المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : C?rcel: "Tenemos que estirar el chicle todo lo que sea posible"


الريــم
11-09-2023, 10:20 AM
Aunque parezca mentira, Quique C?rcel también ha aparcado la palabra "salvaci?n" de su discurso. La culpa la tiene el rendimiento sublime del equipo que lidera M?chel, el hombre que "ha convertido todo el sufrimiento acumulado del club en éxitos", seg?n reconoce el propio C?rcel en una entrevista con 'Diari de Girona', del mismo grupo editorial que SPORT, Prensa Ibérica.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






M?chel se ha soltado y ya habla de luchar para estar entre el 4? y el 6?. Es decir, Europa. ?Lo comparte?

Estamos en una fase donde con 31 puntos y siendo l?deres hace que empecemos a replantear el objetivo tan claro que ten?amos a principio de curso, que era la salvaci?n. Toca empezar a pensar que tenemos que saber aprovechar el momento y estirar el chicle tanto como sea posible para luchar por algo que la temporada pasada tocamos y que este a?o, con estas sensaciones, tenemos que ambicionar. En esta guerra estar?n equipos como la Real Sociedad o el Betis, que juegan competici?n europea y tenemos que saber aprovechar esta ventaja.

El a?o pasado dijo que no ve?a el club preparado para jugar dos competiciones. ?Ahora s?? ?Qué ha cambiado?

No es que haya cambiado nada. El primer paso que ten?a que hacer el Girona era establecerse en Primera. Vivimos un episodio parecido hace cinco a?os. Tengo mucho respeto a la segunda temporada en la categor?a y jugar dos competiciones es dif?cil. Somos un equipo muy virgen en este aspecto. Este inicio me hace pensar que consolidaremos el equipo en Primera y esto ya ser? un gran éxito. Y si estamos en Europa el a?o que viene, lo tendremos que asimilar y trabajar bien.

?Hablar de permanencia es una pantalla pasada?

Lo celebraré cuando sumemos los 40-42 puntos. Tras 12 jornadas, tener 31 puntos y ofrecer estas sensaciones... No quiero pasarme de falsa modestia y considero que me toca decir que la salvaci?n es un hecho bastante consolidado o cercano.

?Quedar duodécimo o decimocuarto ser?a una decepci?n?

Si la sensaci?n va de m?s a menos siempre ser? as?. Al final, la ilusi?n que hay instalada en el club es m?xima. La gente tiene que ver que no es realista lo que vivimos pero a la vez ser ambiciosa e ilusionarse.

El equipo est? superando todas las expectativas. ?Incluso las de quienes lo dise?aron?

Cien por cien. No pod?a ni imagin?rmelo, pensar que estar?amos por delante de Barça y Madrid. M?s por la forma que por otra cosa. Un equipo puede ir ganando y crecer con resultados, pero el c?mo es lo que m?s me sorprende. Con nuestro presupuesto y con tantos grandes clubes, tener m?s puntos que ellos y, sobre todo, jugando bien a f?tbol .... El resto de clubes nos dicen que hacemos muy bien las cosas y que hacemos un gran f?tbol. Este es el gran éxito. Aun as?, somos conscientes de nuestra realidad y no podemos poner la presi?n de estar arriba, porque no es nuestra liga.

?C?mo definir?as con una palabra el momento actual?

Hay tantas palabras que pueden marcar lo que vivimos... Para m? es un momento de plenitud. Hace a?os que tenemos la idea de conseguir resultados jugando bien a f?tbol y creer en la gente joven. Todo esto est? en un momento de plenitud y el tema ser? mantenerlo. Es el momento de m?xima plenitud desde que llegué.

?Con qué equipo lo equiparar?as en cuanto al juego? M?chel quiere tener un sello propio.

Hay clubes como el Villareal que han hecho pasos progresivos con una idea e identidad. Es lo que queremos hacer, pero puede pasar que vayamos muy deprisa. Tengo esta sensaci?n de que todo va muy deprisa. Veo que no se puede pasar con tanta velocidad de una cosa a la otra. Si vamos tres a?os atr?s, ven?amos de luchar para subir a Primera, pero no ten?amos esta identidad. Ah? miré de hacer un reset de idea, tipo de jugador y de entrenador. En dos a?os y dos meses, hemos volado y lo hemos cambiado. Es lo que siento y me ilusiona. Tengo esta sensaci?n, no de miedo, pero s? de ver que vamos muy deprisa. No quiero llegar a ser v?ctima de lo que hacemos ahora. Quiero tener m?s control. Esto se ha descontrolado en cuanto al éxito.

?Vértigo?

Ser?a la palabra, s?. Est? siendo todo tan natural y normal... No veo jugadores ni cuerpo técnico sacando pecho. M?s bien todo lo contrario. Est?n disfrutando del momento y abiertos a las alertas que vengan. Hemos sufrido tanto, que hace que lo disfrutamos mucho. Estamos en un punto muy real pero también m?s natural del que nos pensamos.

?Qué parte de mérito o de culpa tiene M?chel de la situaci?n actual?

Antes ya hab?amos hecho cosas muy buenas con otros entrenadores. El club ya ten?a un crecimiento importante en los ?ltimos seis o siete a?os, s?, pero necesit?bamos un l?der que nos cambiara y nos llevara a la excelencia. La clave y, él lo dice, es Tenerife. Fue un d?a m?gico que cambi? la historia. Nos hab?amos quedado a las puertas unas cuantas veces y quién sabe si esa sensaci?n que todos ten?amos, si él no hubiera estado, quiz?s no habr?amos conseguido subir. Desde que lleg? nos ha dado energ?a a todos. A m?, en el d?a a d?a en La Vinya, en los partidos... Todo el sufrimiento que acumul?bamos lo hemos podido convertir en éxito gracias a él.

M?chel tiene contrato, pero si contin?a as? ?teme que pueda venir alg?n grande y seducirlo?

Es que hablamos de que somos primeros y esto no tiene mucho sentido... Esto no pasa desapercibido. Tiene un talante muy normal y es reconocido en Espa?a y empieza a serlo en Europa. Es dif?cil no tener miedo de que pase eso. También tengo la sensaci?n de que es una persona diferente, de valores, tranquila. Sabe que el club le ha dado mucho a él, es agradecido, comparte el éxito y sabe que tiene que dar pasos para mejorar todav?a. Hace tiempo que se lo digo y hablamos, pero no hace falta porque lo siente. Esto es lo m?s importante. Tiene un talento especial y acabar? haciendo cosas muy grandes. La primera ser? hacer grande al Girona y convertirlo en un club modelo. No hay mejor ambici?n en la vida que transformar en grande algo peque?o. Es el punto en el que est?. Yo estoy c?modo, creando un producto de cosecha propia. Los grandes clubes ya han vivido muchos éxitos y tienen mucha historia; en cambio, s? que es bonito dejar arriba de todo a un club hist?ricamente peque?o como el Girona y después irse.

?C?mo el Leicester?

No estoy pensando en ganar Ligas. Veo muy lejos lo que hizo el Leicester (https://www.sport.es/es/noticias/girona/dovbyk-tsygankov-exiliados-invasion-ucrania-94308889). No estamos preparados para luchar contra Barça, Madrid o Atlético en el aspecto de estar por encima durante 38 jornadas. Otra cosa es que en la trigésima jornada estemos all? arriba; entonces diré que es momento de aprovecharlo. No digo que no tenga que llegar porque si a m? en verano me dicen que en la duodécima jornada la salvaci?n ya estar?a casi lograda, no lo habr?a ni pensado. Queda much?simo y mantener tanto tiempo la excelencia es dificil?simo. S? que tenemos que creer que somos en un modelo de éxito y que lo tenemos que conservar muchos a?os.

Aleix y ?ric est?n en la prelista de Espa?a, Couto ha debutado con Brasil, los ucranianos siempre van, Blind ha vuelto... ?Nota que son al escaparate y que el mundo se fija en el Girona?

Los jugadores han crecido internamente y han mejorado mucho el rendimiento a partir del modelo. Muchos han dado un paso adelante. El ejemplo m?s claro es Couto, que ha acabado siendo titular de la selecci?n brasile?a en tiempo récord. Esto es muy bonito. ?ric ha vuelto, Aleix siempre ha estado, Yangel, Blind, los ucranianos son fijos gracias al rendimiento y al f?tbol que hacen aqu?.

?Qué me dice de Savinho?

Aleix y Blind han dado un paso adelante, pero ya los conoc?a y eran muy buenos. El que me ha impactado m?s es Savinho. Es un jugador desconocido porque no tiene demasiados partidos profesionales a su espalda. Otra cosa es que tuviera el talento para pensar que podr?a llegar, pero con la velocidad que lo est? haciendo, para m? era impensable. Hemos tenido muchas cesiones de jugadores del City, en situaciones parecidas en que sab?amos que necesitar?an su tiempo. A muchos les ha costado, algunos han estado correctos, otros bien y él excelente. Lo que ha hecho en doce partidos hace que mucha gente del f?tbol de élite piense que es un jugador top.

?Se ir? con la selecci?n ol?mpica?

Est? en la lista, pero sabemos que si va, también podr?a irse en enero o febrero. Queremos hablar porque ser?a una situaci?n que nos afectar?a mucho. Es un tema interno.

?Estar? otro a?o cedido aqu? o el City lo reclamar??

Est? en un proceso de crecimiento y la mejor manera de continuarlo es teniendo partidos en un lugar donde est? c?modo. Siendo jugador del grupo esta idea est? abierta por parte de todas las partes. Otra cosa es que contin?e haciendo n?meros desorbitados y el City se lo replantee. Hay que tener los pies en el suelo. La suerte es que es muy humilde y tiene un entorno muy bueno. Hoy en d?a, la idea es que contin?e.

?Cu?nto dinero se han gastado en traspasos este verano?

Hemos ingresado m?s del que pens?bamos. Las ventas de Bueno, Romeu y Terrats hicieron que pudiéramos invertir un poco m?s. Han sido fichajes estratégicos. Herrera han sido poco dinero, Iv?n Mart?n también poco por una situaci?n con Terrats. S? que hemos invertido con Dovbyk y Sol?s. Entre todo, estar?amos alrededor de los 14 millones en compras. En cuanto a las ventas, hemos ingresado entre 17 y 18.

Hablamos de Savinho, Dovbyk y compa??a, pero por Montilivi también han pasado Doumbia y otros jugadores que no han salido tan bien. ?C?mo se pasa de un extremo al otro?

No me gusta hablar de éxitos o fracasos porque todo depende de si la pelota entra. Si nos hubiéramos salvado en 2019, nadie habr?a hablado de nada. F?jese que Sol?s es uno de los fichajes m?s caros que hemos hecho y nadie dice nada. Si estuviéramos mal, todo el mundo me pondr?a verde. La gente tiene que entender que con 24 o 25 jugadores, hay algunos que juegan siempre poco. Esto lo decide una persona, el entrenador. El tema es que el técnico los pueda hacer crecer y tenemos la suerte de tener M?chel, que hace m?s buenos a los futbolistas. Doumbia ten?a el mejor Stuani delante. A todos los delanteros que han venido, les ha costado mucho. El ?nico que se impuso fue Castellanos y quiz?s ahora Dovbyk. L?gicamente, también con el matiz del tema de edad porque Stuani es un jugador important?simo pero desde un rol diferente. Ahora bien, s? que Doumbia vino en muy mal estado f?sico y estuvo dos meses en los que le cost? mucho. Ese fichaje no sali? bien, es la realidad. De fichajes que no han funcionado hay muchos cada a?o.

Lleg? en 2014 y siempre ha destacado el apoyo que ha tenido de la propiedad. ?De la afici?n también lo ha sentido?

Este club me lo he hecho m?o porque lo he trabajado y me lo han dejado trabajar. Si esto cambia, lo diré enseguida, porque soy as?. A partir de aqu?, estamos en un mundo que ha cambiado con las redes sociales. Si las lees cuando se gana, es cuando m?s te enga?as. Cuando pierdes y las miras como algo cr?tico que te intoxica, es cuando crees que tienes un problema. Hace cinco o seis a?os, sent? que, luchando cada a?o para subir, ascendiendo, estando en Primera, volver a luchar para subir y conseguirlo, era muy injusto que hubiera gente que me criticara tanto. Sinceramente, hubo un momento en que sent? que no ten?a el apoyo de la afici?n. A la vez, me he dado cuenta de que se trataba de peque?os grupos, pocas personas y que el sentimiento real del 'gironisme' siempre ha estado en m?. Me he sentido muy admirado y respetado y, para m?, ha estado bien que mucha gente de Girona me haya hecho ver todo este sentimiento. Con el tiempo lo he visto y sentido. En las redes se habla m?s de lo malo que de lo que es bueno. Lo entiendo y lo respeto. No entraré en ninguna guerra. Tengo claro que el elogio debilita y la cr?tica ayuda a dar pasos.

?David L?pez y Arnau tienen que ser las siguientes renovaciones?

Arnau sale de abajo y nos ha dado mucho. Le queda un a?o y medio de contrato y la situaci?n no es f?cil. El a?o pasado alg?n club se interes? y es una situaci?n que queremos resolver. Hay diferentes partes y se tiene que trabajar. Se merece este reconocimiento. David L?pez hace dos temporadas que est? a un nivel bestial y también se lo merece.

?Est? dise?ando la plantilla del curso que viene?

Uno de los grandes trucos es anticiparse al mercado. No somos un club que se pueda gastar mucho dinero con el que luchar contra equipos grandes. No hay que tomar decisiones con prisas, pero s? estar alerta por si podemos mejorar el equipo en diciembre y dar otro paso el a?o que viene, intentarlo.

?Se reforzar?n en invierno?

Quedan dos meses todav?a. Si son cosas que nos pueden hacer pensar que mejorar?n el equipo o que nos ir? bien en el futuro, tenemos que estar preparados para poderlo hacer. Eso s?, siempre que haya jugadores que quiz?s tendr?n que salir porque no tienen los minutos que querr?an.

?Pablo Torre podr?a salir en enero?

Es joven, tiene talento y tiene que continuar trabajando. Est? en un equipo que vive un gran momento. En el f?tbol se tiene que tener paciencia y estar preparado. Es muy joven y tampoco suma tantos partidos profesionales. No es f?cil. Todo lo que le rodea tiene que ser positivo porque si lo es él dar? un paso adelante y nos aportar? mucho de rendimiento.

?Oriol Romeu tiene la puerta abierta?

Personalmente, a m? me gustar?a cien por cien. Nos ha aportado cosas m?gicas. Muchos jugadores me han dicho que él los ha ense?ado a competir. ?Si veo opciones? No es f?cil porque hay contratos de por medio, pero no lo veo inviable.

?A corto plazo o para el a?o que viene?

No lo veo inviable.

?El caso Stuani est? cerrado?

?l tiene todo el derecho a decir lo que quiera o dar el siguiente paso. Nosotros quer?amos que se quedara, nunca hemos dicho lo contrario. Nos da infinidad de cosas. No podemos obviar que tiene una edad y le quedan dos a?os de un contrato que viene de hace muchos a?os. Si lo tenemos que revisar, lo revisaremos, siempre con el rendimiento que esperamos. Un poco es el punto donde est?bamos como club. Entendemos que mantiene el buen rendimiento y se merece que nos replanteemos como quedar? su situaci?n estos dos a?os.

El primer equipo no trabajar? en la Ciudad Deportiva en enero tal como se preve?a, ?verdad?

No dijimos nunca en enero. Me parece que podr?amos ir entre abril y mayo. Otra cosa es cuando vayamos, se pueda ya trabajar perfectamente y no provisionalmente. Tenemos La Vinya todav?a y si tenemos que esperar a hacerlo en julio en la pretemporada, nos lo replantearemos. Nos dijeron abril o mayo para hacer el cambio, pero ya veremos si acabamos en La Vinya. Es cuesti?n de resolver papeleo.

Hablando de papeleo, ?el club tiene toda la documentaci?n a punto por si tiene que jugar en Europa el curso que viene?

Hay muchos temas burocr?ticos y normativas. No soy la persona adecuada para decirlo. Yo me ocupo de estar preparado deportivamente y anticiparme por si pasa. Con temas de infraestructuras y papeleo hay gente en el club que trabaja y que quiere estar preparada al m?ximo. Es obvio que el club tiene que mejorar y es el siguiente paso, pero hay que recordar de d?nde venimos y qué capacidad tiene Montilivi. Hay que hacer un estudio de mercado de qué se quiere hacer en el futuro y es en la situaci?n que estamos.

Para que la gente esté tranquila, ?el Girona podr?a jugar competici?n europea en Montilivi?

Como director deportivo estoy convencido que s?, pero no sé muy bien la normativa exacta.

?Ha recibido alg?n mensaje especial de felicitaci?n por el liderazgo?

Estamos en boca de mucha gente importante. Se nos reconoce que el trabajo no es fruto de la casualidad, sino de idea y picar piedra. Hablo de gente de élite como Pep Guardiola, que me puede enviar un mensaje diciéndome "habéis hecho m?s goles que nosotros". O de Txiki Begiristain, que nos dice que el que el trabajo es de "locos". Aqu? te das cuenta de que es real todo y no un sue?o. En lo ?nico que pienso siempre es que seremos v?ctimas de esto. Que cuanto m?s arriba lleguemos, m?s fuerte ser? el batacazo. Si el a?o que viene hacemos 17 puntos en las 12 primeras jornadas, que est? s?per bien, la gente no lo entender?. Ah? es donde tenemos que vigilar y ayudarnos. No habremos hecho nada mal, lo que pasa es que lo que estamos haciendo ahora es excepcional.

?Usted es muy supersticioso. Tiene alguna man?a que haga que todo funcione tan bien?

Este a?o, alguna vez me he dejado la cartera y he pensado ‘fastidiada, hoy palmamos’. Est?n cambiando las cosas. Lo que no he cambiado es dar una vuelta extra en la rotonda de antes de subir a la Creu de Palau. Siempre intento que no me vea nadie porque sé que hago el rid?culo (r?e).



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/girona/carcel-estirar-chicle-sea-posible-94383339)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم