المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Andrea Falc?n: "Quer?a que nos tocase el Barça"


الريــم
11-12-2023, 12:40 PM
Andrea S?nchez Falc?n (28 de febrero de 1997, Arucas, Gran Canaria) ha vuelto a disfrutar del f?tbol. En su segunda etapa en el FC Barcelona (2019-2022) vivi? un infierno con las lesiones y, tras su marcha ‘obligada’ a México (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/andrea-falcon-desvincula-fc-barcelona-14359673), en Lisboa ha empezado una nueva etapa, que es "justo lo que necesitaba" para volver a ser feliz.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






El destino, siempre caprichoso, emparej? a 'su' Benfica con el Barça (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/rivales-barca-champions-league-femenina-93569855) en la fase de grupos. Y la extremo canaria atiende a SPORT en v?speras de su regreso a la Champions y a la que fue su casa durante siete a?os.

Pregunta: ?Qué tal la vida en Lisboa?

Respuesta: Estoy muy contenta. Al final no est? tan lejos, como México, y la vida es muy parecida a la de Espa?a. Y con el equipo, s?per bien. Las compa?eras son geniales y el club tiene una estructura muy similar a la que estaba acostumbrada en el Barça. Estoy feliz con la decisi?n.

?Hablas algo de portugués, ya?

No lo hablo [r?e], pero igual que no hablo el catal?n después de siete a?os. Me da mucha vergüenza. Tampoco tengo todav?a el vocabulario como para mantener una conversaci?n, pero s? que voy aprendiendo cosas y lo entiendo todo, que es lo importante.

En los entrenos lo entiendes todo bien, entonces.

S?, aunque es verdad que tenemos un entrenador que hace de traductor. Tenemos varias jugadoras de habla inglesa, cinco o seis, que se ponen juntas a un lado y se lo van traduciendo todo. Y es que, a m?, cuando me hablan, lo hacen en castellano. Es algo que me sorprendi? mucho, que aqu? todos hablan castellano y en Espa?a en cambio no se habla el portugués.

?Qué m?s te ha sorprendido de tu nuevo club?

Sab?a que el Benfica es un club grande y como instituci?n puede estar al nivel del Barça, pero obviamente me sorprendi? que para el femenino tuvieran ya esta estructura que es quiz?s lo que falt? en otros clubes.

?Es algo solo del Benfica o también de la Liga y la Federaci?n portuguesas?

La Liga no es profesional como tal, a d?a de hoy, pero s? que hay un proyecto para que lo sea y poco a poco van implementando cambios y d?ndole m?s importancia. Este a?o han puesto VAR, en unos pocos a?os todos los equipos tendr?n que tener campos de césped natural, todos los partidos se retransmiten, ya sea por un canal o por otro, y poco a poco la competici?n se va adaptando a las condiciones que se necesitan para tener una liga profesional.

Se te ve feliz. ?Qué te ha aportado este cambio de aires?

Creo que es justo lo que necesitaba. Al principio me daba miedo, sobre todo después de c?mo me fui del Barça, tener que irme a México, que, al final, estaba lejos de la familia, lejos de todo, y a nivel futbol?stico no era lo que me esperaba.

Fue una época dif?cil…

El golpe de tener que irme del Barça sin esper?rmelo fue lo que me dej? un poco tocada, creo, y m?s después de venir de las lesiones que ven?a. Solo quer?a disfrutar del f?tbol y de repente me encuentro que me quedo sin ficha y que me tengo que buscar la vida. Me cost? remontar, el a?o pasado, y que el Benfica me dieran esta oportunidad y que apostasen por m? sabiendo mi historial con las lesiones y el tiempo que he estado sin jugar, para m? fue un chute de confianza. Si ellos hab?an confiado en m?, ?por qué no lo iba a hacer yo? Estoy feliz porque vuelvo a disfrutar del f?tbol, que es algo que hac?a tiempo que no hac?a y algo que necesitaba.

"Que el Benfica apostase por m? sabiendo mi historial con las lesiones fue un chute de confianza. Si ellos hab?an confiado en m?, ?por qué no iba a hacerlo yo?"

Andrea Falc?n





?Tus conocimientos en psicolog?a te han ayudado a llevar todo este proceso algo mejor?

Yo empecé a estudiar psicolog?a por esto mismo, aunque cuando empecé la carrera todav?a no hab?a tenido ninguna lesi?n grave, estaba en Barcelona y lo m?ximo que tuve fue un esguince de tobillo con el que llegué a estar como mucho un mes y algo fuera. Ya manejaba mal las lesiones y eso que no hab?a estado mucho tiempo de baja. As? que empiezo a estudiar psicolog?a y de repente me veo con un cruzado, con otro a los dos a?os y luego el cart?lago. Pero s? que es verdad que no me ha ayudado mucho, porque me sé la teor?a, pero ponerlo en pr?ctica con uno mismo es dif?cil y auto-tratarse en todos los sentidos no es bueno. Siempre contamos con la ayuda de psic?logos, en el Barça estaba Roc?o, y es una figura s?per importante. Yo quiero ayudar a otras jugadoras en un futuro.

Hablemos de la Champions. El destino caprichoso hace que en tu regreso a Europa te toque jugar contra el Barça. ?Lo quer?as?

?S?! Yo quer?a que nos tocara el Barça. Me hac?a ilusi?n y sab?a que para hacer algo importante en la Champions tienes que ganar a equipos as?. Para m?, poder enfrentarte a las mejores es lo que te hace crecer.

De vuelta al Johan, pues.

Ser? muy especial y bonito, all? debuté con el Barça en mi segunda etapa. Y, a nivel personal, me enfrento a personas que no es que sean excompa?eras, es que muchas son familia. Adem?s, son los partidos que toda futbolista quiere jugar.

Image ID:
68867252
Andrea Falc?n celebra el t?tulo con el Barça
SPORT
/clip/6d971e01-5847-4d6b-92f2-41cd06d2149f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
678

?Qué esperas del partido?

Para nosotras va a ser un partido s?per importante, estamos con esa mentalidad, y s? que es cierto que al final somos un equipo que est? en crecimiento. El club lleva unos a?os apostando por el deporte femenino, en general, tiene todas las modalidades, pero con el f?tbol empez? hace poquito, hace seis a?os y llevamos ya cuatro en Champions. Le?a el otro d?a que empezamos en la posici?n 70? o as? en el ranking de coeficientes de la UEFA y en estos cuatro a?os ya estamos en la 15?. Para nosotras el partido ser? eso, ser? un crecimiento. Obviamente vamos a ir a ganarlo, a poner las cosas dif?ciles al Barça y a demostrar que somos el Benfica y que queremos estar ah?, que queremos competir con los grandes en Champions y, por qué no, sacar algo bonito y hacer de esa noche una noche especial.

El grupo es pr?cticamente calcado al del a?o pasado y, aunque tu no estabas entonces, el Benfica estuvo a punto de dar la sorpresa. ?Hay m?s posibilidades de pasar este a?o?

El a?o pasado vi los partidos, desde lejos, pero los vi. Y s? que es verdad que en el primero que jugaron contra el Barça, jugaron con muchas j?venes, porque hab?a varias jugadoras con Covid, otras lesionadas, y al final la inexperiencia les jug? una mala pasada. En cambio, en la vuelta se not? todo lo contrario, metieron dos goles, fallaron dos penaltis…

Y contra el Bayern se pusieron 2-0…

S?, les volvi? a faltar esa experiencia y les castig? el no creerse que estaban ganando a todo un Bayern. Esto te hace crecer, y a d?a de hoy veo a un equipo que, aunque hay jugadoras muy j?venes, va ganando poco a poco esa madurez. El equipo se va sintiendo mejor y las jugadoras nuevas vamos encajando m?s y vamos encontrando esta sinton?a como equipo.

"El a?o pasado les castig? la inexperiencia, ahora veo a un equipo que va ganando madurez poco a poco"

Andrea Falc?n





?Te han pedido alg?n consejo?

[R?e]. No como tal, pero s? que vamos hablando, incluso desde antes del sorteo ya hac?amos la broma. Sab?amos que nos ten?a que tocar un equipo fuerte s? o s? por bombo y qué mejor que fuese el Barça para enfrentarte a las mejores. Pero nada de consejos, eso se lo dejo a los entrenadores [r?e].

?C?mo se puede ganar al Barça?

Tenemos que ir a competirle sin miedo, de t? a t?, y jugar a nuestro juego. Somos un equipo al que nos gusta también tener el bal?n, nos gusta dominar, y para m? la clave es jugar igual que siempre, como hacemos cada fin de semana, disfrutar del partido y salir sin miedo, sabiendo el rival que tenemos enfrente, pero yendo a por todas, como siempre.

?A quién tienes m?s ganas de volver a ver en el campo?

A Mariona. Empez? siendo compa?era en la selecci?n, con catorce a?os, y a d?a de hoy para m? es familia. Es parte de mi vida en todos los sentidos. Y s? que es verdad que no hablamos mucho, por calendario de una y de la otra y que no somos mucho de hablar por Whatsapp ninguna de las dos, pero es la que m?s ganas tengo de ver y abrazar.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/andrea-falcon-queria-tocase-barca-94496841)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم