المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Juanes: “Es importante que la mujer tenga su lugar, pero los extremos siempre van a s


الريــم
11-16-2023, 06:22 PM
Las arrugas que surcan la cara de Juanes (https://www.epe.es/es/cultura/20231116/juanes-entrevista-importante-mujer-tenga-lugar-extremos-complicados-94665864) est?n llenas de historias (https://www.epe.es/es/cultura/20231116/juanes-entrevista-importante-mujer-tenga-lugar-extremos-complicados-94665864). Se intuye en ellas el dolor, la risa y la duda que la vida le ha deparado. Las luce con orgullo, como si del tesoro m?s valioso se tratase. Pues, en el fondo, ah? est?n las experiencias que m?s tarde ha transformado en melod?as. Son tan poderosas que jam?s ha hecho por ocultarlas. Le ha cantado al amor, la desesperaci?n, el universo, el fuego y la tragedia con la misma fuerza que estas l?neas se cavaron en la piel. Quiz? porque as? pod?a hacer del presente un escudo para el futuro. “Uno aprende a base de golpes. Eso ha hecho que hoy, al pisar las tablas, valore todo m?s”, dice el artista, que este jueves pisar? Sevilla para acudir a los Latin Grammy. En plena madurez art?stica, encara su carrera con el poso que dan los a?os. La popularidad es igual, s?. Pero el nervio, otro bien distinto.

El pasado mayo public? Vida cotidiana, su décimo embiste emocional. Posiblemente, el ?lbum m?s honesto de los que ha alumbrado. No hay artificio ni brillo en sus 11 cortes, sino una confesi?n tan pura como los pliegues de su tez. Sincero de hoja y ra?z, atiende a El Peri?dico de Espa?a, del Grupo Prensa Ibérica, en plena gira mundial. Apenas son 20 minutos de entrevista, pero el autor de La camisa negra, Me enamora y Es por ti sabe suplirlos con un di?logo trepidante. A veces, se queda en silencio durante unos segundos. Mira al frente y, tras un carraspeo, contin?a. Y, otras, corre para recuperar el tiempo invertido en pensar las respuestas. Aunque las tiene claras, casi todas plantean nuevas preguntas.

Image ID:
94712778
'Vida cotidiana' es el ?ltimo ?lbum que Juanes ha publicado desde que debut? en el 2000.
Alba Vigaray
/clip/430238d2-c612-4559-90b0-e31bb7e7bb8c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Vida cotidiana es un homenaje a su ADN musical y personal. ?En qué momento perdi? la inocencia?

Conforme fui creciendo y entendiendo el mundo. Es extra?o porque, a mis 51, siento ganas de regresar a la infancia y recuperarla. A medida que te haces mayor, te das cuenta de que entiendes cada vez menos. Al final, todo se basa en volver a la pureza del alma. Me encuentro en ese camino ahora... no sé si de vuelta o no, pero es donde quiero estar.

?Ha descubierto algo de s? mismo en este proceso?

Muchas cosas. De eso se trata, ?no? De reconocerse. Hay que aceptar la vulnerabilidad como una fortaleza. En ocasiones, guardamos las m?s dif?ciles para nosotros, por lo que tener la posibilidad de compartirlas me sana.

En este disco hay dos cortes que dedica a Colombia: Canci?n desesperada (sobre las personas desaparecidas de manera forzosa) y Mayo (sobre las protestas generalizadas en las ciudades). ?Ha cambiado su visi?n sobre el pa?s?

Un poco, aunque la historia no se puede modificar. He aprendido a ver el amor desde diferentes puntos de vista. No s?lo existe el de las parejas, sino también el de los padres que perdieron a sus hijos en el absurdo conflicto que venimos arrastrando. Recuerdo la confusi?n que vivimos hace cuatro a?os, cuando polic?as asesinaban a estudiantes. Parec?a que todo iba a desvirtuarse. Fue doloroso.

?La m?sica puede mejorar el planeta?

No creo que el arte vaya a cambiar la forma de actuar de las personas, pero puede ser un elemento clave para la memoria. Desafortunadamente, no es tan f?cil.

Image ID:
94712820
Juanes estar? de gira, al menos, hasta mayo de 2024 con fechas por todo el mundo.
Alba Vigaray
/clip/4912ec72-f651-4320-abf9-a823c53aaf21_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

?Qué le preocupa?

Las guerras de Ucrania-Rusia e Israel-Palestina, por ejemplo. En cambio, la inteligencia artificial me llama la atenci?n. ?C?mo seremos dentro de 10 a?os? ?C?mo afectar? a nuestra profesi?n? O te unes y la usas o te pasa por encima y te destripa.

Acostumbrado a visitar numerosos pa?ses, ?c?mo ve el feminismo a nivel mundial?

En Estados Unidos, hace 100 a?os, las mujeres no votaban. Y en Colombia ni exist?an. Yo tengo dos hijas y, en mi casa, ellas est?n en esta onda. Me parece importante que la mujer tenga su lugar definitivamente, pero creo que los extremos siempre van a ser complicados. Quiero la igualdad de derechos para todos. Estamos aqu? gracias a nuestras madres.

En una profesi?n en la que la imagen resulta crucial, ?se ha sentido hombre objeto alguna vez?

S?. La percepci?n que la gente tiene de ti puede volverse una c?rcel. En mi caso, era terrible. Lo llevé mal. Hoy, por contra, no me afecta tanto porque sé quién soy y hacia d?nde voy. Hubo una época en la que me presentaban como un latin lover… Me pasaba ocho horas diarias tocando la guitarra para que me llamaran as?. Me pon?a bravo. Es como decir que todos los espa?oles son toreros y que todos los colombianos, traficantes. ?No!

A finales de agosto, revel? que lleva a?os luchando contra la depresi?n. ?Mostrar esa vulnerabilidad le ha hecho libre?

Cuando lo publiqué hablaba de la etapa 2009-2010. No pod?a m?s. Compartirlo con mi familia me vino bien. En la actualidad, veo que hay m?s apertura. Tengo tres hijos adolescentes y, si bien sufren situaciones parecidas, tienen m?s facilidad para contarlo. Hablar es sanador.

Image ID:
94712852
Sus cinco hermanos mayores le ense?aron tocar la flauta y la guitarra desde bien pronto.
Alba Vigaray
/clip/091d67ef-d065-4a38-921a-aab0867664d9_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

?C?mo es subirse a un escenario mientras, por dentro, estaba destruido?

Fue el momento m?s triste de mi vida. Hab?a luchado por estar ah?, pero me sent?a como una mierda. Recuerdo mirar hacia atr?s, ver a la banda y pensar: ?qué hago aqu?? Cuando vives con demasiada intensidad y no te cuidas, pasa esto.

Frente al dinero, la gloria, el poder... ?c?mo ha logrado no convertirse en un burgués?

Comencé en la m?sica por mi familia, cantando y tocando la guitarra en el colegio. No fue algo planeado. Si ma?ana s?lo me escuchan cinco personas, seguiré por ellas. Mi familia, mi educaci?n y mi casa tienen mucho que ver en ello. La fama es ef?mera y genera m?s depresi?n.

Haciendo referencia a uno de sus grandes éxitos, ?qué le pide hoy a Dios?

El concepto que tengo Dios es distinto al de hace 30 a?os. Seg?n tu religi?n, tienes una imagen de él creada a través de lo que el hombre ha hecho. Para m?, hoy es m?s espiritual y m?s inmenso. Dicho esto, mi familia es fundamental y por ella pido. Adem?s, lo hago por la gente que no conozco. Y por las plantas y los animales. También le agradezco, aunque se nos olvide a veces.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/juanes-importante-mujer-tenga-lugar-94713021)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم