المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Ainhoa S?nchez, la espa?ola que baila en las alas de los aviones: "No me da miedo"


الريــم
10-27-2023, 01:00 PM
Puede afirmarse sin ning?n género de dudas que*Ainhoa S?nchez*cumple un sue?o. Un sue?o por todo lo alto, de lo m?s singular y excéntrico, dif?cil de explicar e incluso de imaginar, pero sue?o al fin y al cabo. Ainhoa es, ojo al dato, bailarina de aviones. S?, como suena. Se sube a un avi?n en marcha y baila y se mueve por las alas, a miles de de altura. El espect?culo dura unos quince minutos. Es un show en el aire, una especie de circo (https://www.epe.es/es/temas/circo-5412).*El nombre técnico de esta disciplina ins?lita es 'wingwalker'. Ainhoa, nacida en Bilbao en 1976, pero asturiana de coraz?n, es adem?s la primera espa?ola que se dedica a moverse en una aeronave como si estuviese bailando en el sal?n de su casa.

Se calcula que en todo el mundo habr? una veintena de personas que hacen lo mismo que en ella. Que se tenga registro, solo en Estados Unidos, Canad?, Suiza, Reino Unido y Espa?a existe esta –?deporte? – pr?ctica. "S?, soy bailarina de aviones", repite orgullosa Ainhoa, que fue premiada el a?o pasado en Oviedo en los "IV Premios Air-Hostess Internacionales de Aviaci?n" y est? estos d?as en Asturias.*?C?mo se empieza a ser bailarina de aviones?*Para Ainhoa todo fue casi de casualidad. En 2012 trabajaba en el departamento de marketing de una empresa y le encargaron dise?ar un calendario. "Iba sobre los circos aéreos y me llamaba la atenci?n, porque lo hab?a visto en pel?culas antiguas y en internet. Yo quer?a hacer algo parecido, aunque sab?a que era una locura muy grande".

"TUVE UN FLECHAZO"

La locura se hizo realidad. "Empecé a buscar y a buscar y encontré una mujer que sab?a, pero estaba en California. Me dijo que fuese, pero antes encontré a una piloto que en el Reino Unido (https://www.epe.es/es/lugares/reino-unido-1736849) daba paseos en el ala". Aquello fue en 2013. Ainhoa se subi? por primera vez a un avi?n, pero no en el asiento, si no de pie, en el ala. Ver para creer. La bailarina lo aclara. "Vas atada siempre y con seguridad, no paso ning?n miedo, es pura emoci?n".*En Irlanda tuvo su primera experiencia y su familia no daba crédito. "Mis padres no vinieron a verme y se lo tomaron bastante mal, pero yo tuve un flechazo. Sab?a que eso era mi camino". Entonces el reto estaba claro: intentar ser bailarina de aviones en Espa?a. No hab?a marco legal ni nada de que se le pareciese. Toc? ir de puerta en puerta. "Fui a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Les dije: ‘Quiero bailar encima de un avi?n’. Les hizo gracia el proyecto y me apoyaron desde el principio".

AVIONES CL?SICOS

Entonces Ainhoa sigui? ensayando en el Reino Unido, pendiente de poder volar en Espa?a. La oportunidad le lleg? en 2015, primero en Le?n y luego en Murcia. Dos a?os después, en 2017, Ainhoa se hizo con su propio avi?n, un Boeing Stearman PT-17, que ya ha estrenado.*Un dato: esta disciplina utiliza aviones cl?sicos, muy dif?ciles de conseguir, porque adem?s siguen la estela de los circos aéreos de Estados Unidos de los a?os veinte, cuando tras la Primera Guerra Mundial hab?a mucho avi?n y poco trabajo y surgieron estos primeros espect?culos que ahora impulsa Ainhoa, pendiente de cerrar m?s espect?culos para seguir son su carrera. "?Volar en Asturias en un futuro? Ojal?, porque para m? ser?a un sue?o. Me encanta". El cielo azul le espera.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/deporte-extremo/ainhoa-sanchez-espanola-baila-alas-93875504)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم