المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Yasmina Alcaraz, ?rbitra ACB, sobre su embarazo: "Hubo miedo, incertidumbre y vértigo


الريــم
11-16-2023, 03:23 PM
Yasmina Alcaraz (Figueras, 1989) se ha convertido en la primera ?rbitra en activo en ACB en ser madre. Hija del también ?rbitro Antonio Alcaraz, que sigue en activo, se siente orgullosa. "He roto una barrera", seg?n se confiesa en una entrevista concedida a EL MUNDO.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Reconoce que no fue f?cil: "Hubo miedo, incertidumbre y vértigo". Detuvo su carrera m?s tarde de lo que le hubiera gustado y a finales de abril naci? Max.

Embaraza y en secreto, Yasmina sigui? arbitrando con una exigencia propia, la de "estar al nivel de las competiciones. Si ve?a que no pod?a dar el 100%, paraba. Y eso pas? en diciembre, embarazada de cinco meses. Tuve suerte de que no me sali? mucha barriga, porque f?sica y estéticamente no es muy adecuado. Mis compa?eros se pensaban que hab?a cogido unos kilos. En enero se hizo p?blico", explica.

Alcaraz explica como fue el proceso: "Era un deseo que ten?amos desde hace tiempo y que estaba pospuesto por mi carrera arbitral. Por parte de mi chico hubiéramos sido padres bastante antes. Pero no quieres parar, porque nunca sabes, ves posibilidades. No quieres poner palos a tu ascenso. Se retras? m?s de lo que deber?a. Alrededor hab?a varios amigos que estaban teniendo problemas para ser padres y decidimos que era el momento de intentarlo. Ese verano ten?a mil torneos internacionales. Y me quedé embarazada antes del Mundial de septiembre en Australia. Decidimos no comunicarlo, porque quer?a seguir con el arbitraje si no hab?a riesgo. En la ACB se enteraron antes que mi familia, cre?a que era importante".

Quedaba la duda si el embarazo pudiera afectar a su carrera: "S?, lo retrasamos porque pod?a influir en mi proceso de llegar al m?ximo nivel. Tienes la incertidumbre de si va a afectar o condicionar mi progresi?n. Por suerte en la ACB hay un convenio por el que se guarda la plaza hasta un a?o después de dar a luz. Cuando hablé con el departamento no me pude quedar m?s tranquila, todo fueron facilidades. Me dijeron, 'tranquila, que te vamos a esperar. No va a hacer que tu progresi?n cambie'. Das por hecho que es as?, pero no est? de m?s que te lo digan y que se demuestre. Como est? siendo".

Volvi? a arbitrar cuatro meses después de dar a luz: "Mi primer partido fue un Real Madrid-Zaragoza, a los cuatro meses de nacer Max. Entrar en la pista y que ciertos jugadores a los que tienes respeto y que han sido ?dolos te den la enhorabuena por tu ni?o y por todo el proceso... es una pasada. F?sicamente estaba preparada, hab?a estado corriendo hasta una semana antes de dar a luz, y pasé las pruebas. Pero en los primeros partidos me sent?a fuera de sitio. Te frustras. Trabajo con una psic?loga y un psicopedagogo y me ped?an paciencia. Me enfadaba, quer?a m?s. A nivel mental y visual, tuve unos malos momentos, la verdad. He tenido que coger el ritmo, porque es una liga muy exigente, muy r?pida, con muchas cosas a valorar. Ya estoy totalmente rodada. Y es gracias al trato de mis compa?eros".

Y con su agitada vida profesional, la separaci?n puntual de su bebé era inevitable: "Hasta que no eres madre no te das cuenta lo que se siente, la conexi?n que tienes con tu hijo, lo que puedes llegar a echarle de menos. Y del sentimiento de culpabilidad de no estar, de perderte cosas que haga por primera vez. Eso es duro. Esos d?as que te vas se te encoge el coraz?n. Es dif?cil. La primera vez que sal? fue el clinic de pretemporada, cuatro d?as en Valencia, y fue una prueba de fuego. Me sub? al tren y no pod?a parar de llorar. Ahora parece que cuesta un poco menos. Pero el d?a que me diga, 'mam? no te vayas', no sé c?mo voy a reaccionar. Supongo que todo es aprender".

Se siente orgullosa de haber roto un tab?: "S?, por supuesto. Y estoy orgullosa. Antes de ser madre me costaba m?s este tema, porque antes de m? ha habido mucha gente que ha roto techos de cristal. En la ACB he sido la primera. Aunque no me gusta llamar la atenci?n y explicar algo que es normal, entiendo que se tiene que hacer p?blico para normalizarse. Eso hace que se rompa una barrera o que se abran puertas para que en un futuro haya m?s como yo y no se tenga que hablar de ello".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/acb/yasmina-alcaraz-arbitra-acb-embarazo-94699397)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم