المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Oriol Antol?: “Un a?o después de mi primera marat?n ya corr?a pruebas de 160 km”


الريــم
11-09-2023, 01:30 PM
Oriol Antol? (Terrassa, 1983) es ingeniero electr?nico y corredor de ultra distancia, especializado en la modalidad de las Backyard Ultra: recorrer un circuito de 6,7 km en una hora. Es decir, una vuelta cada hora. Y as? las veces que se pueda hasta que solo queda un corredor. Se van eliminando corredores que no completen una vuelta en 60 minutos. Unos d?as después de quedar décimo en el Campeonato del Mundo, celebrado en Tennessee (Estados Unidos), reflexiona sobre su participaci?n y su afici?n por este tipo de pruebas.*

Enhorabuena por tu top 10 en el Campeonato del Mundo Backyard Ultra. ?M?s de una semana después c?mo va la recuperaci?n mental y f?sica?*

La recuperaci?n f?sica parece que bastante bien. La mental parec?a que bien porque el sue?o lo he recuperado, pero he pasado una semana sin correr y este fin de semana lo volv? a intentar y hac?a un poco de mal tiempo y me cost? continuar. Eso significa que todav?a me cuesta encontrar la motivaci?n a la hora de salir a correr.*

Hiciste 89 vueltas y te quedaste a 15 segundos de seguir. Cuéntanos que te pas? en esa parte final.*

Fue un poco duro porque ya hac?a horas que ve?a que iba al l?mite. Lo que me pas? es que ten?a muchos problemas con el sue?o y me dorm?a en la mitad del recorrido, después ten?a que apretar y hacer un sprint. Estaba haciendo un sprint porque hab?a perdido tiempo por el sue?o y llegaba sin saber si lo hac?a a tiempo. YA estaba cerca de la meta y vi como sal?an los otros corredores para hacer una nueva vuelta. Ah? supe que estaba eliminado. En ese momento me pas? toda la carrera por delante, todo el tiempo de preparaci?n porque llevaba m?s de dos a?os prepar?ndome para esta prueba.* Fue un poco frustrante saber que se hab?a terminado. Pese a saber que quedé el décimo del mundo y que se trata de un buen resultado, en aquel momento la sensaci?n fue de frustraci?n.*

Parece que no has quedado satisfecho de tu resultado...*

S?, lo veo bastante as?. En ese momento la décima posici?n me daba igual, lo que quer?a era hacer m?s vueltas y un resultado mejor. Ahora mismo la verdad es que he asumido que he quedado décimo y que es un muy buen resultado. Estoy muy contento, pero s? que tengo la sensaci?n de que pude hacer alguna cosa m?s. Eso me genera ese gusanillo de que deber?a haber apretado m?s o de cara al futuro quiz?s pueda apretar m?s.*

?C?mo te preparas para carreras tan duras como la Backyard Ultra World Championship?*

Lo que he hecho durante los ?ltimos dos a?os es hacer varias Backyard e ir aumentando el n?mero de vueltas que deb?a hacer. A nivel f?sico tengo una entrenadora que es Laia D?ez y hemos ido haciendo la preparaci?n previa. Con todos los que he ido trabajando hemos ido aprendiendo un poco en paralelo, porque es una cosa muy nueva esto de las Backyard. Me ha preparado muy bien con tiradas largas y cortas y a nivel psicol?gico para dar vueltas. El aspecto digestivo lo he trabajado con el nutricionista Xavier Sebastià y me ha ido superbién. Hemos hecho una dieta de preparaci?n para preparar los alimentos y también el entrenamiento del sistema digestivo y la planificaci?n de carrera.* De hecho, esto en diversas Backyard lo hemos ido probando y hemos llegado a un nivel que para m? es casi la excelencia en nutrici?n para estas pruebas.*

También est? la parte de la log?stica. ?C?mo te organizas?*

A nivel log?stico lo he llevado m?s yo y también es un esfuerzo muy grande a nivel de preparaci?n de material, lo que se quiere hacer en cada vuelta y como gestionar el sue?o. Todo esto lo he llevado directamente y lo he probado muchas veces en otras Backyard que he hecho.*

?Cu?ndo terminas lo primero que te apetece es dormir?**

En el momento de terminar te apetece sentarte y reflexionar un poco sobre lo que ha pasado y después darte una ducha. Llevaba cuatro d?as haciendo ejercicio sin poder ducharme y tienes ganas de esto. Y también de estar un rato sentado, relajado y sin hacer nada. Tienes sue?o claro, pero lo que me pas? fue que en la ?ltima vuelta intenté luchar contra el sue?o con una dosis de cafe?na y cuando terminé me hab?a hecho efecto tarde y ya no ten?a sue?o. La verdad es que dormir es muy importante, pero est?s tan adolorido que es complicado dormir y no levantarte a menudo.*

?C?mo fueron tus inicios en el mundo de la larga distancia? ?Practicabas alg?n deporte antes?*

Toda la vida hab?a jugado a b?squet y empecé a correr para ponerme en forma para un equipo que era de Madrid.* Y fue as? como un d?a entrenando pensé en correr toda la distancia que pudiese e hice 36 kil?metros. Luego ya me apunté a la Marat?n de Madrid aquel d?a. La gente siempre intenta hacer la misma distancia cada vez m?s r?pido y yo siempre he intentado ir a una distancia m?s larga. Un a?o después de la marat?n ya estaba haciendo carreras de 160 kil?metros, a mi ritmo y a veces llegando el ?ltimo. Pero siempre me ha gustado mucho pasar horas en la monta?a y el reto de ver si puedo un poco m?s. He hecho pruebas de 500, 600 y 1.000 km y me enganché a las Backyard. Entre que me gustaron y que se me dieron bien he dedicado buen parte de estos ?ltimos a?os*

?La resistencia mental que requieren estas pruebas te sirve en otros aspectos de la vida?*

Siempre he sido una persona bastante resiliente y siempre ha sido una parte de mi personalidad. Esto me ha ido muy bien para las carreras, porque no he tenido que hacer una preparaci?n muy espec?fica, pero evidentemente todas las cosas que me han pasado en la vida me han servido para la resistencia en las carreras y también al revés: todo el aprendizaje que he tenido en las pruebas, el esp?ritu de superaci?n para los altibajos, lo he aprovechado en la vida a nivel personal y laboral.*

Eres ingeniero inform?tico. ?C?mo compaginas tu trabajo con las carreras y los entrenamientos?*

Esto un tetris. Mi clave personal es dormir poco. Me levanto muy pronto para ir a entrenar, después intent? desayunar con la familia porque tengo un hijo peque?o y luego voy a trabajar mis ocho horas seg?n el d?a. Por la tarde estoy con la familia y mis momentos de entrenamiento son por la ma?ana. Si tengo una tirada corta puedo aprovechar para dormir m?s y si me toca una larga ya sé que aquel d?a me tendré que levantar m?s pronto y tendré que tirar de café. Los fines de semana es cuando intento hacer tiradas m?s largas.**



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/outdoor/oriol-antoli-ano-despues-primera-94400632)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم