المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Juicio al chatarrero acusado de matar a su mujer la noche de San Valent?n: "Me ha peg


الريــم
11-17-2023, 07:40 AM
"Me ha matado, me ha pegado un tiro... Estoy muerta". Fueron las ?ltimas palabras de Alicia antes de morir. Madrugada del 14 de febrero de 2021, San Valent?n. Su hija, en la calle, la apretaba entre sus brazos. Junto a ellas, un vecino que, alertado por lo que parec?a una discusi?n, sali? a ayudar cuando vio tirada en el suelo a la mujer. En camis?n, y con una herida de bala, Alicia, 52 a?os, de origen portugués, luchaba contra la muerte: "Aguanta, mam?. No te vas a morir".

Muri? minutos después. Lo hizo en la puerta de su casa, en la Calle Oeste de Majadahonda, una zona residencial de chalets. Dentro de la vivienda permanec?a J.A.F.D, su marido, chatarrero de profesi?n. Encerrado, seg?n describen, "seminconsciente" y, por momentos alterado, tuvieron que sacarle de all? los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil.

Est? acusado de cuatro delitos: asesinato, tentativa de homicidio, amenazas y tenencia il?cita de armas, en el juicio con jurado popular que se est? celebrando desde el 6 de noviembre en la Secci?n 27 de la Audiencia de Madrid. En la primera fase ya se han escuchado a los primeros testigos. También a él. La acusaci?n particular, la Fiscal?a, y la Comunidad de Madrid consideran probado que aquel 14 de febrero el chatarrero dispar? y mat? a su mujer, y lo intent? con su hija. Que, en semanas anteriores, hab?a amenazado con esa misma pistola a su mujer. La fiscal pide para él 40 a?os de prisi?n.

Image ID:
94566469
Un furg?n de la Guardia Civil entra en la Audiencia Provincial.
EP
/clip/0cdbd4c7-528e-41e3-b352-24301e7ab1b5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1391
913

Violencia y terror

13 de febrero de 2021. Alicia, que se ha operado de la vista el d?a antes, recibe la visita de todos sus hijos en el chalet. Tiene cinco, pero con el matrimonio solo viven dos. Comieron todos juntos, avanz? la tarde y fue creciendo la tensi?n. "Mi padre estaba nervioso, muy alterado", han declarado cuatro de los cinco hijos del matrimonio en la primera fase del juicio. Nada m?s terminar de comer, llegaron los insultos, las amenazas: "esto va a llegar a su fin, aqu? se acaba ya".

Una amenaza m?s, aseguran todos. Las palabras "miedo", "violencia" y "terror" protagonizan el ambiente en casa durante a?os. Alicia les tranquiliz?: "no me va a hacer nada estando recién operada". A las 18:30 horas, empiezan a abandonar el domicilio. Todos se van menos A. (prefiere no publicar su nombre). Es testigo directo de la muerte de su madre y v?ctima de lo que ocurri? aquella fat?dica noche de San Valent?n.

Un cuchillo

A. declar? a puerta cerrada en la segunda sesi?n de juicio. Seg?n ha podido saber CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica, su testimonio fue desgarrador. Describi? la escena. Cont? c?mo su padre estaba buscando iniciar una discusi?n que su madre no quer?a. C?mo este dispar? a su madre y c?mo fue la secuencia de lucha en la que ella misma se vio implicada.

Seg?n ha podido saber este medio, los agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Madrid recogieron el d?a de los hechos que, alertada por la discusi?n, A., la hija de ambos, rompi? el pestillo de la puerta del dormitorio, trat? de auxiliar a su madre y pele? con su padre. Al entrar, los encontr? "en la cama forcejeando". La joven se abalanz? sobre su padre, que ten?a un brazo estirado debajo de su madre. Este le dijo que se quitase, que "ya la iba a soltar". No lo hizo. Dispar?.

De acuerdo con el relato de la Fiscal?a, el acusado dispar? a su esposa. Madre e hija intentaron arrebatarle la pistola y el arma cay? al suelo. Alicia, herida, fue a la cocina a por un cuchillo, mientras, el acusado "intent? estrangular a su hija con las dos manos, golpe? su cabeza contra la pared repetidas veces, le desgarr? la mano izquierda con un cuchillo y le peg? un tiro en el muslo izquierdo con la misma pistola". Madre e hija consiguieron zafarse hiriendo al acusado. Salieron corriendo de casa. Alicia fallecer?a en la calle poco después.

"Si hubiera querido, la habr?a dejado seca"

Alicia muri? y A. entr? en shock. ?l, 62 a?os, permaneci? encerrado en el chalet. La joven fue atendida en el hospital. El documento gr?fico de sus heridas, al que ha accedido CASO ABIERTO, deja poca duda de la agresi?n. Su padre ingresar?a fuera de peligro, pero en estado grave, también en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Presentaba dos heridas de bala y siete pu?aladas. Se habl? de heridas autoinflingidas, de intento de suicidio tras matar a su mujer, él dice que no. Veinte d?as después le dieron el alta, entr? en prisi?n provisional.

Acusado de asesinato, declar? ser v?ctima. Asegur? que "estando en la cama, él le pregunt? a Alicia que cuando iba a sacar a su hijo de la droga". Que cogi? un arma que hab?a sacado del trastero, "me loqueé y pegué un tiro en la pared para que tuviera miedo". Asegur? que entre su hija y su mujer le quitaron la pistola y que su mujer "se puso de pie y le dispar?" estando acostado él.

"Si yo la hubiera querido matar, la habr?a dejado seca". Los agentes le preguntaron por los disparos que recibieron las dos. "Que me lo ense?en", se limit? a decir. J.A.F.D declar? la semana pasada en sede judicial. Solo respondi? a preguntas de su abogada. Neg? los hechos, otra vez.

Agresi?n a Mujer de 52 a?os en #Majadahonda (https://twitter.com/hashtag/Majadahonda?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) con arma de fuego. Fallecida. Hombre de 62 a?os grave con varios disparos autoinflingidos. El#SUMMA112 (https://twitter.com/hashtag/SUMMA112?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) le traslada a él al hospital Puerta de Hierro. Hija de ambos, de unos 22 a?os, con crisis de ansiedad. @guardiacivil (https://twitter.com/guardiacivil?ref_src=twsrc%5Etfw) investiga pic.twitter.com/hEGn7JEzRR (https://t.co/hEGn7JEzRR)

— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) 14 de febrero de 2021 (https://twitter.com/112cmadrid/status/1360781634220531712?ref_src=twsrc%5Etfw)Una vida de violencia

"Sometida". Todos aseguran que Alicia no pod?a ni estar con sus hijos, disfrutar de sus nietos -tiene 7- con tranquilidad. "Puta", "zorra", "te voy a matar". La relaci?n descrita por sus hijos est? marcada por el horror. Tanto que, cinco a?os antes, Alicia -hoy asesinada- se march? a su Portugal natal con todos ellos tras romper su relaci?n. Volvi? "bajo amenaza", cuentan ante la jueza y el jurado popular. "Menos mal que has vuelto porque ten?a munici?n suficiente para mataros a todos", aseguran que dijo él.

"Cada vez que ?bamos a Portugal, la condici?n al venir era parar en el monte, atar a mi madre, pegarla, y nosotros verlo desde el coche"

Hija del acusado de matar a su mujer





Miedo, amenazas, terror. De todo lo o?do en sala, desgarra el testimonio de una de sus hijas mayores. "Ten?a unos 12 a?os... después de haberle dado una paliza a mi madre, fue a la furgoneta y cogi? la pistola. Me apunt? con ella en la cabeza a m?. Se le dispar? el arma, por accidente, y le dio en el muslo a él".

Crecieron bajo amenaza constante y no denunciaron nunca por miedo, afirman. "Cada vez que ?bamos a Portugal de vacaciones, la condici?n al venir", hace una pausa una de sus hijas, "era parar en el monte, atar a mi madre y pegarla, y nosotros verlo desde el coche", rompe a llorar durante su declaraci?n.

Hablan de celos enfermizos, obsesi?n. "No pod?amos tener ninguna muestra de cari?o con mi madre". Con el ?nico hijo, var?n, era peor. "Era hombre". Dado que su padre aleg? que la discusi?n vino por su consumo, el joven declar? bajo juramento: "nunca me he drogado. Fumar, tomar café o ver la televisi?n era una droga para él".

Image ID:
94700547
Alicia muri? asesinada la madruga de San Valent?n de 2021.
EFE
/clip/684ffd5f-40a8-4ee4-b04b-15486fda12fd_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1920
1080

"Me iba a la cama y escuché ruidos", ha declarado un vecino que intent? auxiliar a Alicia antes de fallecer. "Estaba tumbada en el suelo. Vi que era nuestra vecina y sal?. A instancias de los servicios de emergencia, le taponé la herida". Alicia repet?a que se iba a morir, que le hab?a disparado él. "Cuando lleg? la Guardia Civil establecieron un per?metro de seguridad". ?l segu?a dentro de la vivienda. "Suelte el arma, vamos a entrar". Los agentes han explicado que, por teléfono, practicaron las negociones para poder acceder. "Entr? la unidad especial y le sacaron en volandas", reconstruye el vecino. "Me dio la sensaci?n de que estaba inconsciente, pero no lo sé".

J.A.F.D asegura a que, por miedo a que le robaran en casa, se hizo con la pistola. "Es una zona tranquila", concluye este vecino a preguntas de la fiscal. La compr? en el mercado negro. Es del tama?o de la palma de una mano y tiene el numero de serie borrado. Sus hijos, aseguran, que la ha tenido siempre. Crecieron viendo el arma en sus manos. "La usaba contra nosotros para atemorizar".

El juicio contin?a. Criminal?stica, forenses, agentes, peritos y miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) est?n declarando esta semana para explicar las pruebas periciales que hay contra el chatarrero. A la espera de sentencia, rotos y sin palabras, sesi?n tras sesi?n, sus hijos acuden a la Audiencia Provincial.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/juicio-chatarrero-mato-mujer-san-valentin-majadahonda-94737903)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم