المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El 'Dibu' se sincera: "Sufrir para conquistar es la historia de mi vida"


الريــم
11-05-2023, 12:03 PM
Ganador del Trofeo Yachine en la Gala del Bal?n de Oro del pasado lunes, Emiliano Mart?nez, m?s conocido como el 'Dibu', se sincera en una entrevista a L'equipe, donde repasa su vida personal y profesional hasta llegar a lo m?s alto.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






El guardameta de la selecci?n argentina y del Aston Villa asegur? que el premio se debe a su totalidad al Mundial, que recuerda con gran cari?o. "No hay mayor recompensa que convertirse en campe?n del mundo. Nunca hab?a sentido algo as?" asegur? el 'Dibu', que repas? as? su carrera hasta llegar a su gran sue?o.

P: Hace un a?o eras poco conocido por el p?blico en general. Hoy, la gente te conoce en todo el mundo. ?Qué te dices a ti mismo cuando recuerdas la temporada pasada?

R: Sigo siendo el mismo chico con el mismo entusiasmo. Todo esto lo tomo como un reconocimiento al enorme trabajo que he realizado durante tantos a?os, después de haberme ido tan lejos de casa, tan joven ( a los 13 a?os) . Pero yo quiero m?s. Quiero seguir ganando t?tulos. Acabo de cumplir 31 a?os, todav?a me queda un largo camino por recorrer en mi carrera y estoy seguro de que voy a conseguir muchos m?s trofeos.

Volvamos al lugar donde empez? todo, a Mar del Plata, donde naciste y creciste con tu familia.

Mis padres siempre trabajaron duro. Mi hermano es como yo un gran aficionado al f?tbol y a los coches. Mar del Plata es un pueblo conocido por su pescado y su playa. Es una especie de Miami de Argentina. La apodan “la Feliz” (la feliz) . Pocos jugadores de alto nivel vienen de all? porque prefieren salir de fiesta o ir a la playa. (Risas.) Aunque hoy est? cambiando un poco porque est?n surgiendo talentos. Para m? es la mejor ciudad del mundo.

El entorno es id?lico pero tu infancia no fue f?cil...

No, no dir?a eso. Para mi padre era dif?cil, ten?a que trabajar diez, doce horas diarias. ?l sufri?. Cuando trabajas en un puerto de Argentina, a veces te pagan y a veces no. Algunas personas se escapan porque no quieren pagarte... Mi padre y mi madre tuvieron que trabajar m?s para pagar las facturas o la matr?cula escolar. Su ejemplo nos hizo muy fuertes a mi hermano y a m?.

Son pocos los jugadores actuales que hablan abiertamente de su apoyo psicol?gico. C?mo te ayuda esto?

Cada a?o me enfrento a cosas nuevas, buenas o malas. Me ayuda a encontrar el equilibrio. No me siento grande cuando gano y tampoco me siento catastr?fico cuando encajo cuatro o cinco goles. Me permite mantener el control cuando estoy enojado. Y es que, aunque parezca que todo va bien, siempre tienes alg?n peque?o dolor en alguna parte o alg?n problema en casa. Simplemente me ayuda a concentrarme en el momento presente y en lo que amo desde que era ni?o, que era jugar al f?tbol.

Finalmente explotas en la 2020-2021 con el Aston Villa, a los 28 a?os...

Tuve una discusi?n con Mikel Arteta, mi entrenador en el Arsenal, y le dije que mi sue?o era jugar en la selecci?n y que para eso Me tengo que ir. No le gust?, pero lo entendi?, me dijo que me dar?a un bono de salida y el Aston Villa se apost? por m?. Gracias a este club pude conseguir mi objetivo y este a?o jugamos por primera vez en trece a?os una competici?n europea.

?Y luego despegaste como un cohete!

?S?, un cohete con el dep?sito lleno de nitroglicerina y turbinas a todo trapo!. En realidad, es el resultado de un proceso que ha durado varios a?os. Trabajé tanto para llegar all? que, cuando comencé en la selecci?n no sent? depresi?n. Fue un orgullo inmenso estar all? y quer?a aprovecharlo. Cada vez que tengo que jugar con Argentina soy como un ni?o con su juguete nuevo.

Y luego llega el Mundial de Qatar 2022, con una primera fase m?s complicada de lo esperado...

Para mi debut en el Mundial, sacar dos goles de dos remates contra Arabia Saudita (1-2) fue muy doloroso. Después de eso no quise hablar con nadie. Me despertaba en medio de la noche sudando fr?o y pensando que ten?a que volver a casa después de haber fracasado. Pero no quer?a irme tan r?pido. Mi familia hab?a reservado un hotel en Doha por un mes. Desde el d?a después de este partido trabajé mucho con mi psic?logo y eso me ayud? mucho a prepararme para el partido contra México (2-0) . Estaba muy estresada pero muy tranquila al mismo tiempo. Después de esta victoria y la de Polonia (2-0) , sent? que el equipo estaba seguro de su fuerza.

En la final, ?en qué piensa antes de entrar al terreno de juego?

Siento confianza y orgullo. Cuando sal? a calentar me dije que pasara lo que pasara ten?a que disfrutar ese momento. Durante setenta y cinco minutos ha sido el mejor partido que hemos jugado con este equipo. Y lo bonito del f?tbol es que en apenas diez minutos todo puede cambiar. Pero este partido me convirti? en un mejor portero. Sufrir para superar es la historia de mi vida.

?Le dio Lionel Messi alguna indicaci?n sobre la forma en la que Kylian Mbappé ejecuta sus penaltis?

S?, sab?a que le gustaba disparar alto, cerca del poste. En su primer penalti intenté ir a por el bal?n all?, pero dispar? raso y solo pude tocarlo. Si me hubiera tirado al suelo como lo hago normalmente, lo habr?a detenido. Luego, en el segundo gol, en el partido, tardé un poco en salir y creo que podr?a haberlo hecho mejor. En su segundo penalti pensé que iba a abrir el pie, pero lo volvi? a cerrar. Es el ?nico donde estoy lejos. Porque en su tiro a porter?a todav?a le pegué, pero no lo suficiente.

La FIFA decidi? en marzo regular a?n m?s las tandas de penales para evitar la desestabilizaci?n...

Es demasiado tarde. (Risas.) ? Ya est?, ya est?! Obtuve lo que quer?a, pueden cambiar las reglas o lo que quieran, no me afecta. Seguiré dando lo mejor de m? para la selecci?n.

En Argentina se la llam? "ley anti-Dibu"

La ley anti-Dibu... ?Me gusta! Es bueno saber que yo causé esto. Estoy simplemente orgulloso de haber ayudado a mi pa?s a ganar.

?Puedes contarnos qué significa para ti esta victoria en el Trofeo Yachine?

Al final es m?s una alegr?a para mi familia que para m?, porque saben cu?nto sufr? y c?mo luché para llegar a donde estoy hoy. Por supuesto, ganar este trofeo me da coraje, también me da ganas de seguir creciendo como persona, como jugador. Es un reconocimiento a mi trabajo.

Lo has ganado todo en la selecci?n y a nivel individual durante los dos ?ltimos a?os. ?Cu?l es tu sue?o ahora?

Mi sue?o es ser un buen padre, un buen compa?ero, un buen hermano mayor, un buen hijo y seguir por el mismo camino. Jugar todos los partidos que vienen como final, como ya lo hice cuando era ni?o en Argentina, en Mar del Plata.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/dibu-sincera-sufrir-conquistar-historia-94230151)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم