المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Ana Buza, estudiante brillante, encerrada en un amor t?xico: afirmaron que se suicid?


الريــم
10-28-2023, 09:00 AM
"?Antonio Buza?", pregunt? la Guardia Civil. Eran las siete de la ma?ana del 7 de septiembre de 2019. Antonio se despert? con la noticia, los agentes estaban en su puerta. "Ya me han robado algo", dijo al verlos. Una leve pausa: "Ojal? fuera eso... Su hija ha muerto".

Ana Buza, 19 a?os, hab?a sido hallada sin vida tras el quitamiedos de la carretera. A 60 metros de su cuerpo estaba el coche de su novio. ?l ten?a unos rasgu?os, nada. Tres llamadas al 112 dieron cuenta del "accidente". El guardia civil mir? a los ojos a Antonio: "Su hija ha muerto en extra?as circunstancias".

Kil?metro 511 de la autov?a A-4, pr?ximo al carril de entrada a Carmona (Sevilla). En el reloj pasan unos minutos de las tres de la madrugada. El equipo médico, en el lugar del suceso, realiz? el masaje cardiaco, no pudieron hacer nada. Ana volv?a junto a su novio, R.V., de casa de la madre de él. "Iban a pasar el fin de semana all?", apunta su padre, Antonio, "algo ocurri? para que el mismo viernes se volvieran".

Image ID:
93834928
Una foto de Ana Buza, cedida este medio por su familia.
CASO ABIERTO
/clip/e88c5d24-8baa-4d0b-950d-9ca24e6a8bb9_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

"?Qué ha pasado?". Fue la primera pregunta que la familia hizo a los agentes. A?n no tienen respuesta. La versi?n oficial, narrada por el novio de Ana, habla de suicidio: "Se ha tirado". La joven se habr?a arrojado del coche en marcha. La dieron por buena. "Recuerdo perfectamente el dolor que sent?", retrocede Antonio Buza, padre de Ana, junto a CASO ABIERTO, portal de sucesos de Prensa Ibérica. Ana, sin aparentes problemas, fuerte, tenaz, feliz, luchadora, hab?a puesto fin a su vida arroj?ndose desde un coche, llegando a su pueblo, Carmona.

"D?as después, una persona me hace llegar un email", explica Antonio, "era de mi hija, dirigido a una psic?loga". En este, Ana ped?a ayuda, "hablaba de celos, control, de episodios de violencia con su pareja. El mail lo mand? en marzo de 2019, a los seis meses mi hija estaba muerta".

Primeras sospechas

Amigos, familia y conocidos, pr?cticamente todo el pueblo de Carmona, la despidieron rotos. Estudiante modelo, cari?osa, buena. "Hab?a acabado primero de Filosof?a en la Universidad Hispalense (Sevilla) con varias matr?culas". El d?a antes de morir, 5 de septiembre, estuvo en el pueblo con su mejor amiga. "Lleg? feliz, recuerdo que me dio un susto cuando abri? la puerta...".

Durmi? en casa de sus padres en Carmona. Por la ma?ana, viernes, Ana se fue a su casa en Sevilla, para volver al pueblo sobre las 22:20 horas. Fue algo fugaz, "vino para dejar unos tuppers", recuerda su padre. "Ten?a un gesto raro, estaba disgustada, ahora pienso que quiz? hab?a discutido con R.V. por la salida del d?a anterior con su amiga. No era la primera vez, llevaba todo el verano sin verla".

"Mi hija ya no ten?a Instagram, Whatsapp ni redes sociales, estaba aislada"







El entorno de Ana la dibuja "aislada". Hablan de "control", "celos" y "prohibiciones". Si alguna vez sal?a sin su pareja, "de repente él llegaba". Sus amigas le hab?an dicho que esa relaci?n era "t?xica", no era sana. La familia no sab?a nada. "Al parecer, mi hija ya no ten?a Instagram, Whatsapp ni redes sociales". ?l iba a la facultad para comprobar si ella entraba en el aula y la esperaba en la puerta de clase, observ?ndola fijamente por el cristal, hasta que saliera.

"Ana nos dice que ese fin de semana van a casa de la madre de él, en Lora del R?o (Sevilla). Era la primera vez que dormir?a en esa casa", cuenta Antonio. "El domingo a primera hora regresaban, pues iban a acudir a un taller de pareja".

Antonio, la ma?ana antes de que su hija se fuera, habl? con ella. "Le dije que no entend?a que unos j?venes que llevaban un a?o saliendo necesitaran terapia. Me dijo que sab?a que su relaci?n no era la m?s sana. Hablamos de dinero, porque dijo que quer?a trabajar, le dije que a ella no le hac?a falta. En casa le d?bamos para vivir, y se hab?a mudado a un piso que tenemos en Sevilla, en el que no pagaba nada".

Antonio recuerda un tema m?s en su conversaci?n, "le dije que la notaba aislada, que llevaba todo el verano sin ver a sus amigas. Me contest? que con él (su novio) y una amiga, con la que hab?a quedado la noche antes, bastaba". Aquella noche, Ana no durmi? en casa de su suegra. Lleg? el viernes, como estaba previsto, pero horas m?s tarde, pasadas las 3:00 de la madrugada, apareci? muerta en la carretera.

Image ID:
93836565
M?s fotos de Ana Buza, cedidas este medio por su familia
CASO ABIERTO
/clip/852d8f9b-9e69-41a6-8043-7664daa16863_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

"Cuatro versiones diferentes"

Ana fue incinerada. "Por el shock, dimos la versi?n oficial por buena, pero no cuadraba nada". Dur? poco. "El d?a después, voy a Lora del R?o, d?nde iba a dormir mi hija", explica Antonio. "Tras una conversaci?n con un familiar de él, supe que Ana no se hab?a tirado de ning?n coche". Habl? con R.V., que segu?a unido a la casa. "Dec?a que estar conmigo era estar con ella, que yo hab?a sido un gran padre...Le digo que me cuente todo, que quiero reconstruir el ?ltimo d?a de mi hija". Llegaron las contradicciones. "Recib? ese correo, de mi hija a la psic?loga y se hicieron firmes mis sospechas".

Antonio Buza se person? en la causa. Descubri? que el juzgado de Carmona, encargado de las investigaciones, hab?a cerrado el caso en 36 horas. "Acced?, también a lo que cont? R.V. en el lugar de los hechos. Dio cuatro versiones diferentes. En la primera dijo que se le hab?a cruzado un animal; luego que se despist? al mirar atr?s, por un ruido". Nada cuadraba. Los agentes de Tr?fico preguntaron por qué estaba Ana fuera del coche, si no hab?a lunas rotas ni ventanas abiertas.

"Al lugar del suceso, sin saber c?mo, lleg? la madre de él. Tras hablar con ella, esto lo pone en el acta, él cont? que Ana hab?a discutido conmigo por sus malas notas y se hab?a suicidado por ello". El curso no hab?a empezado a?n. El anterior, Ana lo sac? con matr?culas de honor. "Un agente, que conoc?a a mi hija, dijo que era imposible, que era muy buena estudiante, en bachillerato le dieron la Excelencia... Fue cuando él dijo que la discusi?n hab?a sido por dinero".

A la familia, el d?a posterior, R.V. le dar?a, afirma Antonio, una quinta versi?n: "Nos dijo que en el trayecto se abri? la puerta sola, se cay? la mochila y Ana se cay? al intentar cogerla”.

"Nada m?s arrancar el proceso nos dimos cuenta de que la investigaci?n hab?a sido inexistente", asegura Antonio







El caso estaba cerrado: Ana se hab?a suicidado. "Ni dos d?as le dieron. Sin haber llegado siquiera el informe de Tr?fico ni el informe completo de autopsia de mi hija, lo cerraron". La familia plante? un recurso. "Algo no era como nos hab?an contado". En vano. La jueza y el fiscal se negaron a reabrirlo en septiembre de 2019 "porque, textualmente, es humanamente comprensible que un padre no acepte el suicidio de su hija y busque culpables en terceras personas". Antonio insisti?. "La Audiencia Provincial lo reabri? porque hab?a indicios claros de criminalidad". Arranc? la lucha.

"Nada m?s empezar, nos dimos cuenta de que la investigaci?n hab?a sido inexistente", denuncia Antonio. "En ese punto de la carretera hab?a c?maras que habr?an podido aclarar si Ana se tira del coche, por ejemplo". Antonio, no la Guardia Civil, fue a consultarlas. "Llegué tarde, los archivos se sobrescriben pasados 13 d?as, cuando yo las pido hab?an pasado 17". La acusaci?n particular solicit? las declaraciones de los testigos que llamaron aquella madrugada para avisar del siniestro, "no hab?an sido filiados ni hab?an cogido sus testimonios".

"Una psic?loga que lo trataba a él, no a ella, dice de forma contundente que mi hija sufr?a una situaci?n clar?sima de violencia de género"







En el informe de la Guardia Civil se se?alaban "vestigios" que pod?an ser de la v?ctima, "tampoco se recogieron". Apareci? la mochila de Ana, con una agenda. "Vieron que ten?a una cita con una psic?loga, no se preocuparon en contactarla, dedujeron que Ana ten?a problemas mentales y por eso la versi?n del suicidio era buena. Nos ha costado la misma vida que admitieran la declaraci?n de esta psic?loga en el juzgado". La admitieron. "De forma contundente dice que era la psic?loga de él, no de ella, y, esto es importante, que mi hija sufr?a una situaci?n clar?sima de violencia de género".

Informes de expertos: atropello

La personalidad de Ana, y la ciencia, hicieron firmes las sospechas de Antonio. "Yo soy licenciado en Matem?ticas y no me cuadraba nada. Las leyes de la f?sica no respond?an. Mi hija se lanza... La puerta, si se abre a una velocidad x, se tiene que cerrar a la misma velocidad, ley de Newton. Yo lo he probado en el coche, intento abrir la puerta en marcha y me cuesta la misma vida…".

La familia de Ana contrat? varios expertos en diferentes ?reas: un criminalista, un forense y un perito en reconstrucci?n de accidentes. "Ninguno conoc?a la existencia del otro, porque no quer?amos influir, nuestro objetivo es investigar, no imputar a nadie que sea inocente", explica Antonio. Todos coincidieron: atropello.

"Todos refieren que mi hija, por la causa que sea: una discusi?n, una pelea... se baja del coche. Camina por el arcén y él, en su caza y captura, la atropella intencionadamente a una velocidad de unos 120 kil?metros por hora". Diez meses después de la muerte de Ana, su ex novio pas? de testigo a investigado.

Image ID:
93838420
Ana Buza, en diferentes fotos del ?bum familiar.
Cedidas a CASO ABIERTO por su familia.
/clip/f6479335-b93f-4102-a075-fe4de76a26af_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Informes enfrentados

El juzgado de Primera Instancia e Instrucci?n n?mero 2 de Carmona,*ante los informes de la familia de Ana admitidos en el proceso, solicit? un ampliatorio de los presentados por la Guardia Civil y los forenses del IML (Instituto de Medicina Legal). Estos mantienen que Ana se suicid?: "no es compatible con un atropello mortal”, afirman.

Los expertos del Equipo de Reconstrucci?n de Accidentes de Tr?fico (ERAT) sostienen que Ana no iba sentada en el asiento del copiloto, sino en el trasero, sola.*Abre la puerta trasera derecha del veh?culo,*que los ara?azos que presenta la puerta son compatibles con ello. Se?alan también que el conductor realiz? "sendas maniobras de frenada" tras el suceso, y circulaba seg?n estos, a una velocidad de 117 km/h.

"Mi hija med?a 1,61 m y pesaba poco m?s de 50 kilos. El veh?culo va a 117 km/h. Esa noche hac?a un viento de 10 km/h, son ya 127 km/h. No solo para abrir, para saltar, tienes que tener mucha fuerza. Cuando saltas, tienes que quitar presi?n de esa puerta... por lo que la puerta te pillar?a. No da tiempo a saltar sin que se cierre".

Antonio, contin?a, "al caer, tu cuerpo quedar?a totalmente destrozado por el alquitr?n... y mi hija no tiene quemaduras. He visto las fotos de autopsia, aunque me cost? mucho que me las dieran", se duele, “Ana tiene heridas en las piernas, nadie duda que son cortes producidos por la bionda (quitamiedos) de la carretera y los dos fémures rotos. Su espalda est? como la m?a, limpia".

Antonio ha reconstruido la escena hasta quince veces. "El caso de mi hija lo aclarar? la ciencia. Hemos hecho pruebas con un coche de la misma marca, antigüedad y kilometraje. Este se desplaza a 35 m/s. Cuando Ana se supone que cae, el coche ya ha recorrido ocho metros. No es posible que la atrape. Y mi hija, cayendo a esa velocidad, habr?a quedado destrozada".

El teléfono de Ana

La reapertura del caso, *y la insistencia de la familia, motiv? también el an?lisis del teléfono m?vil de Ana. Hace unas semanas la Guardia Civil present? un informe en el que se?ala que la joven*realiz?, dos horas antes de morir, consultas con su teléfono m?vil sobre 'pastillas para el suicidio'.

"El teléfono se analiza porque yo lo encuentro, 19 d?as después, a 72 metros de d?nde estaba el cad?ver de Ana. El cuerpo, el coche y el teléfono hacen un tri?ngulo. Apareci? sin funda, ?quién lo puso all?? La Guardia Civil no sabe explicarlo. La madre del investigado parece que s?, y as? lo ha testificado en sede judicial a finales de agosto de 2023.*Dijo que ella lo encontr? en el coche, al cual los agentes le permitieron acercarse, y que se lo dio a un guardia civil. Si se lo dio a un agente, ?por qué aparece tantos d?as después tirado?". Antonio recela, "?lo tir? el agente?, ?lo tir? ella?".

Se detiene en lo que apunta la Benemérita. "La b?squeda ‘pastillas para suicidarse’ dura 24 segundos. Nadie puede decir que la hizo ella, pues su novio sab?a desbloquear el m?vil y conoc?a su pin. Adem?s, esa noche, seg?n ha reconocido la madre de él, esta hab?a tomado muchas pastillas. Quiz? lo buscaron por ella". Antonio, a?ade, "el cuerpo de Ana no presenta t?xicos y se suicid?, seg?n dicen, lanz?ndose desde un coche a 117 km/h. Deber?a haber buscado ‘c?mo morir tir?ndose de un coche en la carretera'".

Desde 2019, la familia de Ana*ha luchado para que el caso lo llevara un juzgado de Violencia de Género.*Cuatro a?os después, la Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado que la investigaci?n la asuma el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Sevilla.

Ana Buza, brillante estudiante, amante de los libros -dej? tres escritos antes de morir-, y del patinaje. Leal, feliz, divertida, honesta. Fan del cine, en versi?n original, y de las causas justas. Ten?a planes, ilusiones, sue?os. Acaba de matricularse en segundo de Filosof?a. "Tengo muchas ganas de empezar", le dijo a su padre, poco antes de morir. "Demostraré que R.V. ha asesinado a mi hija", verbaliza Antonio. "Por su alegr?a, por su vida sin vivir...", arranc? diciendo su madre en una manifestaci?n el pasado mes de marzo, "tuvo que vivir un gran miedo, espanto y soledad cuando le arrebataban la vida", lamentan sus padres hoy, ante CASO ABIERTO La gesta suma ya cuatro a?os. "La lucha es por ti, Ana, por todas. No nos rendiremos".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/ana-buza-asesinada-violencia-genero-93914432)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم