المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Claudia Pina: "Tuve que pensar en m? y en mis valores"


الريــم
11-02-2023, 09:21 AM
Claudia Pina (12 de agosto de 2001, Montcada i Reixach) tom? una de las decisiones m?s importantes a la par que dif?ciles de su carrera antes de verano. Ten?a entonces veinti?n a?os, estaba terminando su segunda temporada de consolidaci?n en el primer equipo -hasta que se lesion?, en marzo, estaba siendo una de las m?s importantes del equipo de Jonatan Gir?ldez- y, ya recuperada, ten?a la oportunidad de disputar su primer Mundial con la absoluta.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Sin embargo, renunci? a él "por mis valores", al igual que lo hicieron sus compa?eras en el Barça Mapi Le?n y Patri Guijarro y también Lola Gallardo, Amaiur Sarriegi, Nerea Eizagirre y Ainoa Moraza.

Unos meses después, ya "bastante m?s tranquila y con ganas de afrontar esta temporada", que ha empezado un tanto irregular por las interrupciones de la huelga de futbolistas y por el calendario de la FIFA, la futbolista catalana se abre en SPORT para explicar c?mo ha vivido la crisis en la selecci?n, el Mundial, las consecuencias tras el ‘Caso Rubiales’ y, lo que m?s le gusta, el inicio de curso en el Barça, que cuando habla del escudo que lleva en el pecho le brillan los ojos.

Pregunta: ?Qué importantes son, para ti, los valores en el f?tbol?

Respuesta: Lo considero un deporte bastante ego?sta, pero en esta situaci?n, ten?a que pensar en m? y en c?mo me sent?a yo en cada momento para afrontar algo as?. Mis valores me llevaron a tomar esa decisi?n y estoy muy tranquila por ello.

?Es m?s dif?cil tomar una decisi?n as? cuando eres tan joven?

No creo que sea m?s o menos dif?cil que para el retso, porque cada una estaba en su momento. Para algunas pod?a ser su ?ltimo Mundial; para otras, como en mi caso, el primero. Fue dif?cil para todas y ojal? no hubiésemos tenido que pasar por eso. Pero ten?an que cambiar ciertas cosas, como se est? viendo ahora que algunas est?n cambiando, para poder jugar con la selecci?n.

?C?mo viviste, t?, el verano? ?Seguiste el Mundial?

No mucho, sobre todo al principio. Obviamente, cuando fueron pasando todas las eliminatorias, todo el mundo hablaba de lo mismo. Han hecho historia y es triste que tuviese que pasar eso y borrar lo que hicieron, porque se ha hablado m?s de Rubiales que de lo que han conseguido, que es ser campeonas del Mundo.

"Han hecho historia y es triste que tuviese que pasar eso y borrar lo que hicieron, porque se ha hablado m?s de Rubiales que de lo que han conseguido"

Claudia Pina





Aqu?, en Barcelona, estabas arropada por Mapi y Patri.*?C?mo de importante fue esta uni?n?

Habl?bamos sobre el tema, obviamente, pero cada una tom? su decisi?n de forma individual. Nosotras tres coincidimos en que necesit?bamos que algo cambiase para poder volver. Y no fue as?.

?En quién m?s te has apoyado?

He pasado el verano con amigos y familia y esto me ha venido muy bien para desconectar y tener un verano diferente, que hac?a a?os que no pod?a tener. En el club, el psic?logo se ha acercado mucho a nosotras, al final era una situaci?n extraordinaria. Sé que puedo apoyarme en él para cualquier cosa y contar con ello es muy importante.

Empieza septiembre, Montse Tomé da su lista, en la que est?n Mapi y Patri, y a ti te convoca Laura del R?o con la sub-23.*

Me sorprendi?, porque me sent?a como una jugadora no convocable o no disponible. Estuve ah? un d?a y medio. Esperé a que acabase la reuni?n entre las jugadoras de la absoluta, la Federaci?n y el CSD.

Ellas en Oliva y t? en Portugal...*

La reuni? acab? muy tarde, aunque all? en Portugal era una hora menos. Prefer? descansar, porque al d?a siguiente ten?amos entrenamiento. Y me enteré de todo pr?cticamente después de comer, que fue cuando tuve un rato para poder hablar por teléfono, y me lo explicaron todo.

Y decidiste volver a Barcelona.

S?. Porque cre?a que hab?a luchado mucho y que hab?a dejado escapar algo tan grande como un Mundial como para quedarme all?. No me sent?a c?moda por mis valores y por c?mo hab?a pasado todo hasta ese momento.

"Volv? porque sent?a que hab?a luchado mucho y que hab?a dejado escapar algo tan grande como un Mundial como para quedarme all?. No me sent?a c?moda por mis valores y por c?mo hab?a pasado todo"

Claudia Pina





?Has hablado con Montse Tomé?

No...

?Y volveremos a ver a Claudia Pina, alg?n d?a, con la selecci?n?

Obviamente creo que a toda futbolista le encantar?a poder ir siempre con su selecci?n.

?C?mo valoras el papel que han tenido Alexia Putellas e Irene Paredes, como capitanas, en la gesti?n del conflicto?

Era una posici?n dif?cil por todo lo que hab?a pasado, pero, aun as?, salieron en rueda d e prensa, lo explicaron todo muy bien y creo que dieron la cara por el equipo y por todo lo que se merece cualquier persona.

V?deo ID:
93897729

Tema zanjado. Hablemos del Barça. ?C?mo ves al equipo?

Estamos bastante bien, de momento llevamos pleno de victorias y somos el ?nico equipo de la Liga que lo ha hecho.*

T? marcaste el primer gol de la temporada. ?C?mo te sientes a nivel individual?

Mucho m?s consolidada en la plantilla. Tengo m?s confianza, porque sé que puedo estar ah?, que puedo jugar, que puedo ser importante... Y esto me motiva, me da un plus. Conf?o y espero que esta temporada pueda ser mejor que la anterior, que fue incre?ble.

Una de las cosas que m?s destaca Jonatan Gir?ldez de ti es tu versatilidad. ?Te sientes una futbolista m?s completa desde que volviste de la cesi?n?

S?, mucho. Estoy adquiriendo estos roles de poder jugar en distintas posiciones, creo que también es bueno para m? y para el equipo, porque puedo ofrecer diferentes opciones. Quiero seguir aprendiendo y mejorando donde sea.*

Mucho m?s consolidada en la plantilla. Tengo m?s confianza, porque sé que puedo estar ah?, que puedo jugar, que puedo ser importante

"Me siento mucho m?s consolidada en la plantilla, tengo m?s confianza, porque sé que puedo estar ah?, que puedo jugar, que puedo ser importante"

Claudia Pina





M?s all? de la posici?n y del rol, ?qué es lo que m?s te gusta hacer en el campo?

Siempre me encanta estar cerca del ?rea, pero también poder jugar y asociarme con mis compa?eras, porque nos lo pasamos bien. Y si concluye en gol... mucho mejor.

Los culés han estado especialmente volcados en ti durante la pretemporada y los primeros partidos en casa. ?Has sentido este calor?

Mucho. Les agradezco que siempre estén ah? para apoyarnos y para animarnos, que hayan estado tan volcados en nosotras [también en Patri y Mapi], porque han sido unos meses dif?ciles.

"Agradezco mucho a la afici?n que nos hayan apoyado tanto porque han sido unos meses dif?ciles"

Claudia Pina





Queda poco para la Champions y la fase previa ha sido emocionante y sorprendente, con equipos como el Wolfsburgo o el Arsenal eliminados. ?Ser? cada vez m?s dif?cil estar ah??

S?, se est? notando también en nuestra Liga, en los resultados. A Champions llegan equipos contados, los mejores. Y creo que este aumento de nivel es bueno para todas, para que el f?tbol femenino siga creciendo. Se han quedado fuera Wolfsburgo y Arsenal y al final es f?tbol, te la juegas a dos partidos y te quedas fuera.

El otro d?a estuviste en el Estadi Ol?mpic para apoyar al masculino contra el Real Madrid. El d?a 19 tenéis vosotras una cita y t? tienes ese duende especial en estos partidos. ?Qué es para ti un Cl?sico?

Es uno de los partidos del a?o, donde se puden definir las ligas. Es el m?ximo rival a d?a de hoy, sobre todo por lo que significa a nivel sentimental, por la rivalidad hist?rica entre clubes. Yo soy muy culé y siempre quiero ganar al Madrid.

Les has marcado goles importantes, como el del Camp Nou. ?Tienes pensado algo si marcas?

Todav?a no he preparado ninguna celebraci?n especial, pero siempre cuando marco contra el Madrid me llevo la mano al escudo porque es algo nuestro y es el sentimiento que tengo por mi club.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/claudia-pina-tuve-pensar-valores-94087607)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم