المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Rafa Nadal se sincera sobre su retorno: "Ahora sé que volveré"


الريــم
11-15-2023, 09:21 PM
Miraba Rafa Nadal (https://www.sport.es/es/temas/rafa-nadal-43603) al suelo una vez sentado en unos taburetes encima del escenario. Mov?a el micr?fono de una mano a otra, enroscando los dedos a la vez que miraba el reloj. Todos los ojos estaban puestos en él y la pregunta sobrevolaba la peque?a sala de prensa. "?Va a volver? ?Cu?ndo?". Y el tenista espa?ol m?s laureado de la historia, pese a no querer poner plazos, era contundente ante los medios. "No sé cuando voy a volver", anunci? Nadal, con una media sonrisa. "No sab?a si volver?a a jugar al tenis alg?n d?a y ahora sé que s? que volveré.*Estoy feliz de como est?n evolucionando las cosas", confesaba, recuperando el optimismo.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Rafa Nada quiso ser sincero ante la prensa: "No tengo nada que esconderos", defend?a antes de explicar el punto en el que se encuentra en su recuperaci?n. Una sala, abarrotada para escucharlo, atend?a a cada frase que pronunciaba entre el sonido de los flashes.

Pese a que no querer desvelar la fecha de su vuelta, que él mismo asegura no saber a?n, hay cosas que s? que tiene claras.*El dolor es innegociable. "No va a desaparecer. Hace muchos a?os que juego en dolor, eso no es nuevo. La cosa es si hacerlo con m?s o menos limitaciones. De como las cosas iban hace unos meses, a como van ahora, es mucho mejor. He dado pasos adelante que han sido grandes y positivos.*En las siguientes semanas sabremos m?s cosas.*Pero hablar de tenis, es hablar de otra cosa", contaba.

El pasado mayo Rafa Nadal tom? la decisi?n (m?s bien la tom? su cuerpo) de parar. Tras la lesi?n sufrida en el psoas en el Open de Australia el 18 de febrero, su cuerpo no hab?a conseguido recuperarse a tiempo para disputar Roland Garros, su torneo favorito del calendario. Por ello, y analizando con frialdad su estado f?sico,*decidi? tomarse un respiro*a la vez que anunciaba que*2024 ser?a su ?ltimo a?o*en el circuito profesional.

Pasaron los meses y Nadal trabajaba en silencio. Horas y horas de gimnasio, trabajo constante y a veces invisible y alguna intervenci?n quir?rgica, como a la que se someti? a inicios de junio para revisar la lesi?n del psoas izquierdo que le manten?a apartado de la competici?n.

Sin fecha de vuelta

"Sigo teniendo dolor, de no tenerlo me plantear?a otra cosa. Pero voy dando pasos hacia adelante, cada vez hago m?s cosas", aseguraba el tenista meses m?s tarde de la operaci?n, el pasado 20 de octubre. "No estoy entrenando sin dolor. Mi primera opci?n sigue siendo Australia*-el propio director del Open lo avanz? sin tener el 'ok' del jugador-, pero no estoy en condiciones de confirmar lo que pasar? con mi cuerpo en unos meses", a?ad?a con la esperanza de poder volver a pisar la cancha lo m?s pronto posible.

Image ID:
94669450
Nadal durante su comparecencia
Xavi Ferrandiz
/clip/130b434b-cc12-498c-bf1e-4f2fed52ddc4_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Y ese momento podr?a llegar el pr?ximo*Open de Australia, que se disputa del 14 al 28 del pr?ximo enero. Pese a que parece la fecha m?s realista, Rafa Nadal a?n no ha querido marcar plazos para su retorno en la presentaci?n de la Cl?nica Tenis Teknon, donde ha relatado los ?ltimos meses vividos y el proceso que ha seguido para recuperarse de la lesi?n, que aseguro que ha sido duro y que ha requerido mucho esfuerzo y tenacidad.

Ya avis? que*2024 ser?a su ?ltimo a?o como tenista profesional*y para cerrar su carrera excepcional e hist?rica, el de Manacor vuelve a empezar en el torneo donde todo se par?. Hace un a?o sufri? sobre la pista australiana la lesi?n que inici? el periplo de un a?o duro. Ahora,*con ganas de volver a entrar en una pista repleta de gente, mira el mismo escenario con las ganas de pelear. Por él y por su tenis. Por los miles de aficionados que le esperan con ansias para contemplar su juego que tantas veces les ha hecho disfrutar.

Su adi?s de las pistas cada vez est? m?s cerca, sin embargo, el tenista de Manacor quiere despedirse compitiendo. Para ello quiere hacerlo conviviendo de manera soportable con el dolor, una vez m?s, para protagonizar el que podr?a ser su ?ltimo baile.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/tenis/rafa-nadal-sincera-retorno-ahora-94666940)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم