المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Una deportista entre atletas varones


الريــم
11-07-2023, 01:26 PM
Mar V?zquez es una mujer valiente. E incansable. En julio de 2022, con 57 a?os, decidi? que, una vez fallecido su padre, hab?a llegado el momento de salir del armario y desde entonces, no ha cejado en su determinaci?n de ser legalmente lo que siempre ha sido: una mujer (https://www.sport.es/es/temas/mujer-1875304). En estos momentos tiene dos metas: actualizar toda su documentaci?n oficial y volver a subirse al podio con la identidad que consta en su DNI: Mar V?zquez. Sin embargo, quiere seguir haciéndolo en la categor?a masculina porque entiende que competir en la femenina le dar?a una ventaja competitiva que cree que ser?a desleal. Seg?n Mar, la Federaci?n Espa?ola de Atletismo parece opinar lo mismo, ya que le ha dado su visto bueno. Ser?a la primera mujer trans espa?ola que compitiera en una categor?a masculina de atletismo.

“La secretaria me ha comunicado [verbalmente] que este tema se ha tratado con el presidente y que tengo la autorizaci?n para inscribirme en la categor?a masculina. Creo que no ser?a justo que compitiese contra mujeres porque no son rivales para m? y no entiendo a las deportistas trans que hacen esto porque quien tuvo retuvo y yo mantengo toda mi antigua capacidad intacta”, afirma esta pontevedresa de 59 a?os.

Durante su etapa como Guardia Civil, qued? en segundo lugar en el campeonato del mundo militar de marat?n y en el tercer puesto entre los espa?oles en la marat?n de Rotterdam, con una marca de dos horas, 22 minutos, 46 segundos. Mar espera poder retomar los entrenamientos en breve para volver a competir ya la pr?xima primavera. “Espero subir al podio. Voy a subir al podio. Lo sé porque soy muy cabezota y no me rindo hasta conseguir lo que quiero”, afirma Mar.

Sabe que probablemente se enfrente a la incomprensi?n de muchos de los atletas varones, aunque también est? dispuesta a traspasar esa meta. “Supongo que muchos se reir?n, pero estoy dispuesta a demostrar mi capacidad deportiva y a ganar”, sostiene.

Pero antes deber? ponerse al d?a, ya que hace casi un a?o que no entrena debido a una lesi?n de menisco y a las distintas intervenciones quir?rgicas a las que se ha sometido en su proceso de tr?nsito. La ?ltima, la doble mastectom?a que se realiz? hace un par de meses. “Ya soy una mujer completa. He cumplido el sue?o de mi vida”, afirma.

Erorres administrativos

Desde que el pasado 6 de junio Mar recogi? su DNI con su nombre y sexo femeninos, el papeleo ha pasado a formar parte de su vida y de la de su mujer, Marilya, su gran apoyo. Pero para Mar, lo peor no es seguir, cinco meses después, solicitando el cambio de datos en documentos oficiales y en los t?tulos que tiene y que no son pocos –entre otros, es guardia civil retirada con consideraci?n de suboficial; instructora de buceo FEDAS y PADI con todas las especialidades como buceo profundo, buceo nocturno, salvamento y rescate, instructora de primeros auxilios, Nitrox; buceadora profesional de segunda restringida; recolectora de recursos espec?ficos con técnicas de buceo, jueza nacional de atletismo nivel 1; monitora nacional de atletismo, percebera, marinera pescadora y patrona de embarcaciones de recreo–, sino tener que hacerlo en ocasiones dos veces por un error administrativo.

Esto le pas? cuando con el carné de conducir, que lleg? con la identidad del anterior, por lo que tuvo que repetir el tr?mite de nuevo, lo que hizo que durante el tiempo que tard? en subsanarse el error viviera con dos identidades: la que constaba en su DNI y la que constaba en el permiso de conducci?n. “Tuvieron que retirarme el pasaporte mientras tanto. Si hubiese tenido que salir del pa?s tendr?a que haber solicitado un pase especial”, dice.

En el libro de familia también aparec?a como “soltero” en lugar de “soltera”, por lo que hubo que solicitarlo de nuevo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/deportista-atletas-varones-94302526)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم