المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Dani Olmo: "Los amigos de siempre no se pierden"


الريــم
11-18-2023, 10:30 PM
Dani Olmo form? parte del f?tbol base del Barça desde 2007 a 2014, cuando decidi? aceptar la aventura que supon?a en aquel momento firmar por el Dinamo de Zagreb. Aquella decisi?n le cambi? la vida (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/dani-olmo-vi-leyendas-club-92256462), no solo a nivel futbol?stico, sino también a nivel personal. Ahora forma parte del RB Leipzig de la Bundesliga y es uno de los habituales en la selecci?n espa?ola, pero no se olvida de todo lo adquirido en Croacia y, gracias a todas las inciativas solidarias en la que participa, recibi? de forma muy merecida el Premio Valores Solidario 2023 de SPORT (https://www.sport.es/es/noticias/premio-valores/vi-gala-valores-deporte-dani-94358417).

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






El futbolista nos atiende para hablar de su carrera como jugador, pero desde un punto de vista personal, humano, centrado también en su vertiente altruista, unas actividades que le llenan much?simo y que le permiten hacer realidad la responsabilidad que él mismo asegura tener como futbolista profesional hacia colectivos con problemas que van mucho m?s all? de marcar goles o ganar t?tulos.

Saliste del Barça en 2014, hace casi diez a?os. Como futbolista hemos seguido tu evoluci?n, pero ?c?mo has cambiado a nivel personal?

En La Masia claro que te formas como futbolista, aunque también como persona, pero el gran cambio viene cuando llego a Croacia y, con 16 a?os, est?s solo.. O me veo solo. S? que es verdad que, después de uno o dos meses, ya vino mi madre, pero no deja de ser un gran cambio porque es un nuevo pa?s, un nuevo idioma y unos nuevos compa?eros. Estaba acostumbrado a hablar solo espa?ol y tuve que aprender inglés… y croata también.

Todo curte.

Mis compa?eros eran m?s grandes que yo y profesionales. Eso te marca y te tienes que espabilar, te obliga a madurar mucho antes. Con 16 a?os una persona normal estar?a viviendo en casa con sus padres y haciendo cosas normales. Yo estaba viviendo en el extranjero solo, sin familiares, solo con mi madre y sin mis amigos de siempre. Tienes que crear nuevas amistades y no con gente de mi edad, porque all? ya estaba entrenando con el segundo equipo y a veces con el primero.

?Le cost??

La gente que me encontré me ayud? mucho, sobre todo en el primer equipo. Tengo cuatro grandes amigos con los que a?n tengo contacto, dos argentinos y dos chilenos que me hicieron todo m?s f?cil. Hablando en plata, eran los que m?s putadas me hac?an, pero luego los que m?s f?cil me lo pon?an. Me ayudaban con cualquier cosa.

?La selecci?n espa?ola era su nexo de uni?n con el pasado?

Sigo teniendo los mismos amigos de siempre, con la misma gente, eso no se pierde. Y tuve la posibilidad de, a?n yéndome muy joven, poder jugar con las inferiores de la selecci?n. Para m? era muy importante estar all?.

En Zagreb le llegaron muchas ofertas. Pod?a elegir. ?Por qué Alemania?

S? que es verdad que tuve ofertas, no solo en el mercado de invierno, que fue cuando sal?, sino también el verano anterior, pero decidimos quedarnos esa temporada porque ?bamos a jugar la Champions. Luego, en enero de 2020, lleg? una oferta de la leche y bueno, me quer?an s? o s?.

Hab?a que dar el paso.*

El RB Leipzig estaba en un gran momento, vino Markus Klose, el director deportivo, a verme, me llam? también Nagelsmann. Sent? que me quer?an de verdad. Por eso fue una decisi?n f?cil.*

Cuando llegas a Alemania, ?eras el mismo Dani que lleg? a Zagreb?*

Lo que te cambia son las experiencias. Recuerdo mi primer partido con el primer equipo en Croacia, un memorial para las v?ctimas de la guerra que se hizo en Vukovar. Ver a ni?os y ni?as, familias que hab?an pasado por tantas desgracias… Entender c?mo es una guerra, me choc? y empecé a interesarme un poquito m?s por el tema. También jugamos un mont?n de partidos de Copa, en primeras rondas, en pueblos donde la guerra hab?a quebrado muchas cosas. Entend? que quer?a ayudar de alg?n modo, de alguna manera.

Se llama empat?a.

Cuando empecé a conocer el idioma también empecé a escuchar canciones relacionadas con la guerra y me chocaban esas letras, ?sabes? Se me pon?an los pelos de punta y, simplemente, quer?a saber m?s, tener m?s conocimiento al respecto.

?Sigue escuchando esas canciones?

S?, me traen recuerdos de Croacia.*

Donas el 1% de tu salario a proyectos solidarios liderados por ‘Common Goal’, colaboras en iniciativas destinadas a la lucha contra el c?ncer infantil, sigues apoyando a la Asociaci?n de Proyectos Interculturales en Croacia, torneos solidarios… Lo tuyo no es postureo.*

Intento ayudar en lo que puedo, como futbolista creo que tengo el deber (o la obligaci?n social) de ayudar.

Ser futbolista no obliga a ello.

Ya, pero tenemos esa accesibilidad, ese nivel medi?tico que no lo tiene la gente de a pie, digamos. Pues yo bueno, por la educaci?n o por los valores que he recibido de peque?o, pues intento ayudar. Yo creo que cada uno tiene una responsabilidad y yo simplemente pues intento ayudar lo m?ximo que pueda poniendo mi granito de arena. Y adem?s disfruto viendo a los ni?os y a las ni?as, que pueden tener sus problemas, disfrutar en torneos o actividades. Mediante el f?tbol o lo que sea. Me satisface, claro que es muy bonito, es muy bonito ver c?mo disfrutan. Como futbolista somos influyentes en el el deporte mayoritario que todo el mundo mira, lo que todo el mundo ve. Somos influyentes tanto dentro como fuera. Yo en ese sentido, pues intento hacer también cosas fuera que me que me llenan, que me gustan y que pueden ayudar.

Cada vez son m?s los futbolistas que piensan como t?. ?Tienes alg?n referente en ese sentido?

Bueno, s?. Juan Mata.

Un pionero de ‘Common Goal’.

Es con quien hablé directamente antes de entrar. Ten?a muchas preguntas de c?mo funcionaba, de c?mo trabajaban. Y yo quer?a colaborar. Me explicaron todo y fue muy f?cil por c?mo se expresaban, lo que me explicaban, lo que quer?an hacer con mi aportaci?n.

El futbolista pasa y la persona queda. ?Piensas en el futuro?

Me gustar?a seguir haciendo algo relacionado con el f?tbol, que es mi pasi?n. Y me viene de familia.*

Tienes, con 25 a?os, mucho tiempo para disfrutar del f?tbol. ?El secreto para tener una carrera larga es cuidarse? ?Cuesta dedicar las 24 horas a mantenerse en forma?

Es f?cil. Tienes que tener en cuenta muchas cosas como la alimentaci?n, los h?bitos, las horas de sue?o, el descanso… Pero, al final, si es algo que te gusta y te dedicas a ello, lo haces con gusto y repercute en tu rendimiento y en tu mejor?a.*

Tener a un padre ex futbolista debe ayudar.

Todo cuenta, todo cuenta. Desde peque?o he aprendido que es m?s importante de lo que uno piensa y luego intentas perfeccionarlo. Lo m?s importante es tener esos h?bitos e intentar cumplirlos. Al final yo lo noto. Cada detalle cuenta y m?s a este nivel.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol/dani-olmo-amigos-pierden-94802646)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم