المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Adriana Abenia cierra las heridas de su pasado con su nuevo libro 'La vida ahora': "'


الريــم
10-27-2023, 10:00 AM
"Hace no demasiado tiempo habr?a sido impensable revivir las curvas de una época que no fue f?cil, ni para la que creo que estuviera preparada". As? comienza*'La vida ahora' (Vergara - Penguin Random House), el nuevo libro de Adriana Abenia*con el que impacta con la confesi?n de un secreto que guard? celosamente incluso a su c?rculo m?s ?ntimo en pleno apogeo de su carrera en la*televisi?n*como reportera de 'S?lvame'.

Escrito en primera persona y bajo lo que supone volver a mirar un pasado que le hizo da?o, la actual presentadora de 'Callejeando' hace un autoretrato sincero y honesto en el que desvela c?mo se sobrepuso a la presi?n del éxito, que le llev? a tener problemas de salud, y también c?mo aprender de la experiencia en un importante ejercicio para sanar sus heridas.*Yotele*habla con Adriana Abenia sobre el lanzamiento de 'La vida ahora', adem?s de otros muchos asuntos como su paso por el que fue el programa de las tardes de*Telecinco.

?Por qué 'La vida ahora' y por qué en este momento?

Me ofrecieron escribir mi historia en un momento en el que sent? que los a?os hab?an curado todo y porque mucha gente puede sentirse identificada conmigo, en una sociedad en la que parece que vivamos en un continuo jet lag a una velocidad que no corresponde. En ‘La vida ahora' viajo a las curvas de mi vida, precisamente cuando creo que ya todo se ha puesto en orden.








View this post on Instagram

















(https://www.instagram.com/p/Cy3ACFSqr3W/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)A post shared by Adriana Abenia (@adrianaabenia) (https://www.instagram.com/p/Cy3ACFSqr3W/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)


?Qué ha supuesto este libro para ti, Adriana?

Ha supuesto tener que traer del pasado momentos que yo hab?a dormido. Ten?a claro que lo hab?a superado, pero hasta que no lo he escrito no he sido consciente de hasta qué punto. En cierta manera, revivir fantasmas es fuerte, adem?s con la potencia que implica tener que escribirlos como si estuvieran sucediendo en ese preciso momento. A ratos, ten?a que parar. Lo m?s fuerte fue, ya no escribirlo, sino cuando lo le? en el audiolibro, porque all? no puedes escapar de tu historia. Son horas y horas leyendo y se me encog?a el alma.

*

Me imagino que no ha sido un libro f?cil.

No lo ha sido. De hecho, cuando Penguin me propuso escribirlo, en un principio dudé. Incluso te diré que hab?a m?s posibilidades de decir que no que de aceptar, pero Sergio me convenci?. Me dijo "Hazlo ahora, adelante, porque es una historia que ha reposado el tiempo necesario y te vas a liberar de muchas cargas, de muchas mentiras que han tapado agujeros cuando no sab?as que contestar y va a ser terapéutico". Y, efectivamente, ha sido una grata experiencia escribirlo. Yo creo que de las mejores de mi vida.

En este libro, hablas de muchas cosas, de c?mo ves la vida ahora. Desde temas como la alimentaci?n, como la de la crianza de tu hija Luna, pasando por el hecho de saber decir que no. Muchas cosas con las que te defines tal y c?mo eres. Ha habido muchas personas que te han criticado prejuzg?ndote en este tiempo. ?Crees que se pondr?n un punto en la boca si lo leyesen?

Este libro implica quedar muy expuesta y que la gente conozca muchas cosas de m?. Y probablemente mis palabras ten?an un sentido, simplemente hab?a que colocarlas en un escenario. También te digo que hay veces que viertes opiniones y hay mucha gente interesada en distorsionarlas. Porque hay que rellenar podcast o porque simplemente buscan un foco de atenci?n. No siempre se malinterpretan porque t? no las hayas expresado bien, que a veces también. En ocasiones no has podido estar en el m?s brillante de tus d?as. Y otras veces no estar de acuerdo con algo que opinaste en el pasado. Y si tengo que pedir perd?n, lo pido y no hay ning?n problema. Yo creo que en esta vida nadie es perfecto, todos nos equivocamos, somos humanos. De lo contrario, nos mover?amos por la vida como si fuéramos robots, completamente deshumanizados.

"Revivir fantasmas es fuerte, adem?s con la potencia que implica tener que escribirlos como si estuvieran sucediendo en ese preciso momento"







*Hablas de cosas como la ansiedad. Hace unos a?os, mucha gente la infravaloraba y ahora est? muy visibilizada por fortuna. ?Este libro también quiere poner el foco en la salud mental?

S?, por supuesto. De hecho, fue uno de los motivos por los cuales decid? escribirlo. Muchas personas se sentir?n angustiadas en la misma situaci?n a la que probablemente yo me vi abocada. Y creo que ir de la mano con este libro es entender que no solamente te est? pasando a ti, y sobre todo, no es un libro en el cual cuente mi historia sin m?s, sino que ofrezco las herramientas, sin ser yo ni psic?loga, ni psiquiatra, ni coach, que me sirvieron para afrontarlo y para salir de la mierda en la que me vi sumida de repente después de algo terrible.

No lo vi venir. No fui capaz de verlo venir. Y no se lo conté a nadie. Pensé que si lo hac?a, mi vida laboral habr?a sufrido un dr?stico cambio en un momento en el cual yo me iniciaba en la televisi?n. Decid? callar y ocult?rselo a las personas m?s cercanas para que no fuera tan real. Con este libro muchas personas, muchos amigos ?ntimos, se van a enterar de lo que realmente me sucedi?.

Poner el foco en la salud mental es s?per importante, porque hace a?os ir a un terapeuta, a un psic?logo o a un psiquiatra, implicaba poco menos que estar loco. Y para nada. Es primordial que le demos la importancia que tiene a la salud mental, porque con salud puedes empezar una y mil veces, sin ella no, y eso conlleva que tengamos que tener muy presente lo que nuestro cuerpo trata de decirnos en muchos momentos, ya que nos acostumbramos a vivir a mil revoluciones y no nos damos cuenta de las consecuencias que pueden derivar de ello. Dedicamos muchas horas al trabajo, incluso nos sentimos mal si de repente un d?a estamos toc?ndonos los pies viendo la tele, como si fuéramos unos vagos, y no, esos momentos son s?per necesarios.

*

Dentro de tu trayectoria televisiva, hablas de que te quedaste a la puerta de ser reportera de 'Sé lo que hicistéis' y que Risto Mejide te hizo el casting para 'Fresa ?cida', tu primer programa en Telecinco.

Esto lo he hablado en m?s de una ocasi?n con él. Le he dicho 'qué cabr?n fuiste' (risas). Porque es una realidad, lo que pasa es que para m? era tan loco estar haciendo un casting con el que era el 'juez malo de OT', por el que muchos hab?amos visto ese programa, que me dio un ataque de risa como no me ha dado jam?s, y le hizo gracia a ?scar Cornejo, que estaba all? muy al tanto. Sal? de all? convencida de que no iba a ser la elegida y, sin embargo, transcurriras unas horas, dando un paseo por esa ciudad tan bonita como Barcelona, me dijeron que iba a presentar el Access de Telecinco junto con otras dos chicas.

*

Y de ah? a 'S?lvame'

Cuando termin? el programa, yo pensaba que volv?a a casa, a Zaragoza de vuelta, y, sin embargo, ?scar me dijo 'No. T? no te vas. T? te quedas conmigo en 'S?lvame''. Y claro, yo acog? esa decisi?n desde el terror que me suscitaba un programa tan polémico del que tanta gente hablaba, que tanta gente ve?a y que resultaba tan ca?tico, porque no hab?a un guion, t? sal?as all? y que fuera lo que tuviera que ser. De hecho, recuerdo que la primera pregunta que me hizo Jorge Javier el d?a 1.

*

Que te pregunt? sobre a quién votabas, ?verdad?

A partir de entonces, dije 'Me voy a relajar, voy a intentar hacerlo lo mejor que sepa, pero escudada en un personaje', porque, en cierta manera, necesitaba esa coraza para enfrentarme a un programa como era 'S?lvame'.

"No se lo conté a nadie. Pensé que si lo hac?a, mi vida laboral habr?a sufrido un dr?stico cambio en un momento en el cual yo me iniciaba en la televisi?n"







*En este libro hablas en profundidad de que cosas te aconteci? cuando estabas trabajando en 'S?lvame' como que acabaste hospitalizada tras un hecho terrible y lamentable en un pueblo al que fuiste a hacer un reportaje. ?Consideras que te cuidaron?

'S?lvame' no me cuid?, pero la culpable fui yo por no poner l?mites. De hecho, agradec? que Jorge Javier dijese en una entrevista en Lecturas que no hab?an sabido cuidarme.

*

Después de lo que te ocurri?, cuenta que 'S?lvame' te despidi? y te hizo el 'vac?o' en los eventos a los que acud?as y ellos cubr?an. A pesar de ello, t? tuviste la generosidad de mentir y decir que te marchabas t?. ?Por qué lo hiciste?

Proteg? a La f?brica de la tele, porque, en ese momento, consideré que me lo hab?an dado todo. Ten?a en mi mente a ?scar Cornejo y se me arrugaba el coraz?n de que no hubiese intentado evitar c?mo se produjo el final de S?lvame, porque fue muy ingrato. Fue un fr?o e inesperado adi?s. Y lo cierto es que hay derrotas que hay que celebrar por todo lo alto, porque lo que yo supuse que era un fracaso me dio la vida. Si hubiera continuado all?, no sé qué habr?a sido de m?. Y es verdad que a todo el mundo le dije que lo hab?a dejado porque no quer?a encasillarme en un personaje, porque quer?a vivir nuevas aventuras para tapar lo que hab?a ocurrido de verdad, incluso a Paolo Vasile en el despacho. No fui sincera con él, porque no me atrev?, porque sent?a que les estaba fallando. F?jate qué tonter?a.*

*

Como dices, a Paolo Vasile, exconsejero delegado de*Mediaset, t? le mentiste para proteger a La f?brica de la tele, y a?n as? te dice de volver, pero otra vez a 'S?lvame'.

Fue un plan perverso hacerme volver a través del mismo programa en su versi?n nocturna, seamos realistas, pero también me ofreci? la oportunidad de volver y de saber por qué ya no contaban conmigo para presentar ciertos formatos. Por ejemplo, estaba en las quinielas para presentar 'Supervivientes' y 'No le digas a mam? que trabajo en la tele' y, de repente, dej? de sonar mi nombre. Yo no entend?a el porqué hasta que fui a su despacho y me lo explic? todo.

"Ment? sobre mi salida de 'S?lvame' para proteger a La f?brica de la tele, porque, en ese momento, consideré que me lo hab?an dado todo. Ten?a en mi mente a ?scar Cornejo"







*?Las promesas incumplidas te hicieron desilusionarte con la tele?

S?, a ratos pensaba que la tele no estaba siendo justa conmigo. Pero si te soy honesta, nunca me han faltado proyectos y he ido enlazando uno con otro hasta labrarme una carrera de éxitos. Cuando aparecieron las redes sociales, puede volcarme en la publicidad. Me dio la opci?n de seleccionar mejor mis trabajos en tele. De hecho, cuando naci? Luna, también pude dedicarle m?s tiempo, cosa que habr?a sido imposible si no hubiera tenido Instagram, por ejemplo, para trabajar.

*

También cuentas que cuando se anuncia el final del 'S?lvame', te llaman para que t? estés en el ?ltimo programa después de lo que viviste y t? tomas una decisi?n. ?Qué te hizo tomarla?

Ser honesta con una misma es lo m?s importante. Hay que aprender a decir que no y tener en cuenta que, cuando le decimos a otra persona que s? y en realidad queremos decirle que no, a quienes le estamos diciendo que no es a nosotros mismos. Habr?a sido una locura y habr?a sido absurdo. Ir a enterrar un programa cuando realmente pretendieron durante muchos a?os hacer desaparecer lo que un d?a criaron. Cuando todos los medios se acercaban, 'S?lvame' se manten?a en la distancia, siguiendo directrices de la c?spide, c?mo no.

*

?Le has enviado el libro a alguien de S?lvame?

S?. Mira, se lo han enviado a Carlota Corredera, por ejemplo. A Ion Aramendi, a Mar?a Pati?o...

*

Ahora, a?os después y tras la renovaci?n de su directiva, ?te gustar?a volver a trabajar en Mediaset?

A m? me encantar?a trabajar en Mediaset porque, adem?s, lo tengo cerca de casa. Me viene muy bien. Lo que pasa es que tienen que dar con el formato. Tiene que ser algo que me ilusione. Es cierto que ahora Mediaset est? en horas bajas, pero la tele son ciclos y estoy convencida de que volver? a ser la cadena potente en la cual comencé.

*

Si te propusieran ahora presentar 'Supervivientes', ?aceptar?as?

Ahora s? que lo har?a. Ahora s? que estoy preparada. Sobre todo mentalmente para viajar a una isla y entregarme en cuerpo y alma. No te digo que se vaya a dar, pero ?por qué no?

"Estaba en las quinielas para presentar 'Supervivientes' y 'No le digas a mam? que trabajo en la tele' y, de repente, dej? de sonar mi nombre. Yo no entend?a el porqué hasta que fui al despacho de Paolo Vasile y me lo explic? todo"







Tras tu etapa de 'S?lvame', fichas por 'As? nos va', programa en el que vives situaciones a las que a nadie le gustar?a vivir cuando trabajas en un programa de televisi?n. Por ejemplo, narras como Flo te dice el primer d?a que le has decepcionado. ?C?mo se intenta remontar eso en un trabajo en equipo en los d?as posteriores a un arranque?

Me puse muy triste cuando me dijo eso, porque hab?a sido elecci?n suya que yo estuviera en ese programa. Sent? que le hab?a fallado. La verdad es que yo estaba en un momento muy delicado. Era la primera vez que me manejaba en televisi?n sin asumir un personaje. Tal vez ese d?a estaba m?s desubicada. No lo sé, no lo recuerdo bien, pero supongo que haberme dado un mensaje de ?nimo en los pasillos habr?a sido m?s constructivo tal vez que volcar esas palabras en m?. Me disgustaron mucho. Es verdad que luego, conforme se sucedieron los programas, la gente fue desapareciendo. Muchos colaboradores dejaron de estar y yo continué hasta el final. Pero s?, rescato ese instante porque me sent? fatal.

*

También cuentas que otra cara visible de ese proyecto no te dirigi? la palabra y narras situaciones muy desafortunadas y lamentables. ?Llegaste a entender por qué estaba teniendo esa actitud contigo?

Con el tiempo, cuando me pidi? perd?n, pude llegar a ponerme en su propia piel. No justifico lo que hizo, pero creo que perdonar también es crecer como persona y yo la perdoné en el mismo instante en la que me dio un abrazo, porque supuse, aunque no me lo dijera, que no estaba viviendo buenos momentos, lo que pasa es que creo que entre dos personas que est?bamos viviendo una situaci?n complicada en el mismo programa, intentando remar a favor para que el programa fuera genial, pues la sororidad brill? por su ausencia y, haber tenido de cara a esa persona, para m?, habr?a supuesto un mundo.

*

En el libro no das su nombre. ?Por qué?

No quiero que el libro sea un arma para hacer sangrar. No quiero que el libro habr? heridas en ning?n momento. Ni quiero juzgar a nadie. Simplemente quiero contar lo que pas?. Limitarme a eso. Y mostrar todo lo que he aprendido desde entonces. Por eso, en alg?n momento, he protegido los nombres de ciertas personas para que no se pongan en el punto de mira. Para que el foco no se sit?e en ellas, porque no soy una persona rencorosa. Yo lo he olvidado.

"Me puse muy triste cuando Florentino Fern?ndez me dijo que le decepcioné el primer d?a de 'As? nos va', porque hab?a sido elecci?n suya que yo estuviera en ese programa. Sent? que le hab?a fallado"







*Mucha gente ahora considera que, a lo mejor, escribes este libro por venganza...

Es un libro para cerrar heridas, no para abrirlas, y porque, en cierta manera, me sirvo de las circunstancias para contar c?mo yo me sent?a. Y todo lo que suced?a en mi cabeza y c?mo llego a esa situaci?n. Me sirvo de todas esas personas y lugares para situar al lector. Pero sin ?nimo de sembrar nada, al contrario, es un libro para construir, no para destruir, para mostrar la verdad, porque yo creo que solté tantas mentiras por mi boca que he necesitado con el tiempo enmendar todo aquello siendo, por ejemplo, m?s honesta en redes sociales, cuando algo me suced?a malo cont?ndolo, mostr?ndome m?s como yo soy. Y he aprendido tantas cosas de aquella ca?da. Porque yo creo que, cuando en tu vida algo te frena, es una oportunidad para crecer, no siempre. Cuando te equivocas o cuando algo sucede, aprendes, pero en mi caso creo que la lectura ha sido muy positiva dentro de la mierda en la que me vi.

*

Después de todo lo que me has contado y de lo que cuentas en el libro, solo hace falta leerlo para darte cuenta de que no lo haces con mala intenci?n, sino que lo haces como una medida terapéutica.

Al final, cada uno cargamos con nuestra propia cruz, como dir?a un cura. Y cada uno sabemos lo que hemos hecho mal y lo que no. Y ya est?, y all? queda cada uno que haga examen de lo que haya podido hacer en su vida, pero sin m?s. Yo no voy a ser verdugo de nadie, ni ahora ni nunca.

"Es un libro para cerrar heridas, no para abrirlas, y porque, en cierta manera, me sirvo de las circunstancias para contar c?mo yo me sent?a"







*Al final, el libro también, entre otras cosas que desvelas, cuentas que has aprendido a decir que no y el de medir el valor de cada cosa, también lo televisivo. ?Has renunciado a muchas cosas en lo televisivo aplicando esta lecci?n?

S?. Aprender a decir que no es también hacer un importante ejercicio. No hace mucho, he dicho que no a un programa de televisi?n que ve mucha gente, precisamente porque no me iba a sentir a gusto sentada en esos sillones. Creo que marca un poco el estilo que sigo desde hace ya bastante tiempo y que pretendo continuar haciendo m?s adelante. ?Para qué hacer algo si no est?s a gusto? ?Qué sentido tiene? S?, es un trabajo, pero creo que te tienes que sentir c?moda con lo que haces. Y si no vas a estar a gusto y no vas a dar el 100%, yo prefiero no hacerlo. Por mucho que me paguen. El dinero no lo es todo.

Multitud de escritores dicen que sacan importantes lecciones de lo que escriben. En este caso, ?qué lecciones sacas t??

He aprendido a frenar, a parar para poder ver los problemas y dar soluciones. También a deso?r las voces ajenas que pretenden enjuiciarme cuando probablemente ni conozcan una peque?a parte de m?, porque muchas veces pueden ser malintencionadas y t?xicas, como ocurre en las redes sociales, y he aprendido a no ser tan dura conmigo misma. A no tener un nivel de autoexigencia tan desorbitado, aquello era un castigo. Ya no soy perfeccionista, no persigo anticiparme a lo que va a suceder. Vivo el d?a a d?a, lo hago todo con el mayor cari?o que me es posible. Intento educar a mi hija en unos valores que creo que son los buenos y ya est?, y trato de ser feliz y de rodearme de gente que me quiere tal y como soy.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/adriana-abenia-libro-vida-ahora-93867575)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم