المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Los gladiadores del cambio


الريــم
11-03-2023, 09:50 PM
Este no es un libro solo para actores porque la sinceridad y la autenticidad son la br del bienestar. Lo dice Peter Farrelly –dos ?scar por Green Book, a la mejor pel?cula y mejor guion original–, en el pr?logo de Gu?a para la actuaci?n del futuro de Bernard Hiller.

Un libro que contiene ejercicios de actuaci?n, s?, pero con métodos que funcionan para entender la interpretaci?n art?stica como una v?a de empat?a personal y profesional. Hiller es muy conocido en los escenarios, con muchos lustros de éxitos en la interpretaci?n, pero sobre todo por sus talleres de arte dram?tico, entre ellos uno que hoy adquiere un s?mbolo especial, el que dirigi? en el Centro de Paz Peres de Tel Aviv con actores palestinos e israel?es.

Bernard Hiller (Buenos Aires, 1962) es hijo de supervivientes del Holocausto (https://www.sport.es/es/temas/holocausto-1905105), y ha vivido en Alemania y en Nueva York, donde se form? en la prestigiosa High School of Performing Arts y en el Alvin Ailey Dance Studio, para convertirse en un actor, cantante y bailar?n cotizado en Broadway y Europa. Luego ha destacado como prestigioso formador de rendimiento art?stico, comunicaci?n din?mica y estrategias de éxito. Un coach’ reconocido en las artes escénicas que salt? al ?mbito de la empresa y personal por su fama y notoriedad. "Me he esforzado –escribe– por vivir la vida de la forma m?s art?stica y auténtica que he podido y siempre he dado las gracias por la existencia de las artes escénicas, pues me han proporcionado una vida rica, interesantes, satisfactoria y llena de aventuras".

Son casi cuarenta cap?tulos que enlazan con una sensata evoluci?n, desde los primeros aspectos de introspecci?n, para el necesario acto de autoconocimiento antes de explorar las mejores emociones propias, hasta los proyectos cumplidos. La actuaci?n del futuro sorprende por ser un taller le?do que va m?s all? de las habituales gu?as de autoayuda para entrar en un ensayo pr?ctico sobre el entorno art?stico que puede ayudar en cualquier otro ?mbito.

Pensemos en reconocidos actores como Meryl Streep, Jodie Foster, Al Pacino, Tom Hanks, Penélope Cruz o Luis Tosar, y advirtamos de su gran versatilidad para meterse en papeles antag?nicos y hacerlos muy cre?bles. Detr?s de esa admiraci?n, hay un enorme oficio, con muchas horas de estudio y ensayos. Hiller sostiene que la diferencia entre un actor y un artista radica entre una actuaci?n legendaria y una f?cil de olvidar. Y para ser un artista, independientemente de la profesi?n, hay que explorar lo desconocido, salirse de la br?jula para descubrir el verdadero yo.

Atenci?n a lo que él denomina el factor "boquiabierto" para los actores. Mostrarse fuera de lo com?n en cinco pasos: una actuaci?n donde se vea m?s al personaje; esfuerzo en una creatividad ?nica; ser espont?neo e imperfecto; un compromiso perenne con el oficio; y la mejor formaci?n posible sin hablar nunca de tiempo o dinero: "siempre est?s por encima de tus problemas".

Los ejercicios transformadores propuestos por Hiller empiezan nada m?s despertar. Hay que ponerse delante de un espejo a cuerpo completo, respirar hondo, desconectar la mente y decir en voz baja: "Me siento…". Acto seguido, y tras un breve descanso, seguir con un: "Me enfada…", donde recomienda unos ocho minutos de desintoxicaci?n para luego continuar con un: "Me entristece…". Tras un par de minutos en silencio, después de sacar todo lo negativo, hay que saltar a la alegr?a con un: "Voy a dar mi talento, mis pasiones, mi amor, mi energ?a, mi coraz?n, mi creatividad". Por ?ltimo, "date golpes en el pecho, extiende la mano y grita a pleno pulm?n Me llamo ______ y aqu? estoy, ?al natural!. Rep?telo tres veces, cada vez con m?s energ?a y fuerza. Convéncete de lo maravilloso que es ser t?, salta tres veces muy alto y di: Os guste m?s o menos, ?as? soy yo!".

El libro est? trufado de aforismos positivos, as? que adem?s de un manual formativo imprescindible para el sector escénico, su lectura resulta muy terapéutica. Uno de los que resume la propuesta de Bernard Hiller es este: "Creo que los artistas pueden cambiar el mundo con su arte, su talento y su voz. Para m?, son los gladiadores de la vida: los artistas siempre han sido el motor del cambio del mundo".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/gladiadores-cambio-94183265)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم