltimo trabajo, Que se joda todo lo dem?s. Una gira que despide para comenzar a trabajar en su nuevo proyecto. “Se viene algo intenso y madurado en comparaci?n con lo anterior”, avanza.

?Su nombre art?stico viene de Alicia en el Pa?s de las Maravillas?

Efectivamente. Siempre me ha encantado y he sentido que era un poco mi vida. Desde muy peque?a dibujo much?simo y Alicia en el Pa?s de las Maravillas tiene una estética muy particular. Para m? siempre fue un universo paralelo al que acudir.

?Lo necesitaba de peque?a?

A veces s?. A veces el mundo no est? a la altura de la imaginaci?n de una. Cuando quieres escapar de cierta tristeza est? bien acudir a otros lugares y formarlos en tu cabeza. Dibujarlos, incluso.

?Sigue dibujando?

S?, yo dibujo mucho. De hecho el merchandising que tengo lo he dise?ado yo, o los carteles. Me gusta la fotograf?a, me gusta el cine, me gusta mucho cocinar, me gusta la moda… si me das algo para esculpir te hago una esculturilla.

Act?a el pr?ximo 24 en A Coru?a, dentro de una gira con la que est? cerrando una etapa.

S?, estoy cerrando la gira m?s bonita que he tenido en mi carrera. Han sido tres a?os de gira con un disco que pensé que no iba a dar para mucho y ha dado para much?simo. Realmente cierro una etapa con mucho cari?o y un poco de pena y nostalgia de que se acabe. Pero siento que me tengo que enfrentar a mi pr?ximo cometido.

Est? presentando ya algunos temas nuevos en sus conciertos.

S?, en directo toco dos temas nuevos porque quiero ver c?mo la gente los disfruta. No tienen nada que ver uno con el otro, cosa que me encanta. Y tengo muchas ganas de desarrollar el proyecto porque aparte de sonido también va con una estética muy peculiar. Quiero ponerme en el l?mite, a ver a d?nde llegamos.

Habla de una estética peculiar. ?Usted también lo es?

S?, eso parece (r?e). Hay un tiempo en el que he intentado no parecerlo por miedo a no encajar, pero ahora me estoy liberando. Parte de la liberaci?n creativa que estoy teniendo es reencontrarme con mis ra?ces hasta el punto de darme cuenta de que lo que me ha llevado hasta aqu? es la peculiaridad de mi imagen y de mis pensamientos. Me hace tener otra perspectiva que luego puedo compartir con el resto y muchos se van a dar cuenta de esa peculiaridad en s? mismo.

Todos tenemos peculiaridades.

Efectivamente. En los conciertos la variedad de p?blico que ha venido denota algo. Pero ahora mismo estoy empezando a confiar m?s que nunca en la peculiaridad que tenemos cada uno de nosotros mismos, que nos hace fuertes. Si la empezamos a compartir creo que puede ser un despertar muy fuerte de una especie de sue?o en el que llevamos metidos y metidas bastantes a?os.

Es que usted es intensa, ?no?

S?, soy intensa, aunque luego en mi d?a a d?a soy bastante tranqui y sencilla. Pero no puedo evitar ser intensa, es un sentir.

Dijo en una ocasi?n que a veces le da vergüenza hablar de lo rara que se ha sentido. ?Ya no le da vergüenza?

Cada vez me da menos vergüenza, porque cada vez entiendo mejor c?mo me he sentido. Ahora estoy intentando hacer un trabajo de poner a mi Ali bebé, mi Ali ni?a, enfrente y quererla de una manera que antes no me hab?a permitido. Entonces entiendes muchas m?s cosas.

?Ha necesitado ayuda para ese proceso?

He hecho terapia durante un a?o y medio pero siempre he tenido un c?rculo de familia y amigos con el que he tenido un di?logo de entender y de aceptar muy bonito. Ahora con todo eso recogido estoy haciendo el trabajo yo sola conmigo misma embarc?ndome en el proceso de este proyecto nuevo y descubriendo herramientas que no sab?a como esta, de ponerte a tu yo peque?o y tratarte con esa perspectiva m?s cari?osa y m?s dulce. La dulzura es una cosa que no me hab?a permitido antes. Se viene algo intenso y madurado, en comparaci?n con lo anterior.

?Est? cansada de que le pregunten por el Benidorm Fest?

No, pero para m? es una experiencia m?s, quit?ndole toda la parafernalia de lo que es otro show. Un show muy especial porque pudimos desarrollar unas ideas de un tama?o bastante m?s grande, para la tele. El viaje y el proceso que fue de concurso de televisi?n, esa cosa no me representa tanto pero era parte del juego.

El festival despierta amor y odio en redes. ?Le hace mucho caso?

La verdad es que no, soy s?per pasota. No me enteré ni de lo bueno ni de lo malo, pero creo que s? que hubo un feedback muy positivo en su d?a. Al feedback malo no hay que darle ni media.

Su concierto en A Coru?a se enmarca en el ciclo Elas son artistas. ?Llegar? alg?n d?a un ciclo de un organismo p?blico bajo el t?tulo Elles son artistas?

Creo que s?, aunque sea solo por intentar ser modernos. Pero bueno, yo creo que s?, seguro. Ahora mismo ellas son artistas es un sesgo que est? bien que lo haya. Pero en alg?n momento tendr? que haberlo ya.

?Su ambigüedad le ha pasado factura?

S?, muchas veces, de peque?a sobre todo. Es una cosa que no se puede entender del todo si no la vives. Es una situaci?n muy particular, tener un ambigüedad con algo tan representativo de ti. Lo que yo he aprendido es a liberarme de los l?mites, est?n en la cabeza.

?Y la sociedad no pone l?mites?

S?, los pone primero en su cabeza y luego los hace reales. Creo que se entender? y vamos a estar ah? para que la gente lo entienda. Los ni?os nuevos vienen con esto aprendido. Pero quedan las reminiscencias del odio. El odio es mucho m?s sencillo que el amor.

?Le teme a la censura?

El arte en general es el ant?tesis directo a la represi?n. No le temo a la censura. Hay gente que piensa que algo puede dejar de existir solo por taparlo, pero no va as?. Yo voy a hacer lo que tenga que hacer y si me censuran ser? parte del viaje del aprendizaje, vivirlo y luego combatirlo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/he-intentado-peculiar-miedo-encajar-94884478)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم