المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Nairo Quintana-Movistar, un viaje de ida y vuelta


الريــم
10-28-2023, 01:51 PM
Nairo Quintana regresa para 2024 a Movistar, el equipo en el que creci? como ciclista (https://www.sport.es/es/noticias/ciclismo/nairo-quintana-regresa-movistar-93916021), logr? sus mayores éxitos y al que vuelve con el objetivo de volver a disfrutar sobre la bicicleta y cerrar un cap?tulo que en su d?a no tuvo el mejor final.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Un a?o en blanco, este 2023, y tres temporadas discretas (2020-2022) en el Arkea francés, resumen el periodo de Nairo Quintana lejos de Movistar, equipo al que lleg? en 2012, con apenas 21 a?os, y del que se march? en 2019 como un ciclista grandioso y referente del deporte colombiano.

Nairo Quintana inici? su trayectoria ciclista en Boyac?. Lo hizo escalando pelda?os sobre la bicicleta como amateur hasta que en 2010 recibi? la oportunidad de ser profesional con el equipo 4-72 Colombia, en el que estuvo dos temporadas, se destap? como un gran escalador y se adjudic? el prestigioso Tour del Porvenir.

Eusebio Unzué, manager de Movistar, que actualmente puede presumir de llevar m?s de cincuenta a?os en el mundo del ciclismo, movi? ficha r?pido. Lo fich? para el equipo espa?ol y, con una confianza ciega en él, fue moldeando la figura del colombiano, que en su primer Tour de Francia, en 2013, finaliz? segundo. Adem?s, en su debut en el Tour se convirti? en el primer ciclista en la historia en conseguir el maillot de la monta?a y el de los j?venes en una misma edici?n.

Ese 2013 no fue la ?nica vez que Nairo se subi? al podio de la ronda gala puesto que ese segundo puesto lo repiti? en 2015 y en 2016 concluy? tercero.

Nairo Quintana fue creciendo en Movistar y su talento sobre la bicicleta le llev? a escuchar el himno de Colombia como ganador del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a Espa?a en 2016 y a llevarse triunfos en la Tirreno-Adri?tico (2015 y 2017), Vuelta a Catalu?a (2016), Vuelta a Pa?s Vasco (2013) o el Tour de Romand?a (2016).

Su idilio con Movistar se rompi? el 2 de septiembre de 2019. El colombiano anunci? su marcha del equipo espa?ol en plena Vuelta a Espa?a, en la que acab? cuarto. "Pienso que he cumplido un ciclo y tendré que romper este matrimonio por lo menos por ahora. No sé si con el tiempo regresaré, si me quieren, pero tengo que marcharme ahora".

Su decisi?n, las formas y los tiempos no sentaron bien dentro de Movistar en ese momento. Y m?s cuando su marcha fue para unirse al Arkea, un equipo de segundo fila pero en el que militaba su hermano, Dayer, y su amigo y compatriota Winner Anacona.

Su paso por el Arkea, de 2020 a 2022, fue discreto, disputando ?nicamente de las grandes rondas el Tour de Francia. Su mejor resultado, en esos tres a?os, fue un cuarto puesto en la Vuelta a Catalu?a en 2022.

En el equipo francés vivi? también un episodio que siempre marcar? su trayectoria y que le ha hecho estar todo 2023 sin correr, salvo los Campeonatos de Colombia. Un d?a antes de arrancar la Vuelta a Espa?a 2022, en Utrecht (Pa?ses Bajos), notificaron a Arkea que el corredor hab?a dado positivo por tramadol en el Tour. Fue descalificado de la carrera, en la que hab?a terminado sexto, pero no sancionado, ya que a partir de 2024 s? ser? considerado positivo por dopaje.

El Arkea, con el que renov? semanas antes de la Vuelta, decidi? que no corriese la ronda espa?ola, y el propio corredor colombiano anunci? el 1 de octubre de ese a?o que no seguir?a en el equipo francés para centrarse en su defensa ante el TAS por su consumo de tramadol en el Tour. Hasta ahora.

Cuatro a?os y dos meses después de anunciar su marcha de Movistar, Nairo Quintana anuncia también su regreso al equipo espa?ol, con el que competir? en 2024.

"Estoy emocionado por volver a casa. Ha sido un a?o dif?cil. D?as sin dormir, muchas jornadas de enorme sacrificio, subiéndome a la bicicleta y tratando de caminar hacia adelante, con sol o con lluvia. Pero ha valido la pena. No voy a desaprovechar la oportunidad. Conozco los valores del equipo, los valores del deporte. Voy a dar todo de mi parte para hacerlo bien y quiero aportar al equipo para obtener los mejores resultados. Agradezco a Movistar, a Telef?nica y al equipo por esta gran oportunidad, que por tanto tiempo he estado esperando. De coraz?n, y con mis piernas, lo voy a dar todo, por ellos y por la afici?n. Espero que este ciclo sea de muchos éxitos para el equipo", dijo Quintana en el v?deo del anuncio oficial de su regreso.

Con su regreso a Movistar, el equipo espa?ol vuelve a contar en sus filas con "un s?mbolo de su historia reciente y un referente del deporte en Latinoamérica".

Las ?ltimas semanas se intensificaron las conversaciones. Prueba de ello fue cuando en la ?ltima Vuelta a Espa?a, a su paso por Andorra, el pelot?n ciclista recibi? la visita del colombiano, que estuvo hablando con Eusebio Unzué.

Su regreso a Movistar es por una temporada. Su rendimiento y su adaptaci?n dir?n si es o no el ?ltimo cap?tulo de Nairo en el equipo espa?ol.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/ciclismo/nairo-quintana-movistar-viaje-ida-93917714)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم