المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Aitana Bonmat?: "Ahora vamos a por m?s"


الريــم
11-02-2023, 07:56 PM
A Aitana Bonmat? le cuesta disfrutar del momento. Vive entre la exigencia y el inconformismo (https://www.sport.es/es/balon-oro/aitana-bonmati-patio-colegio-balon-93930443-rm/index.html) y, a pesar de que lo ha ganado absolutamente todo, siempre quiere m?s. Hoy, sin embargo, se la ve especialmente feliz, ya en Barcelona y de vuelta a la rutina y a la normalidad -aunque dif?cilmente tendr? una vida como la de antes- con su Bal?n de Oro, que "pesa un rato".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Un no parar

?Ya con los pies en el suelo? "Pues ahora mismo no", responde entre risas y mirando al suelo porque est? sentada en un taburete y, efectivamente, hay un trecho entre la superficie y sus deportivas. "Es broma", y vuelve a re?r, "s?, s?, ya s?".

De los nervios previos a la gala del lunes en Par?s hasta los compromisos de los d?as después, todo ha pasado muy r?pido. Y todav?a no ha tenido tiempo a asimilar todo lo que ha vivido. "Ha sido un no parar, la verdad. Ni me ha dado tiempo a pensar en todo, porque acab? la gala, dorm? tres horas, me fui a Zu... ?A Z?rich? S?, a Z?rich. Ya no sé ni d?nde estoy [m?s risas]. Jugué un partido a las siete, ayer volv? a casa, visité el mural sorpresa en mi pueblo (https://www.sport.es/es/noticias/barca/aitana-visita-mural-sant-pere-94085581) que, por cierto, me hizo mucha ilusi?n. Y nada, ahora ya a entrenar y a preparar el pr?ximo partido".

No ha tenido tiempo, tampoco, de leer todos los mensajes. "He recibido much?simas felicitaciones, he ido respondiendo cuando he podido, pero a?n me quedan por responder". Y no quiere quedarse con ninguno, porque "la gente se ha acordado de m? y ha dedicado algo de su tiempo en felicitarme en un momento tan importante y esto es s?per especial, todos son importantes, pero que te feliciten los ?dolos de tu infancia como Xavi, Iniesta o Puyol hace especial ilusi?n".

"Ha sido un no parar, la verdad. Ni me ha dado tiempo a pensar en todo lo que he vivido estos d?as"

Aitana Bonmat?





Reivindicaci?n de la lengua

Aitana entiende el f?tbol como una forma de reivindicaci?n. Aprovech? cuando la UEFA le otorg? el premio a Mejor Jugadora del a?o para mandar un mensaje al mundo de apoyo a Jenni Hermoso y decir, de forma clara y contundente, que no pod?an tolerar "ning?n abuso de poder" en la profesi?n. En Par?s se declar? "orgullosa" de sus padres (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/aitana-sueno-extiendo-premio-companeras-94010231) por haber logrado convertirla en la primera ni?a en Catalunya con el apellido de su madre y de animar a sus compa?eras y compa?eros a ser "m?s que atletas y luchar juntos para conseguir un mundo m?s justo".

Su discurso fue, voluntariamente, en catal?n en su mayor?a, algo que ha conllevado algunas cr?ticas. No le importa. "No le puedo gustar a todo el mundo, es normal, es respetable". Ten?a claro "que quer?a hacerlo en los tres idiomas, también en castellano y en inglés. Pero quer?a darle importancia al catal?n, porque es mi lengua, con la que me expreso cada d?a y con la que mejor lo hago. Yo también pido que se reconozca a nivel europeo porque la hablan millones de personas. Es mi lengua y tengo todo el derecho del mundo de hablarla, claro que s?".

Image ID:
94131402
Aitana nos ense?a su Bal?n de Oro
Dani Barbeito
/clip/cc532b7b-e6f8-4ba5-ba6d-f84b36ff4b50_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

Muy dif?cil pero no imposible

?Y ahora qué? "Pues es una buena pregunta..." [r?e otra vez]. "Es cierto que este a?o va a quedar marcado en la historia. Pero ahora vamos a por m?s. Es muy dif?cil, pero no imposible, ?eh?, volver a hacer una temporada como esta a nivel grupal y a nivel individual. Ganar una Champions y un Mundial el mismo a?o es muy complicado, pero yo voy a poner todo de mi parte para seguir mejorando, para ser mejor jugadora que ayer y para mantener esa mentalidad, que creo que ha sido muy importante para llegar hasta aqu?". De hecho, reconoce, "el d?a que deje de ser ambiciosa quiz?s sea el momento de dejar el f?tbol. Sigo teniendo el mismo hambre de ganar".

"Volver a hacer una temporada como esta es muy dif?cil. Pero no imposible, ?eh?"

Aitana Bonmat?





Eso s?. Ahora toca tomarse un peque?o -o peque??simo- respiro para saborear lo que acaba de conseguir. "El camino es duro, sobre todo cuando eres tan exigente contigo misma y no te permites el fallo. En los ?ltimos a?os he mejorado la autogesti?n de estos sentimientos. No siempre se puede estar de diez, y tienes que poder permitirte estar un d?a de seis o de siete. Y esos d?as son los que, al final, te hacen seguir mejorando, porque es se?al de que a?n tienes cosas por trabajar".

"Ya veremos si voy a poder disfrutarlo", [r?e], "pero mi misi?n es que s?, que lo disfrute, que lo valore, que lo comparta con los m?os y con todas las personas que me han ayudado en el camino. Se me ocurren muchas que, por peque?o que sea, han tenido un impacto en mi camino. Y hoy estoy aqu? gracias a ellas".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/aitana-bonmati-ahora-94125637)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم