المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Esmee Brugts: "Lo tuve claro de inmediato, era el Barça"


الريــم
11-13-2023, 11:20 AM
Esmee Brugts (28 de julio de 2003, Heinenoord, Pa?ses Bajos) es t?mida y prefiere pasar desapercibida, siempre alejada de los focos. Es m?s de hablar en el campo. Su rostro y sus expresiones cuando habla transmiten esa inocencia de las m?s j?venes que empiezan en la élite -solo tiene veinte a?os y es la primera vez que abandona su pa?s para jugar en un gran club- que se transforma cuando pisa el verde.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Con una imagen de peque?a junto a su hermano, Valentijn, en el Camp Nou y un "Los sue?os se cumplen", la neerlandesa, que atiende a SPORT antes de la primera gran semana de la temporada -con el estreno en la Champions y el Cl?sico en Montjuïc-, anunci? su fichaje por el FC Barcelona después de convertirse en una de las grandes sensaciones del Mundial. Le brillan los ojos y se le escapa una sonrisa al ver de nuevo esta foto tan especial para ella.

Image ID:
94453507
Esmee Brugts junto a su hermano, Valentijn, de peque?a en el Camp Nou
SPORT
/clip/076ee131-4bad-4357-a814-d02b65c59541_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1024
576

Pregunta: ?De cu?ndo es esta imagen?

Respuesta: Era mi cumplea?os, cumpl?a nueve. Est?bamos en Barcelona de vacaciones y para celebrarlo nos llevaron al Camp Nou. Mi hermano y yo nos hicimos esa foto. Es un recuerdo muy especial porque est?bamos aqu?, en nuestro club favorito. Y darme cuenta de que ahora estoy jugando en el Barça es todav?a m?s bonito.

Ya eras culé desde peque?a, entonces.

S?, siempre me compraba las camisetas. Me encantaba ver a Ronaldinho, a Messi, a Neymar…*

En los Pa?ses Bajos hay una conexi?n especial con el barcelonismo, por Johan. ?De d?nde te viene, a ti, este sentimiento?

Tengo un t?o que es espa?ol y es muy, muy, fan del Barça, hasta tiene un tatuaje del escudo en la pierna [r?e]. Es algo que me viene de familia. Mis padres también son seguidores y cuando éramos peque?os crecimos con este sentimiento. Mucha gente en Pa?ses Bajos ama al Barça y nosotros también.

Para la gente que no te conoce. ?C?mo te definir?as?

En lo personal, bastante t?mida, humilde. No soy muy de…*no vas a notar que estoy all?. Disfruto mucho estando con mi gente, con mi familia y amigos, y pasar tiempo de calidad.

?Y como jugadora?

Soy una jugadora creativa. Casi siempre juego de extremo. Me gusta el uno contra uno, hacer combinaciones y asociarme. Y creo que tengo un disparo bastante decente.*

?Cu?ndo empezaste con el f?tbol?

Cuando ten?a seis a?os. Era una ni?a muy deportista, me gustaba el tenis, el baile, la gimnasia... Pero con el f?tbol, no sé. Era algo especial. Siempre jugaba en el colegio, en el patio, con mis amigos. Era muy competitiva, como cualquier ni?o, supongo. Pero no pensaba que podr?a dedicarme a ello, solo jugaba al f?tbol porque me encantaba. Y entonces mi madre me apunt? al equipo de mi pueblo. Estuve jugando con ni?os hasta los dieciséis. Cuando me llam? la selecci?n para las categor?as inferiores empecé a pensar que la cosa iba en serio. Me puse las pilas, disfrutaba mucho y entonces empecé a mejorar.

?Jugabas con ni?os, no?

S?, hasta los dieciséis, hasta que firmé por el PSV. Lo disfruté mucho, en ning?n momento me sent? excluida y me sent? muy bien, tengo un recuerdo muy bonito de esa época. Tengo la suerte de pertenecer a una generaci?n que ya est? viendo las mejoras en el f?tbol femenino.

"Hasta los dieciséis a?os jugué con ni?os y lo disfruté mucho, en ning?n momento me sent? excluida, tengo un recuerdo muy bonito"

Esmee Brugts

Jugadora del FC Barcelona



?Tienes alg?n ritual antes de los partidos?

Nada lejos de lo normal, pero s? que intento siempre pisar primero el campo con la pierna derecha.

Hablando sobre tu fichaje por el Barça. Eras agente libre cuando empez? el verano. ?Qué ten?as pensado para tu futuro? ?Ir al Mundial y ver qué pasaba?

Fue as?, tal cual. No sab?a nada de lo que iba a hacer antes del Mundial. Era mi primer gran torneo como titular y quer?a centrarme en los partidos. No quer?a preocuparme pensando en cu?l iba a ser mi siguiente club. As? que cuando volv? a casa empecé a escuchar por parte de mis agentes las propuestas que ten?a. Y supe enseguida que esto es lo que quer?a. Era el Barça.

As? que no fue una decisi?n dif?cil…

No, no. Cuando volv? y supe que el Barça me quer?a, lo tuve claro de inmediato.*

Compa?eras de selecci?n como Lieke Martens o Stefanie Van der Gragt -que ya colgado las botas- jugaron en el Barça. ?Hablaste con ellas?

No lo hice antes de fichar pero s? que luego cuando se confirm? que ven?a aqu? hablamos de ello. Es bonito porque escucho sus recuerdos, c?mo viv?an aqu?, lo que pensaban… Me dan consejos. Est?n muy contentas por m?, me gusta hablar con ellas porque quieren ayudarme.

Image ID:
94522417
Esmee Brugts junto al mural de Johan Cruyff
Valent? Enrich
/clip/4432e97c-fe1a-4631-9bcf-33f7e3f66b70_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

Llevas aqu? un poco m?s de dos meses. ?El salto es tan grande como dicen?

S?, lo es. Todo es diferente, desde la manera de entrenar, hasta c?mo son las semanas a nivel de planificaci?n y también c?mo es mi vida aqu?. Creo que todav?a me falta un tiempo de adaptaci?n, pero poco a poco creo que est? yendo cada vez mejor.*

?Qué te pide Jonatan?

Primero quer?a descubrir qué rol pod?a ser el mejor para m? en este equipo, porque para m? no est? muy claro cu?l es mi posici?n favorita. Por supuesto en un nuevo equipo hay nuevas din?micas y tengo que ver c?mo encajo. Y siempre que voy a entrar me dice que intente marcar, as? que lo intento. No lo he hecho todav?a, pero voy a seguir intent?ndolo en los pr?ximos partidos. Quiere darme un tiempo para adaptarme, pero también sabe de lo que soy capaz.*

No marcaste, pero casi, en tu primer partido como titular. Le diste al palo.

?S?! [R?e]. Contra el Sporting de Huelva estuve muy cerca.*

?Quién te ayuda en la adaptaci?n?

Ingrid [Engen] me ayuda mucho, sobre todo en los entrenamientos de fuerza. Me ense?a c?mo hacerlo, me gu?a. Pero también Asisat [Oshoala] u Ona .

[B]?Qué jugadora te ha sorprendido m?s?

Creo que Patri [Guijarro] o Caro [Hansen]. Son muy, muy buenas.*

Empieza una semana muy importante. Primero, con la vuelta de la Champions. T? te estrenaste en la competici?n hace tres a?os [en diciembre de 2020] y jugaste contra el Barça. ?Qué recuerdas de esa eliminatoria?

La ida fue en casa, intentamos jugar a las transiciones porque sab?amos que eran muy buenas. Fueron invencibles esa temporada, ganaron la Champions ese a?o. Y nos centramos en marcar un gol y tratar de evitar encajar el m?ximo posible. En dos partidos logramos marcar dos veces, as? que nos quedamos bastante satisfechas, porque era nuestro debut y perder contra el Barça no era tan malo.

En la vuelta entré desde el banquillo. Tuve la oportunidad de jugar cinco o diez minutos y pude dar una asistencia, as? que para m? fue especial. Aun as? perdimos [r?e], pero disfruté de esa asistencia.

Ser? tu primera vez con el nuevo formato de la Champions. ?Hay ganas?

Muchas. Tengo ganas de ver c?mo es jugar la Champions y aspirar a m?s, no solo conformarme con participar. Porque el PSV era m?s peque?o que el Barça y aqu? ya han ganado dos veces el t?tulo, as? que las expectativas son muy diferentes y quiero experimentar c?mo es.

"Tengo ganas de experimentar lo que es jugar la Champions y aspirar a m?s, no solo participar. Aqu? las expectativas son muy diferentes"

Esmee Brugts

Jugadora del FC Barcelona



Luego, el domingo, el Cl?sico. Como culé de sentimiento, conoces la rivalidad entre clubes, ?no?

?Claro! [r?e]. Y deseo de verdad ganar este partido, que sea un d?a muy bonito en el Estadi Ol?mpic y disfrutarlo.*

?Qué te parece la afici?n, de momento?

Son incre?bles. Siempre escucho que en esta zona [se?ala la grada de animaci?n] es donde hacen ruido. Es muy guay ver todo este ambiente en el f?tbol femenino.*

Y para acabar, ?qué le pides a la temporada?

Primero quiero adaptarme y descubrir c?mo puedo jugar aqu?, porque soy nueva, joven y es normal no mostrar tu mejor nivel desde el primer momento. Es imposible. Necesito darme un tiempo y conseguir adaptarme tan r?pido como sea posible, para demostrar lo que puedo hacer.*

Para acabar, Esmee Brugts se someti? al test m?s personal de SPORT a los nuevos fichajes.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/esmee-brugts-tuve-claro-inmediato-94452466)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم