المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Miquel Corbera: "La variedad del trail estimula mucho m?s que el atletismo en pista”


الريــم
10-26-2023, 05:40 PM
Miquel Corbera (Montornès del Vallès, 1999) es un joven corredor por monta?a del equipo Brooks que empez? en el trail running para buscar nuevas motivaciones deportivas. Dej? el tart?n del atletismo para adentrarse en el monte y en pocos a?os se ha hecho un nombre en este mundo, sobre todo en pruebas de kil?metro vertical y en distancias como medias maratones. ?Talento e ilusi?n no le faltan!*

Te acabas de proclamar campe?n de las Golden National Series de Espa?a y Portugal tras competir en Italia. ?C?mo valoras esta experiencia?*

Ha sido una experiencia muy enriquecedora de cara al futuro, para encontrar mi mejor versi?n. Ha sido una competici?n que ha tenido el mejor nivel de la historia del trail running y el hecho de competir contra los mejores te da una experiencia que no la puedes adquirir entrenando ni de otra forma. Por este motivo con este resultado estoy muy contento y creo que después de esta competici?n en las pr?ximas ediciones iré muy confiado.*

Estos d?as en la gran final de las Golden Trail World Series has corrido con grandes nombres del trail. ?Te has sentido competitivo?*

Creo que los cinco primeros est?n a un nivel que actualmente es imposible que pueda llegar, pero del sexto para abajo con mi nivel de ahora pienso que es m?s parecido. Me he estado moviendo en las posiciones nueve y veinte, he estado en toda la carrera en las mismas posiciones. Y entre estos atletas no deja de haber corredores que han sido finalistas en mundiales o que han hecho podios en las Golden Trail World Series. Estoy contento con el resultado, aunque puede parecer un resultado discreto, pero hay que poner en contexto que tengo 23 a?os y estoy compitiendo con corredores de este nivel. Hace cuatro meses que estoy entrenando bien después de la lesi?n de luxaci?n de hombro que me hice en el Mundial. Después estuve un mes y medio pr?cticamente sin poder hacer nada.*

Pero has vuelto con fuerza tras lesionarte por mala suerte en el Mundial de Trail Running, cuéntanos qué te pas?...*

En el Mundial en junio en Innsbruck (Austria) creo que llegaba en mi mejor versi?n, que a d?a de hoy todav?a no la tengo porque estaba entrenando muy fuerte. En la salida de la prueba un corredor me toc? por detr?s y me tir? al suelo y el resto de corredores me pasaron por encima y me dislocaron el hombro.*

?C?mo afrontaste mentalmente ese mal momento?*

Al principio s? que fue bastante duro la verdad, porque llevaba todo el a?o preparando el Mundial precisamente, ven?a de trabajar, de estudiar y estaba todo el d?a fuera de casa y luego ten?a que entrenar tres horas. Estaba muy motivado con el Mundial de Trail Running y el hecho de no poder demostrarlo en el campeonato mundial es muy frustrante, porque es como si hubieras perdido seis meses. Pero me sirvi? como gasolina para alimentar lo que tengo ahora y lo que he conseguido con la victoria en la Mitja de la Salomon Ultra Pirineu, el tercer puesto en l’Olla de N?ria y ahora las Golden. Evidentemente que me fue mal, porque una lesi?n no se lo recomiendo a nadie, pero también me fue bien para fortalecer todav?a m?s mi mente.*

Empezaste en el mundo del atletismo de ni?o, pero te cansaste del tart?n y te pasaste a la monta?a. ?C?mo fue ese proceso?*

Tras diez a?os haciendo atletismo me cansé un poco. Entrenaba muy bien y pienso que ten?a un buen rendimiento, pero cuando llegaba a las competiciones no acababa de estar mentalizado, me cansaba mucho y hacer las mismas pruebas una y otra vez me agot?. Era dejar el atletismo o encontrar otra cosa muy diferente con un est?mulo nuevo. Y encontré el trail, que me ofrec?a esto. Una variedad de entrenamientos, de terrenos, de altitud, alimentaci?n en carrera...es un deporte totalmente diferente. Al final se trata de correr, pero la variedad de cosas en las que tienes que pensar te estimula mucho m?s que el atletismo en pista.*

?En qué distancia te sientes m?s c?modo?*

En el kil?metro vertical me siento m?s fuerte, son distancias entre 4 y 8 km con 1.000 metros positivos me siento muy bien, pero también me gusta mucho hacer distancias entre 20 y 30 kil?metros donde me encuentro bien.*

?En un futuro te planteas probar una ultra trail?*

S?, seguro que de aqu? un tiempo estaré en la distancia ultra. Tengo 15 a?os por delante donde pienso que todav?a puedo ser competitivo en distancias entre media y marat?n. Las pruebas ultra seguro que ya llegar?n, porque a nivel biol?gico est? demostrado que a mayor edad menos rendimiento tienes en carreras explosivas, as? que mi trayectoria me conducir? muy probablemente a distancias m?s largas si sigo dedic?ndome al trail.*

?A qué te dedicas profesionalmente?*

Desde hace dos meses y medio he hecho una apuesta por el trail running para ver que sale de aqu?, y la verdad es que tengo unas buenas expectativas, pero s? que lo estoy compaginando con mi trabajo de social media, gestionando las redes sociales de carreras y haciendo grabaci?n de v?deos. Estoy tirando por este camino que me gusta y creo que me da un equilibrio muy bueno, porque cuando no estoy entrenando puedo hacer este trabajo que me gusta mucho.*

?C?mo es tu d?a a d?a para compaginar trabajo con entrenamientos para competir a alto nivel?*

Me organizo bien durante el d?a, no sacrifico ni descansos ni entrenamientos porque me lo puedo compaginar muy bien al ser freelance, entonces cojo el trabajo que considero. Es una apuesta por el trail running que estoy haciendo, aunque no se sabe c?mo van estas inversiones hasta de aqu? unos a?os.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/outdoor/miquel-corbera-variedad-trail-estimula-93842176)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم