المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Alonso se sincera: "La prioridad es ganar en F1 y luego, formar una familia"


الريــم
11-13-2023, 07:00 PM
A sus 42 a?os, Fernando Alonso ha recuperado su estatus de estrella en la F?rmula 1 y se ha convertido en la sensaci?n de una temporada que, pese al dominio implacable de Max Verstappen y Red Bull, le ha permitido volver a dar espect?culo al volante de su Aston Martin. (https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/obra-maestra-pilotos-aficionados-prensa-94270181)Ya suma ocho podios y le saben a poco...

Protagonista de un extenso reportaje en la edici?n del mes de noviembre de 'GQ Espa?a', Alonso se sincera y advierte que aunque la F?rmula 1 es actualmente su prioridad, no est? lejos el momento de formar una familia y cumplir as? uno de sus grandes sue?os.

“Sigo escuchando que Fernando es una persona con la que es muy complicado trabajar", comenta Mike Krack, director del equipo Aston Martin. “Puede que sea verdad, pero he de decir que yo no lo he visto a?n. Todos los grandes campeones con los que he trabajado ten?an una caracter?stica en com?n, y es que no suelen ser las personas m?s complacientes”.

“Fernando es muy exigente consigo mismo, y espera que los dem?s hagan lo mismo con su trabajo. Si lo das todo, es f?cil trabajar con él”, apunta el embajador de Aston Martin, Pedro de la Rosa. "Es una persona muy intensa, un ganador. Por eso me gusta tanto trabajar con él, es el tipo de l?der que te marca el camino. Nadie habla mal de él, porque es el primero en exigirse a s? mismo, predica con el ejemplo”.

“Siempre he tenido esa admiraci?n por parte de los equipos o de los integrantes de los equipos en los que he estado”, dice Fernando. “Pero en Aston Martin es cierto que desde el primer d?a, al ser un proyecto nuevo en el que todo est? como empezando, me acogieron como si fuese un poco l?der del proyecto dentro de la pista y me siento muy querido”.

Ante la pregunta de quién ganar?a en igualdad de condiciones, si su yo de 2005 o su yo de ahora, Alonso lo tiene claro: “El de hoy, sin duda”. Los a?os de experiencia le han otorgado “m?s conocimiento sobre los neum?ticos y otros aspectos técnicos que son importantes en la F?rmula 1”, afirma.

Sobre el famoso 'souflé' por la victoria 33, que sube y baja seg?n el rendimiento del AMR23, Alonso lo asume "con m?s calma que como quiz?s se vive desde fuera” y admite que le encantar?a poder cumplir el reto: “Hay una generaci?n entera que no me ha visto ganar y hay mucha expectaci?n. Darles una alegr?a significar?a mucho. Aunque no est? completamente en nuestra mano”, comenta.

De cara a 2024, Fernando afirma que “después de los podios de este a?o y de tener tan cerca una victoria, se est? convirtiendo en algo m?s que diversi?n. Ahora quiero ganar, aunque sea poco divertido, una victoria o dos estar?a bien tenerlas en el bolsillo y luego ya cambiar de objetivos. Ahora mismo elegir?a una victoria por encima de la diversi?n, si te digo la verdad”.

Admite que “cuando las cosas salen bien, tienes mejor humor para todo e intentas disfrutar un poco del momento. Me he arrepentido de no haber disfrutado mucho de los mundiales o de las victorias cuando llegaban. Ahora que puedo disfrutar de podios, intento pas?rmelo bien, porque no sabes cu?ndo volver?n”.



El tercer Mundial

Alonso ha batido casi todos los récords de longevidad en la F1: n?mero de vueltas completadas (m?s de 20.000), n?mero de kil?metros recorridos (m?s de 100.000), n?mero de temporadas (20), n?mero de grandes premios disputados (376, y subiendo). Para ser el piloto de m?s edad de la historia de la F?rmula 1 en ganar un Mundial tendr?a que superar a Juan Manuel Fangio, que fue campe?n a los 46 a?os. “Estoy a tiempo”, bromea. “Los récords est?n ah? para igualarlos o superarlos. Pero ahora mismo no pienso tanto en un Mundial, sino en seguir creciendo con Aston Martin e ir paso a paso. De momento son los podios, ojal? llegue una victoria y luego ya a pensar en el Mundial cuando tenga que llegar. Si llega”.

? Fernando Alonso (@alo_oficial (https://twitter.com/alo_oficial?ref_src=twsrc%5Etfw) ) est? demostrando que, a veces, las segundas partes son mejores que las primeras. La sensaci?n del Mundial de F?rmula 1 es uno de nuestros GQ Men of the Year 2023. La entrevista en exclusiva, aqu?.
https://t.co/0QWypu7b0a

— GQ Espa?a (@GQSpain) 13 de noviembre de 2023 (https://twitter.com/GQSpain/status/1724053478056612209?ref_src=twsrc%5Etfw)Respecto a su fama de elegir malos proyectos y a que esa circunstancia le ha impedido ampliar su palmarés m?s all? de sus dos t?tulos con Renault (2005 y 2006), Alonso argumenta que “los equipos son muy dif?ciles de elegir. El a?o pasado nadie hubiese venido a Aston Martin, pero las condiciones a veces se dan de una manera u otra, y nadie tiene una bola de cristal. Cuando yo estaba en Renault, fichar por Ferrari era la decisi?n l?gica, aunque luego a posteriori parece que cometiste un error. Luego cuando me fui a McLaren-Honda sali? mucho peor de lo que esper?bamos, pero recuerdo que todos los comentarios de ese a?o dec?an que Honda ten?a una gran ventaja porque llegaba de nuevas y ten?a toda la informaci?n sobre los motores h?bridos, las tonter?as que siempre se han dicho y la ignorancia supina que tiene todo el mundo cuando opina de F1. A posteriori es muy f?cil hablar, pero hay que tener much?sima suerte en las decisiones que tomas. Esta vez me ha salido bien, otras veces me ha salido mal”.

“Ganar es la gasolina que necesita un deportista para seguir compitiendo, y ahora la prioridad es ganar en la F1 e intentar este tercer t?tulo. Cuando acabe la F1, me encantar?a volver al Dakar. Intentar ganar un rally Dakar ser?a un objetivo claro en mi carrera, me completar?a, me har?a feliz y creo que dejar?a un legado casi sin precedentes. Ganar en la F?rmula 1, en la Resistencia y en los rallies ser?a completar el c?rculo de un piloto de carreras”, a?ade Alonso en clave de futuro.

?Y después?. “Hay que seguir esperando, pero no he cambiado de opini?n, me gustar?a formar una familia, es algo que me gustar?a hacer cuando me retire, siempre lo he pensado desde ni?o. Se est? alargando mi carrera, es cierto, pero sigo creyendo que alg?n d?a llegar? y tampoco me queda tanto…”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/alonso-sincera-prioridad-ganar-f1-94571675)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم