المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La entrevista | Toni Bou: "Podr?a ser competitivo a los 42, como Alonso"


الريــم
11-07-2023, 05:08 PM
Toni Bou ha celebrado en SPORT su nuevo doblete en el Mundial de Trial, después de sumar otros dos t?tulos en 2023 (indoor y outdoor) y elevar el list?n a 34, un palmarés inigualable. El piloto del Repsol Honda, que no pierde un campeonato del mundo desde 2007, considera que tiene 'cuerda para rato' a sus 37 a?os. "Si Alonso es competitivo con 42, yo también podr?a. El deporte ha cambiado y ahora, si nos cuidamos y las lesiones nos respetan, podemos alargar nuestra carrera", argumenta. De momento, el desaf?o es llegar a los 40 a?os con 40 t?tulos, a dos por temporada.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Después de 17 temporadas ganando de forma consecutiva los mundiales de TrialGP y XTrial, ?qué nota le pone al 2023?

Yo dir?a que ha sido una temporada muy buena, porque hemos ido de menos a m?s, pero evidentemente no puede ser un 10 porque el inicio del campeonato fue un poco m?s apretado de lo normal. Jaime Busto nos puso las cosas muy complicadas y no pudimos ganar todas las carreras. As? que quiz? le pondr?a un 7 o un 8, porque acabamos con muchas victorias y muy buenas sensaciones.

En todo caso, nunca se punt?a con un 10. ?Cree de verdad que a?n hay margen de mejora?

S?, siempre se puede mejorar. Ha sido una temporada muy buena. Hemos encontrado el camino y hemos ido a m?s, pero un diez es casi imposible. A veces ni ganando todas las carreras te pones un diez, porque soy muy exigente. Venimos de una racha muy, muy buena. Pero la perfecci?n no existe y siempre se puede mejorar.

Los que le conocen dicen que ya est? pensando m?s en 2024 que en descansar...

Bueno, es un mixto. A?n queda una carrera, pero después toca descansar. También que estoy motivado pensando ya en la pr?xima temporada, en hacer las cosas bien. Tenemos claro d?nde se puede mejorar. También hemos visto que los j?venes vienen apretando much?simo y es una motivaci?n.

?Lo m?s dif?cil a nivel mental, cuando lleva tantos a?os arriba ganando, es quiz?s la pretemporada?

S?, un poco s?, porque optas a repetir lo que has conseguido la ?ltima temporada y evidentemente, el objetivo es m?s f?cil cuando vienes peleando por conseguir algo nuevo que no para repetir algo que has conseguido. Pero siempre encontramos la motivaci?n en el d?a a d?a, porque lo que hago es mi pasi?n y siempre tengo el objetivo de mejorar. Cada vez es m?s complicado y a veces, no se consigue, porque hemos tenido temporadas que no han sido perfectas.

?Cu?l es su rutina de entrenamiento en invierno, entre temporada y temporada?

Intentamos hacer un poco m?s de f?sico y si se puede hacer doble de motos, mejor que mejor. Eso si el f?sico aguanta y si no, pues por la tarde, normalmente en invierno hago un poco de f?sico para intentar cuidar esas lesiones que vengo arrastrando de hace a?os. Los ?ltimos dos a?os han sido muy buenos para m?. Creo que la pretemporada es la parte m?s importante para para poder aguantar y no tener lesiones.

?C?mo es su relaci?n con Fujinami, que fue su rival en pista y ahora es su jefe?

Bueno, sobre todo el primer a?o con Fuji fue una sensaci?n extra?a, porque s? que es verdad que los ?ltimos a?os no hac?a de manager, pero me ayudaba mucho en todo lo que pod?a, porque tenemos buena relaci?n. Al final al tener un compa?ero de equipo durante 15 a?os creas una buena relaci?n, una buena amistad, si no ser?a imposible. Y tener un m?nager que ha sido campe?n del mundo y un piloto supercompetitivo que siempre lucha todo hasta el final, es algo positivo para m?.

Este a?o los rivales, como su compa?ero Marcelli o Busto, se lo han puesto dif?cil, pero en general parece que cuesta que salga un relevo natural, alguien capaz de batirte regularmente, un nuevo Bou…

Ellos est?n ya a un nivel alt?simo. Jaime este a?o ha hecho un campeonato brillante, tiene un talento muy, muy bueno y veremos la evoluci?n. En el caso de Gabri, lo mismo, tiene mucho nivel y como demostr? en la carrera de Madrid, puede luchar por la victoria. Les falta ese punto de regularidad para luchar por un campeonato de principio a fin.

?Estar? preparado para la derrota cuando llegue?

S?, evidentemente. Yo soy superafortunado con lo que he vivido como deportista. Pocos pueden estar 17 a?os ganando consecutivamente los dos t?tulos mundiales en los dos campeonatos que disputamos y eso es algo que tengo muy claro. Que no es para nada normal. Luchamos y nos exigimos el m?ximo, pero hay que tocar con los pies en el suelo. Ya he conseguido mucho m?s de lo que yo hubiera podido so?ar. Y estos a?os me han preparado psicol?gicamente, porque te vas haciendo mayor, vas madurando, vas entendiendo las cosas de una forma diferente.

?Este a?o hay alguna derrota que le haya hecho especialmente rabia?

S?, muchas. Pero s? hay una que me marc? un poco m?s, que fue la carrera de Jap?n, porque era en casa de Honda y por c?mo se dio el final de carrera. Jaime cometi? dos cincos en las dos ?ltimas zonas y tuvimos la oportunidad, después de una carrera bastante mala nuestra, de a?n de conseguir la victoria en la ?ltima zona. Fallé y se escap? all?. Doli? un poco m?s de lo que estamos acostumbrados por muchos factores, porque era la 6.? carrera, era un momento de hacer un cambio en el campeonato. Si consegu?a esa victoria cog?a una buena ventaja. Y fue una carrera bastante mala, no de pilotaje, sino de errores en las decisiones. Pero de todo se aprende.

Hablando de Honda, ?qué opina de la decisi?n de Marc M?rquez?

Marc y yo llevamos muchos a?os en el Repsol Honda y tenemos una gran relaci?n de amistad. La verdad es que lo entiendo, ha pasado unos a?os complicados por la lesi?n. Es un piloto supercompetitivo y le entiendo porque, ego?stamente, ten?a que mirar por su carrera. Mi deseo es que vuelva en 2025 y que acabe ganando un Mundial con Honda. Es la esperanza que nos queda.

?Sabe si existe racha similar de 34 t?tulos mundiales en otros deportes?

Pues la verdad es que no lo sé, no lo hemos mirado, no suelo fijarme mucho en los n?meros. Si no me habr?a obsesionado y no habr?a conseguido estos 34 mundiales 17 a?os consecutivos. Es que son n?meros brutales. Pero si yo lo he conseguido, seguro que hay gente que lo va a conseguir o puede ser que lo haya conseguido.

?Y el Mundial m?s emotivo de todos los que ha conquistado?

El primero porque fue el momento clave de mi carrera, cuando decid? cambiar al Repsol Honda en un momento que se dec?a que la moto cuatro tiempos no era competitiva. Desde el primer d?a que la probé tuve buenas sensaciones, confianza en la decisi?n que hab?amos tomado. Y poder ganar el Mundial a los tres meses fue irrepetible.

?Conserva la moto con la que gan? aquel primer mundial?

Con la que gane est? en la f?brica, est? en un museo, pero s? que tengo varias motos en mi colecci?n y como la primera es la m?s emotiva, al final de mi carrera me gustar?a tenerla.

Y los trofeos, ?qué hace con tantos? ?d?nde los guarda?

Bueno, pues muchos en mi casa. También hay algunos en casa de mi padre. Much?simos, porque es un grand?simo aficionado y me gusta que conserve los de las carreras a las que vino él, que tenga el recuerdo. As? que siempre es bonito ver el trofeo y recordar el momento de esa carrera.

?Ha cambiado mucho el trial desde que comenz? a ganar en 2007?

S?, el trial evolucionado much?simo, como todos los deportes, se ha modernizado, ha cambiado el estilo, pero por suerte para m?, si no mantienes la base de este deporte es imposible ser competitivo al final de los campeonatos.

?El reto ahora es llegar a los 40 a?os con 40 t?tulos?

Bueno, es un objetivo, aunque como he dicho, los n?meros tampoco me los miro demasiado. Evidentemente que lucho por conseguir m?s y m?s y no me quiero obsesionar. As? que ahora vamos a intentar conseguir el 35. Los calendarios ?ltimamente est?n un poco complicados, pero mientras esté en activo, si voy sumando t?tulos, intentaremos conseguir el m?ximo.

Alonso es un poco la referencia con 42…

Alonso es supercompetitivo con la edad que tiene. En el trial tenemos a Adam Raga, que es competitivo con 41. El deporte ha cambiado. Antes los pilotos se retiraban a los 29, 30, 31. Ahora nos cuidamos much?simo y si no hay lesiones se puede alargar la carrera.

?Qué podr?a hacerle decir ‘basta, hasta aqu? hemos llegado’?

Bueno, hay dos cosas que para m? son vitales. Una son las lesiones. Correr con dolor era muy duro. Y entrenar con dolor es algo que no le gusta a nadie. Y otra cosa ser?a no divertirme compitiendo, gane o no gane. Si estoy luchando con los j?venes y no gano el campeonato, pero me lo estoy pasando bien, mi mentalidad ser? la misma porque hemos ganado much?simo y creo que me merezco divertirme, pero si no me divierto y veo que no soy competitivo, eso me har?a de retirarme, seguro.

?Y después?

Veremos, porque estamos alargando tanto la carrera que mi mentalidad también va cambiando, pero seguro que seguiré vinculado a Honda. Al renovar ya me lo han ofrecido, quieren que esté con ellos en el futuro. Y para m? también es importante quedarme cuando ya no pilote, después de lograr tant?simos t?tulos vinculados al Repsol Honda.

?Se ve como Valentino Rossi, por ejemplo, pas?ndose a las cuatro ruedas? ?O quiz? corriendo un rally Dakar?

Veremos, no voy a poder estar quieto, seguro, as? que depender? de un poco de Honda y de mi situaci?n, si estoy lesionado o si he acabado porque realmente no puedo m?s. No me veo haciendo nada en lo que no pueda ser competitivo, pero si encuentro algo que me llene, ?por qué no?.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/entrevista-toni-bou-competitivo-42-94307724)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم