المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Rafa Leva, el portero del Rub? que puso contra las cuerdas al Athletic: "Mi mujer me


الريــم
11-02-2023, 02:50 PM
"Leva, chutas el cuarto". Esta fue la orden que el entrenador del Rub?, Jordi Peris, le dio a su portero en la tanda de penaltis contra el Rotlet Molinar en la fase previa de la Copa del Rey. El veterano Rafa Leva, hab?a estado toda la semana previa imaginando que chutaba el cuarto penalti. Ya conoc?a esa sensaci?n de cuando en 2014, con el Europa, ataj? un penalti y marc? el cuarto para pasar de ronda en Copa Catalunya. Ante el equipo balear, a sus 42 a?os, la historia se repiti?. Este miércoles volvi? a ser protagonista en el duelo contra el Athletic, que el Rub?i acab? perdiendo por un ajustado 1-2.

"En los entrenamientos previos le estuve recordando el gol que hice con el Europa al entrenador, medio en broma. Pero en el fondo me ve?a capacitado para hacerlo y as? fue", explica Leva. Par? el primer penalti de la tanda y, cuando lleg? su momento, coloc? el bal?n en los once metros y clasific? al Rub? para la primera ronda de Copa del Rey con su gol. "En ese momento vi la porter?a muy peque?a y al portero muy grande. Vi que se decantaba muy r?pido a un lado y pensé: fuerte y al medio y lo que dios quiera", se sincera. La ?ltima vez que el equipo vallesano se col? en una primera fase de Copa fue en 1993, cuando se enfrent? al Mérida - en ese momento equipo de Segunda - a ida y vuelta.

"Empecé a trabajar oficialmente con 30 a?os"

Rafa Leva ha pasado por 17 equipos. Ha vivido de todo. Pero la ilusi?n se mantiene intacta. Leva pas? por las categor?as inferiores del Barça y el Espanyol. En el filial perico, cuando era juvenil, no le renovaron y fich? por la Damm. "Pasé de haber estado cinco a?os en el Barça como titular y jugar en el Espanyol a irme a la Damm. De primeras te quedas con un mal sabor de boca porque parece que vas para abajo, pero fue todo lo contrario, me crec? en la adversidad y volv? para arriba", explica.

En el Constancia mallorqu?n, en Tercera y con 25 a?os, comprendi? que no llegar?a a Primera Divisi?n. "El d?a de mi cumplea?os me di cuenta de que esto era pan para hoy y hambre para ma?ana. Fiché por el Manresa y volv? a casa. Segu? viviendo del futbol, pero ya con la cabeza bien puesta, los pies en el suelo y empezando a pensar en el trabajo y un futuro", expone.

"Empecé a trabajar oficialmente con 30 a?os", comenta. Hasta entonces, Leva hab?a podido vivir del f?tbol, pero aquello se acab?. "Al principio es muy duro porque tu mentalidad es ser profesional, pasan los a?os y ves que se va complicando. Un d?a mi mujer me dijo: bueno Rafa, el f?tbol est? muy bien, pero habr? que empezar a trabajar". Desde ese momento, Rafa combina el f?tbol con la vida de oficina en una empresa de seguros, donde empez? de comercial y ahora es gerente.

El f?tbol como forma de vida

A sus 42 a?os, Leva va a?o a a?o, pero no piensa en la retirada. Su media sonrisa delata que a?n le quedan paradas por hacer. "Mientras las lesiones me respeten y la ilusi?n y las ganas de trabajar estén ah?, seguiré.*Tampoco he notado que mi cuerpo haya ido a peor o que haya bajado el ritmo". "El f?tbol es mi forma de vida, me ha ayudado a aprender y a madurar", asegura.

Poder jugar contra un equipo hist?rico de Primera como el Athletic Club "es lo m?ximo". Aun as?, Leva valora "el d?a a d?a". "Jugar contra el Athletic no tiene nombre, pero cuando juego por campos de Catalunya lo disfruto igual. Yo valoro el que me pueda levantar, estar con la familia, poder ir a entrenar, trabajar... Si empiezas a pensar en cosas que luego no llegan ah? es cuando viene la frustraci?n", expone.

Rafa Leva form? parte del Mallorca que lleg? a la final de la Copa del Rey juvenil, perdiendo ante el Barça. En semifinales, el conjunto balear hab?a derrotado al Athletic Club con un inici?tico Ernesto Valverde en los banquillos. 21 a?os después, se volvieron a ver las caras, en un Can Rosés a rebosar.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/copa-del-rey/rafa-leva-portero-rubi-puso-94114366)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم