المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Aguirre exige al juez que investiga al despacho que fund? Montoro que aclare la "filt


الريــم
10-31-2023, 12:40 AM
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre quiere que se investigue si la Agencia Tributaria us? de forma irregular sus datos fiscales. Y lo exige después de conocer la informaci?n publicada por EL PERI?DICO DE ESPA?A (https://www.epe.es/es/investigacion/20231030/aguirre-exige-juez-investiga-despacho-94001319), del grupo Prensa Ibérica, de que el juez de Tarragona que investiga a Equipo Econ?mico, el despacho que fund? el exministro Crist?bal Montoro en 2006, tiene en su poder correos electr?nicos procedentes del Ministerio de Hacienda que aluden a la situaci?n fiscal de la también expresidenta del PP madrile?o. La instrucci?n judicial trata de aclarar si Equipo Econ?mico se vali? de sus "influencias" en el Ministerio de Hacienda para beneficiar a sus clientes.

"A m? me gustar?a conocer esos correos electr?nicos, a qué se refieren. Yo lo ?nico que puedo decir es que tres d?as antes de las elecciones municipales del a?o 2015, en las que yo encabezaba la lista del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, se filtr? mi declaraci?n de la renta de 2013, que fue el a?o que gané m?s dinero, y fue en la empresa privada", lamenta Aguirre, que defiende que esa filtraci?n "tuvo unas consecuencias" muy negativas para su candidatura al Consistorio madrile?o, pues algunos de sus votantes llegaron a pensar que era como "una gal?ctica" y que estaba "fuera de la realidad".

Sin embargo, la Fiscal?a Anticorrupci?n rechaz? en una junta de fiscales que se celebr? el pasado 26 de septiembre que el contenido de estos mensajes tuvieran relevancia penal, pues una mayor?a de los mismos (19 contra 5) secund? la decisi?n del jefe del departamento, Alejandro Luz?n, de rechazar la petici?n de la fiscal del caso, Carmen Garc?a Cerd?, que hab?a reclamado ahondar en la investigaci?n del contenido de los mensajes de los altos funcionarios de Hacienda. Estos correos aluden, adem?s de a Aguirre, al exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato, y al periodista de ABC Javier Chicote.

No obstante, Aguirre no tiene intenci?n de personarse en la causa de Tarragona, cuando el juez levante el secreto de la misma, pues considera que en su caso no merece la pena: "No tiene remedio, a m? ya no me pueden..., no tiene ning?n remedio para m?", lamenta Aguirre, que advierte también del levado coste de contratar a un abogado y a un procurador para este asunto que ocurri? hace ocho a?os d?as antes de las elecciones municipales.

Preguntada sobre si considera posible que un Gobierno del PP pudiera filtrar informaci?n confidencial suya cuando era candidata 'popular', Aguirre apunta a los responsables de la oposici?n.

"Los responsables"

"Para m? merecer?a la pena que de verdad se investigase y se viera quienes son los responsables de estas filtraciones", concluye Aguirre, que en 2015 sospech? del resto de candidatos a dirigir el Ayuntamiento de Madrid. "Mi declaraci?n es correct?sima desde un punto de vista fiscal, no le han podido poner nadie ning?n pero", lamenta la expresidenta madrile?a.

Aguirre interpuso en su d?a una denuncia ante la Fiscal?a General del Estado, que entonces estaba encabezada por Consuelo Madrigal, nombrada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Y al reclamar el Ministerio P?blico informaci?n a la Agencia Tributaria sobre la filtraci?n de la declaraci?n de la renta de la candidata del PP a la alcald?a de Madrid, este departamento dependiente del Ministerio de Hacienda, entonces dirigido por Crist?bal Montoro, asegur? ser ajeno a la fuga de los datos privados de la expresidenta madrile?a, e incluso apunt? a su entorno.

Pero todav?a hoy esta explicaci?n no convence a Aguirre, que considera que hubiera sido muy f?cil saber quién fue el responsable: "Por eso yo presenté una denuncia ante la Fiscal?a General del Estado. Era impensable que nadie de la Agencia Tributaria hubiera entrado en mis datos fiscales, porque desde que me nombraron candidata hasta las elecciones recib? cuatro cartas de la Agencia Tributaria preguntando por diferentes cosas".

"Era imposible"

Fue entonces cuando Aguirre "contest?" a la Agencia Tributaria, que defend?a que la filtraci?n no hab?a surgido de ellos: "Contesté diciendo que eso era imposible, porque se hab?an dirigido a m? cuatro veces en ese periodo en el que yo era candidata, y por lo tanto, al menos hab?a cuatro entradas en mis datos fiscales".

"Y es verdad que llamé al presidente del Gobierno [Mariano Rajoy] y al ministro [Crist?bal Montoro], pero los que no me hicieron caso fueron ellos", lamenta la expresidenta del PP madrile?o en referencia a la Agencia Tributaria.

En la causa que instruye en secreto el juez de Tarragona permanece investigado el presidente ejecutivo del despacho Equipo Econ?mico y exjefe de gabinete de Montoro, Ricardo Mart?nez Rico; pero también los socios directores de la firma Manuel de Vicente-Tutor y Salvador Ruiz Gallud. Este ?ltimo lleg? a dirigir la Agencia Tributaria entre 2001 y 2004. Este peri?dico ha reclamado sin éxito la versi?n de los hechos de los directivos investigados en el juzgado de Tarragona. El exministro Montoro siempre ha asegurado que se desvincul? del bufete de abogados en 2008.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/aguirre-exige-juez-investiga-despacho-94019844)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم