المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Juanma Mérida, una odisea de 25.000 kil?metros entre desaf?os extremos y lecciones de


الريــم
11-16-2023, 09:50 PM
En el mundo del ciclismo (https://www.sport.es/es/ciclismo/), donde los l?mites se desdibujan entre el esfuerzo personal y la solidaridad, nos encontramos con la historia de Juanma Mérida. Este ciclista aficionado se propuso un monumental desaf?o: recorrer Europa, sin hospedaje, sin ayudas econ?micas y con un equipamiento modesto, solo con el objetivo de recaudar fondos a través de donaciones para ayudar a los refugiados ucranianos. Tras 100 d?as, 27 pa?ses y 12.600 kil?metros recorridos, el alicantino volvi? a Espa?a con 3.000 € en el bolsillo para cumplir con su reto solidario. Pero se hab?a quedado con ganas de m?s.*

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Transcurridos 4 meses de su primer viaje, Mérida ten?a decidido volver a subirse a la bicicleta para completar otro viaje m?s, esta vez con una finalidad m?s personal: recorrer el continente africano con sus pedaladas para afrontar sus miedos y demostrarse as? mismo de lo que era capaz de hacer.

Una aventura muy diferente a la de Europa

“En ?frica se respiraba un ambiente totalmente diferente a Europa. Todo era distinto. El estado de las carreteras, los idiomas, el comportamiento de la gente…”. En total, esta aventura por el continente africano le llev? a completar otros 12.375 kil?metros en 150 d?as. Pasando por varios pa?ses como Egipto, donde empez? su viaje, Sud?n, Etiop?a o Sud?frica, donde lo termin?. A diferencia de Europa, las distancias eran mucho m?s grandes y hab?a zonas completamente despobladas. “Pod?a pasar d?as sin encontrarme con nadie”, a?ade. Es por eso, que para este nuevo desaf?o, Juanma decidi? utilizar una bicicleta mucho m?s robusta y fiable, consciente de la dificultad de solventar problemas en regiones remotas.*

Adem?s, el continente africano le permiti? vivir una serie de anécdotas que dif?cilmente podr?a vivir en un mundo m?s occidental. “Tuve alguna experiencia mala; como encontrarme con un asesino en Egipto o cruzarme con una leona en mitad de una carretera. Por suerte, recordé lo que hab?a de hacer si alguna vez te encuentras con un animal peligroso: parar la marcha, coger la bicicleta y alzarla, para intentar parecer lo m?s grande posible y esperar a que el momento pase. Afortunadamente, un cami?n pasaba por all? y con su claxon asust? al animal; pero me quedo con los buenos momentos. No todos los d?as puedes nadar entre delfines o ir entre una manada de cebras”, relata.*

Image ID:
94720262
En su aventura por ?frica, pudo estar cerca de muchos animales salvajes
Juanma Mérida
/clip/366b3d3d-4239-428f-807b-3f10ae5e8968_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Sin embargo, una de las cosas m?s asombrosas para Juanma fue ver el contraste tan fuerte que existe entre la calidad de vida de los africanos y los europeos. All? la mayor?a de pa?ses son pobres, pero la gente nunca se lamenta: “Necesitan muy poco para vivir. La queja no existe en su mentalidad. El 80% de su tiempo lo dedican a bailar y hablar entre ellos”, detalla. Aunque a veces, se le hac?a abrumador que la gente se le acercara para pedirle cosas: “la gente me miraba como si fuese un extraterrestre”.*

Por lo que respecta al dinero, al igual que su viaje por Europa, esta aventura también la pag? con sus propios recursos. Mientras que en Europa se gast?*936 €, en ?frica fueron unos*2.500 €. El precio subi? por el tema de los visados y los aviones de ida y vuelta que marcaban el inicio y final de su aventura. Pero Juanma, utiliz? diversos trucos para intentar abaratar el valor total del viaje, como dormir en la tienda de campa?a que llevaba a cuestas, aprovecharse de la hospitalidad de la gente y aprovechar las duchas de las playas y r?os para mantener su higiene.

Aunque, en ?frica s? que tuvo que hospedarse en bastantes hostales, por las condiciones tan extremas de pobreza que hay en los diferentes pa?ses. Sobre todo en Etiop?a, que también destaca por su terreno monta?oso

Image ID:
94718162
Juanma, con gente local en su paso por ?frica
Juanma Mérida
/clip/af77b57e-73d3-43c4-a5de-9df92dee6607_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Crecimiento personal

Estas aventuras no solo le han servido para conocer realmente los pa?ses a fondo y para percatarse de las distintas formas de vida que existen entre culturas. Estos viajes son una ense?anza. En cada kil?metro recorrido, hay algo nuevo por descubrir. Sobre todo, a un nivel m?s personal: “He descubierto que tengo una gran fuerza mental, que me ha ayudado mucho en mi crecimiento personal. He afrontado muchos de mis miedos”, reconoce.

Se podr?a decir que en toda la aventura, Juanma ha tenido un proceso de crecimiento constante, tanto a nivel f?sico, como mental. A medida que avanzaba el*viaje,*su cuerpo se iba adaptando a las diversas situaciones, pero su cabeza también: “Pensé en abandonar y acabar con todo, pero al igual que mi cuerpo, mi cabeza también se ha ido haciendo m?s fuerte. Me siento muy orgulloso de c?mo he sobrellevado las situaciones m?s malas".

Juanma se considera un minimalista en la bicicleta, a diferencia de los dem?s que suelen ir con 30 kilos de equipaje, él consider? llevar menos peso, unos 10 kilos (entre equipaje, la tienda de campa?a, los suministros alimentarios y el hornillo para cocinar), para poder hacer m?s kil?metros. En total, hac?a de media unos 150 km por d?a. Pero viajar con tu bicicleta te ofrece una ventaja muy grande: Es muy*barato. Adem?s, es la forma m?s incre?ble de conocer todos los rincones que visitas. Est?s a pie de calle, puedes ir a todas partes y no dependes de nadie. Solo eres t? y ella: “La bici me ofrece una libertad y autogesti?n pura”, admite. El control que se tiene del viaje es brutal.

Image ID:
94718284
El principal hospedaje de Juanma en todo el viaje fue su tienda de campa?a
Juanma Mérida
/clip/b92741da-e886-4169-bb01-5d7100870918_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Futuros proyectos

?Y ahora qué? Después de terminar una aventura que te marca tanto, toca descansar y prepararse para el pr?ximo reto. “La idea es recorrer otro continente pr?ximamente, de momento, me estoy centrando en la b?squeda de sponsors”, confiesa.

De momento, mientras se piensa su nueva aventura, Juanma est? dedicando su tiempo a escribir un libro contando todas las anécdotas vividas en su viaje por ?frica: “Todav?a no tengo un t?tulo definitivo, pero lo que s? tengo claro es que tendr? la palabra ‘Muzungu’, que a nuestro idioma se traducir?a como: Hombre blanco”, sentencia.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/ciclismo/juanma-merida-odisea-25-000-94716199)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم