المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Bagnaia: "La presi?n es buena, es el combustible para repetir t?tulo"


الريــم
11-09-2023, 04:10 PM
Y hablando de presi?n, de soportar la presi?n, de vivir con la presi?n, de regatear a la presi?n, de utilizar a la presi?n, de aceptar la presi?n, los dos candidatos al t?tulo mundial de MotoGP hablaron de ella nada m?s llegar hoy al circuito de Sepang, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Malasia, 18? cita del Mundial de motociclismo donde, por cierto, el murciano Pedro Acosta (Kalex) se proclamar?, con toda seguridad, nuevo y flamante campe?n del mundo de Moto2, a?adiendo al cetro de Moto3 (2021) la corona de la categor?a intermedia como paso previo a dar el salto a MotoGP, con la firma GasGas, que es KTM, claro.

El italiano ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati), de 26 a?os, de Tur?n, campe?n del mundo de MotoGP y l?der indiscutible, aunque no lo parezca, del equipo Ducati Corse, oficial de la firma de Borgo Panigale, le encanta la presi?n, le gusta la presi?n, le motiva la presi?n. “Primero”, comenta Bagnaia al llegar a Malasia, “una cosa es la presi?n del pasado a?o, cuando Ducati llevaba 15 a?os sin ganar el t?tulo (el ?ltimo campe?n hab?a sido el portentoso australiano Casey Stoner, en el 2007) y otra, muy distinta, la que padezco o soporto este a?o. Todo es muy diferente, entonces no ten?a m?s remedio que ganar, ahora considero que perder el t?tulo a manos de un veloc?simo Jorge Mart?n, no ser?a un fracaso”.

Repetir t?tulo

Bagnaia, adem?s, cree que “este a?o puedo utilizar esa presi?n m?s como combustible, como empuje, como aliciente, a favor que como tortura, que como algo negativo”. El italiano no sabe, aunque vistos sus resultados parece que lo lleva muy bien, “c?mo le afecta a Jorge (Mart?n) esa presi?n, la de estar tan cerca del t?tulo, casi acariciarlo. Yo, insisto, debo utilizarlo como combustible, para propulsarme, mejorar y sentir esa ansia de volver a ser campe?n”.

Bagnaia, que se siente muy feliz en Sepang (“el a?o pasado, insisto, llegué aqu? muy presionado, fue un fin de semana muy duro, pero acabé ganando”), cree que ser? un buen fin de semana para él “porque este trazado siempre se me ha dado bien, incluso si el clima se complica, como suele ser habitual aqu?, en Malasia, creo estar preparado para afrontar lo que sea”.

Image ID:
94408659
Jorge Mart?n.
EFE
/clip/7176be21-494b-49f7-9b84-74771fc8408a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Mart?n, por su parte, viene de un fin de semana inmaculado, fant?stico, impresionante, sumando los 37 puntos en juego de Tailandia, los 12 del s?bado al ‘sprint’ y los 25 del domingo. “Llevo todo el a?o diciéndolo: debo seguir igual, no tengo que preocuparme por el liderato ni el Mundial, he de ser lo m?s veloz que pueda en cada salida a pista y punto. Lo dem?s, si se tiene que producir, se producir? por eso, porque somos los m?s r?pidos”.

Eso s?, el piloto de San Sebasti?n de los Reyes (Madrid), de 25 a?os, ya reconoci?, al abandonar Tailandia, que empezaba a notar la presi?n sobre sus hombres y, en ese sentido, reclam? “unos d?as de calma, de desconexi?n, porque todav?a restan tres fines de semana, seis carreras duras y 111 puntos en juego”.

Ni que decir tiene que Mart?n sigue siendo el favorito del ‘paddock’ de MotoGP, pues todos coinciden, desde Marc M?rquez hasta Aleix Espargar?, que el motociclismo se trata de ser el m?s r?pido y Mart?n lo es siempre, sea el trazado que sea, desde el minuto uno del primer ensayo de los viernes.

"Jorge est? demostrando ser el m?s r?pido de MotoGP, merece el t?tulo, otra cosa es que lo logre"

Gino Borsoi

Team Manager del equipo Prima Pramac Ducati



“En estos momentos y llegadas las tres ?ltimas citas de la temporada, he de reconocer que, pese a saber qué tipo de piloto ten?amos en nuestro equipo, ten?a mis dudas de si Jorge (Mart?) ser?a capaz de llegar al ‘sprint’ final de la campa?a con posibilidades de ser campe?n. Y, s?, ha llegado y es, si duda no lo digo yo, lo dicen los datos, el m?s r?pido de la parrilla de MotoGP. No nos enga?emos, Jorge est? demostrando merecer ser campe?n, otra cosa es que lo logre", afirma el italiano Gino Borsoi, el jefe deportivo de Mart?n en el equipo ‘satélite’ de Ducati, Prima Pramac.

Recordemos que, a falta de tres grandes premios (Malasia, Catar y Valencia), de seis carreras y 111 puntos en juego, Bagnaia es l?der, con 389 puntos, seguido de Mart?n, con 376, es decir, a 13 del campe?n y l?der, mientras que el portentoso Marco Bezzecchi, también hombre de Ducati en el equipo del mito Valentino Rossi, es tercero, con 66 puntos menos que ‘Pecco’.



Marc M?rquez cuenta los d?as para probar la Ducati

"Entiendo que haya mucha expectativa por el test de Valencia. Porque es un cambio de marca y porque, en el pasado, se gener? esa expectativa con otros pilotos. Mi trabajo es intentar evadirme de esa expectativa", ha comentado hoy, en el circuito de Sepang (Malasia), Marc M?rquez, que el a?o que viene correr? en el equipo del desaparecido Fausto Gresini a los mandos de una Ducati ‘Desmosedici’, la misma que pilota este a?o su hermano ?lex, que volver? a compartir boxe con el ocho veces campe?n del mundo.

"En el test de Valencia (28 de noviembre), tendré que adaptarme, ir poco a poco, porque llevo muchos a?os subido a un mismo tipo de moto. Adaptarme al equipo. El primero que tiene preguntas soy yo", a?adi? el piloto de Cervera (Lleida). "Cuando me suba a la Ducati, sobre la moto no habr? excusas posibles. Hay distintos tipos de pilotos que consiguen ir r?pido con ella. Digo r?pido, porque constantes solo hay dos: Jorge Mart?n y Pecco Bagnaia. La constancia es lo que marca las posibilidades de pelear por el campeonato", prosigui? M?rquez, que asegur? que, antes de probar la moto, no piensa decir ni media palabra sobre su papel en el Mundial del pr?ximo a?o.










أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/bagnaia-presion-buena-combustible-repetir-94408976)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم