المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Arde Bogot?: "Nos preocupa el conflicto palestino-israel?, pero no sé si nos atrever?


الريــم
11-06-2023, 08:12 PM
De rigurosa poes?a y afilada m?sica ha cimentado Arde Bogot? (https://www.epe.es/es/cultura/20231106/arde-bogota-entrevista-concierto-madrid-riviera-disco-94170055) un cancionero sincero, compacto y elegante. No hay prisa ni medias tintas en sus temas. Desde el adictivo El tiempo y la actitud (2020), y tras el efervescente La noche (2021), Antonio Garc?a (voz), Dani S?nchez (guitarra), Pepe Esteban (bajo) y José ?ngel Mercader (bater?a) han dejado claro que los decibelios no est?n re?idos con los detalles. Su rock-picante-de-timbre-universal goza de tal empaque que no sorprende que las discogr?ficas se los hayan querido rifar. Como tampoco que hayan reventado cada uno de los espacios que han pisado desde la publicaci?n del colosal Cowboys de la A3 (2023): tal es el terremoto que han desatado que les bastaron cuatro horas para llenar los tres conciertos en La Riviera que inician este jueves.

Frente al Olimpo por el que pasean, ellos se mantienen cautos y respetuosos. Fr?giles, en ocasiones. Disfrutan de las mieles que su trabajo les est? reportando, aunque sin dejar que éstas ralenticen el fuego que les mueve. Es cierto que acaban de ganar el premio Ondas al Fen?meno Musical del A?o y que, el pr?ximo 16 de noviembre, pelear?n por hacerse con los Grammy Latino a Mejor ?lbum de Rock y Mejor Canci?n de Rock, pero su foco es otro bien distinto: quieren tocar, tocar, tocar… Y no hay nada que les pueda hacer cambiar de opini?n. Sobre el escenario, rotundos y explosivos, es donde sienten que sus melod?as y letras tocan tierra de verdad. El lugar donde han crecido y que, precisamente, les ha encumbrado. Arde Bogot? vale lo que sus directos.

Image ID:
94282511
Tras 'La noche', Arde Bogot? ha publicado 'Cowboys de la A3'.
Cedida
/clip/5c1c51c2-91d7-4eea-8792-256e5f53bba0_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

P. Cuando arrancaron la banda en 2017, ?ten?an claro el sonido que buscaban?

D. S. Quer?amos hacer rock. Esa es la base y todo lo dem?s ha ido evolucionando. Espero que siga siendo as? porque significar? que nuestra m?sica prospera.

J. A. Lo estamos refinando cada vez m?s. Y eso nos pone contentos porque es un reflejo de las inquietudes que tenemos.

P. ?Mantienen sus referentes?

A. G. Se han a?adido nuevos a nuestra discoteca. Conforme pasa el tiempo, ampliamos el horizonte con artistas a los que acudimos para inspirarnos y resolver dudas. Ah? est?n Arctic Monkeys, Foo Fighters, Dua Lipa, Héroes del Silencio, Pearl Jam…

P. ?Qué es hacer rock en 2023?

A. G. Una locura. Aunque, en realidad, la esencia no dista mucho de lo que ya se ha hecho. Nos seguimos moviendo desde la rebeld?a, las guitarras eléctricas y las ganas de mandar el mundo a tomar por el culo. Lo que ha cambiado son las cosas de las que hablas.

P. ?C?mo se han ganado el respeto en un instante en el que reinan el reguet?n y trap?

A. G. Si bien no tenemos un éxito tan popular, cada vez nos apoyan m?s personas. Y nos da la impresi?n de que muchas de ellas tienen la intenci?n de venir a alg?n bolo. Saben que donde se nos disfruta m?s es ah?. Por ello, cuando hacen el esfuerzo de comprar una entrada, intentamos devolvérselo con una experiencia que esté a la altura.

P. ?Cu?ndo sintieron que algo estaba funcionando?

A. G. No ha habido un hito concreto, sino bastantes en los que nos hemos ido dando golpes contra la realidad. Por ejemplo, la primera vez que hicimos La Riviera. Que sea progresivo y constante, ayuda. De lo contrario, ser?a muy loco.

P. Y m?s dif?cil de asimilar.

A. G. A?n no lo hemos logrado. Te ense?an a cantar o a tocar un instrumento, pero no a lidiar con una noticia buena o mala. No forma parte del plan de estudios de las escuelas. Digerimos las novedades conforme nos van llegando.

P. ?Hacen lo mismo con las cr?ticas?

J. A. Yo leo todo porque as? sé lo que piensan los seguidores. Incluso algunas te pueden ayudar a hacer las cosas mejor. No intentamos agradar a nadie, pero s? entender c?mo funciona el p?blico. Hemos tenido la suerte de que, al haber girado tanto, diferentes compa?eros nos hayan dado consejos al respecto. Es como ir a terapia porque te proporcionan experiencia frente a este frenes?.

P. ?C?mo han conseguido llegar a la masa sin apenas sonar en las radios?

A. G. Hemos tenido la suerte de que el proyecto ha avanzado pese a no aparecer en estos canales. M?s que preocuparnos por d?nde no estamos, agradecemos donde s? estamos. Siempre hemos sabido que yo no tengo una voz de estrella del pop, por lo que no era nuestro objetivo estar ah?.

D. S. El sistema ha cambiado. Gracias al streaming, hoy son las playlists las propias prescriptoras.

P. Esto ha provocado que, cada d?a, compitan 120.000 propuestas nuevas por una m?nima visibilidad. Lo que ha vuelto al mercado un campo de batalla.

D. S. Tengo la convicci?n de que las canciones buenas siguen llegando a la gente.

A. G. Cuando sacamos Antiaéreo, fuimos sumando oyentes poco a poco. Eso nos permiti? hacer equipo y lanzar el siguiente tema con m?s alcance. En el momento en que le interesa a alguien, empieza a hacer su camino. Si no fuera as?, estar?amos perdidos.

P. A la hora de componer, ?han hecho un ejercicio de revisi?n personal para abordar la realidad desde perspectivas diversas?

A. G. S?. Las letras son instant?neas de una etapa pasada. Cuando escucho Antiaéreo, aunque la sigo sintiendo, sé que pertenece a un momento de emoci?n muy concreto. Si hoy escribiese desde aquella pasi?n, quiz? har?a otra cosa. He evolucionado, soy otro.

P. Hace unas semanas, Zahara public? un minidocumental sobre lo que vivi? tras ser boicoteada por Vox en Toledo. ?La pol?tica debe meterse en la cultura?

A. G. No. Me parece mucho m?s rico el debate de hasta qué punto el artista tiene que ser pol?tico. Pero, desde luego, el pol?tico no debe ser artista. Y menos a?n censor. Su funci?n es poner los mimbres para generar una estructura que permita a la cultura crecer. Lo que le ocurri? a Zahara fue una salvajada. ?En qué planeta vivimos?

J. A. Parec?a la Inquisici?n.

P. Como respuesta, ella acaba de editar Esto no es una canci?n pol?tica. ?Creéis que, de alg?n modo, todas lo son?

A. G. ?El amor es pol?tico? A veces, pienso que s?… y otras que no. Tal vez, la manera de expresarlo pueda serlo. Hay d?as en los que pienso que los m?sicos deber?an luchar y generar algo en favor de la sociedad en la que viven. Y hay otros en los que creo que el arte deber?a ser un elemento decorativo. Me mantengo en ese combate. De lo que no tengo duda es de que cualquier obra debe ser un reflejo del mundo que nos ha tocado vivir. Y, por suerte, no todo el tiempo estamos haciendo pol?tica. Hay ocasiones en las que simplemente bebemos cerveza. Aunque, asimismo, podr?amos entrar en el debate de si hacerlo también lo es. Ojal? haya un punto en nuestra vida en el que no todo sea pol?tico… en el que, cuando estés follando, no andes metido en una movida as?.

P. ?Qué les inquieta del presente que nos rodea?

A. G. Nos preocupa la guerra. Vivimos una época en la que los choques pol?ticos se militarizan de una forma brutal y terrible. No sé si nos atrever?amos a abordar el conflicto palestino-israel? en una canci?n. No creo que fuésemos capaces de tratarlo en tres minutos.

P. ?Es f?cil compaginar la libertad creativa con el negocio musical?

A. G. Para m?, no. Es uno de los dilemas que m?s se nos presenta ?ltimamente: ser capaz de mantener la energ?a que requiere el proyecto como empresa y como arte es jodido.

P. ?No les da miedo convertirse m?s en empresarios que en m?sicos?

D. S. Tenemos la suerte de ser un grupo, lo que nos permite repartir las presiones entre cuatro. Si s?lo uno tuviera que encargarse de las redes sociales, las reuniones, los conciertos, los contratos… lo pasar?a mal. Por fortuna, si yo fallo y no llego, el resto responde.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/arde-bogota-preocupa-conflicto-palestino-94282730)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم