المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Vilda, ante el juez: "No creo que quepa en ninguna cabeza que el seleccionador en un


الريــم
10-26-2023, 11:00 PM
"No creo que quepa en ninguna cabeza que el seleccionador de forma p?blica, en un avi?n, pueda presionar o coaccionar o decir algo de manera hostil o con amenazas a una persona que conoce desde hace tiempo, que es el hermano de una jugadora que la tiene ese especial aprecio". Con esta rotundidad, el exseleccionador Jorge Vilda (https://www.sport.es/es/temas/jorge-vilda-1017273) neg? ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge haber coaccionado a la jugadora Jennifer Hermoso para que aclarara que el beso que le dio el entonces presidente de la Real Federaci?n Espa?ola de F?tbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la celebraci?n del Mundial, hab?a sido consentido, seg?n la transcripci?n de la declaraci?n al que ha tenido acceso El Peri?dico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica.

Vilda, que declar? en calidad de imputado, asegur? que las personas que lo conocen saben que es "incapaz de presionar o coaccionar a nadie", a lo que a?adi? que se le pod?a preguntar "a cualquiera de las futbolistas" que hab?a entrenado "durante estos 17 a?os" que, insisti? en se?alar, hab?a trabajado para la federaci?n. Esta insistencia sobre su trayectoria profesional llev? a la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Dur?ntez, a recordarle que deb?a ce?irse a lo que se le preguntaba, sin a?adir comentarios sobre las preguntas.

El exseleccionador insisti? que en las 24 horas que hab?a durado el viaje hab?a ido tres veces a ver si pod?a hablar con Rafael Hermoso, el hermano de Jenni (https://www.sport.es/es/temas/jenni-hermoso-1877369), porque las dos primeras estaba durmiendo, y que eligi? pedirle a él que hablara con la futbolista porque a ella la ve?a "agobiada". Lo que pretend?a, subray? el exseleccionador, era "bajar la presi?n medi?tica", preocupado por ella, porque pod?a afectarle a su "rendimiento deportivo". Neg? que lo buscara con insistencia: "?Cree que en 24 horas buscar dos veces a una persona sea insistente?", respondi? en un momento de de su interrogatorio.

Vilda asegur? que su preocupaci?n era por la jugadora y no por el entonces presidente de la RFEF, porque la tiene "especial aprecio", dado que "la conoce desde hace a?os". Adem?s, "he recibido mensajes muy bonitos de ella durante durante este mundial, de reconocimiento y de orgullo de todo lo que est?bamos haciendo".

"Si no convoco a una de las mejores jugadoras del mundo (Jenni Hermoso), lo que estar?a haciendo es hacer mal la selecci?n"







"C?mo se me va a ocurrir a m? hacer eso", asegur? a la pregunta concreta de si hab?a amenazado con "represalias" al hermano de Hermoso, si esta no sal?a a hablar con los medios. "Si lo pensamos eso es tirar piedras sobre mi propio tejado, porque las ?nicas represalias que yo puedo hacer como seleccionador ser?a no convocarla. Pero si yo no convoco a una de las mejores jugadoras del mundo durante los 10 a?os ?ltimos, lo que yo estar?a haciendo es hacer mal la selecci?n", explic? justo antes de a?adir que se trata de una jugadora a la que aprecia y de la que valora "mucho su rendimiento deportivo".

Sin respuesta de Tomé

Al preguntarle por qué entonces no hab?a sido convocada por la seleccionadora que le sustituy?, Montse Tomé (https://www.sport.es/es/temas/montse-tome-1893586), Vilda dijo que no hab?a tenido contacto con ella; que la felicit? cuando fue nombrada, pero que no recibi? respuesta, por lo que le hab?a sorprendido que no la convocara. Como tampoco hab?a hablado con Hermoso, asegur?, y no pod?a decir cu?l era el estado an?mico de la futbolista.

Como ve a la futbolista "ciertamente inc?moda" y no quiere "en ning?n momento que se sienta agobiada" o "presionada" va a hablar con su hermano, para pedirle que cuente su versi?n sobre lo ocurrido. "Lo que no me puedo acordar es literalmente de las palabras que utilicé, pero por supuesto que me acuerdo del mensaje que yo quer?a trasladarle al hermano de Jennifer, Rafa", asegur? el imputado, para rechazar haberle ofrecido la posibilidad de que su hermana tuviera un puesto en la selecci?n, porque dijo que no depend?a de él.

Vilda explic? a la juez que como seleccionador nacional, siempre ha velado por la seguridad, por los intereses de las jugadoras y, "en este caso, por Jenni, que es una de las jugadoras, m?s importantes, no solamente en el mundial, sino en toda la temporada para haber conseguido este mundial y sobre todo, durante su carrera". "Yo en ese momento lo que estaba pensando es que todo esto pod?a no solamente nublar una celebraci?n, y nublar un mundial excelente, excelente por su parte, sino que en la carrera de una deportista al final lo que pod?a quedar es un hecho que pas? en una celebraci?n y en una entrega de medallas. Mi intenci?n no iba m?s all?", asever?.

Sobre el beso de Rubiales a Jennifer, Vilda declar? que no fue "consciente de nada" porque estaba detr?s de la fila. Cuando baj? del podio, las cosas se le empezaron a "torcer" porque su hija tiene un dolor en el est?mago y la tienen que llevar en ambulancia al hospital. Al final, la ni?a puede volar. "Al llegar al aeropuerto, subimos al avi?n" y hasta entonces hab?a un "ambiente de celebraci?n, pues hemos hecho historia". Ya en el avi?n, el ambiente se enrarece, "no es ni mucho menos el mismo" y se forman diferentes grupos. Uno de ellos, es el del presidente y sus hombres de confianza. Detall? que tener conocimiento del beso de Rubiales a la jugadora y verlo por internet se dio cuenta del revuelo medi?tico que "estaba cogiendo el beso", en detrimento del "hito hist?rico" de ser campeonas del mundo



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/femenino/vilda-juez-creo-quepa-cabeza-93853900)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم